Cosas que molan de ser chica (II)

Y tras una primera parte no poco polémica (ni mucho, vaya, que tampoco es que haya causado gran revuelo social) aquí dejo otro buen puñado de detalles que quizá para vosotras pasan inadvertidos, pero a nosotros nos hacen levantar la ceja derecha casi con envidia…

Podéis leer la “Cuore” sin tener que hacerlo a escondidas. Lo admito yo en nombre de todos los hombres del planeta: nos gusta el marujeo. Hala, ya lo he dicho. Sí, quizá no tanto como a vosotras y quizá con echar un vistacillo a la revista nos vale … pero nos gusta. Y aquí hablo del marujeo puro y duro, del morbo. De lo kitsch y lo hortera/casposo. De si a Britney se le ve la braga saliendo del coche o de si Lady Gaga ha comprado mermelada de grosella en el mercadillo de la 2ª Av. Eso nos hace gracia A TODOS. Pero por algún motivo a nosotros nos da vergüencilla confesarlo. Es como lo de llorar con las pelis, que llevamos mal reconocerlo aunque nos pase. Lo suyo es que tu novia o tu madre compren la revista de turno y ésta esté rulando por casa unos días de forma que tú, muy disimuladamente y siempre “como quien no quiere la cosa”, puedas aprovechar a ojearla…

newspaper-elvis-reading-magazine

¿En serio?  ¿La hija de la Pantoja también?

 

No os quedáis calvas. Sí, unas tenéis más densidad de cabello que otras pero la alopecia, si os llega, no es antes de los 65. En los hombres esto no es así: Un chaval vive tranquilo durante su infancia y su adolescencia sin mayor preocupación que la de aprobar asignaturas e intentar enrollarse con cuantas más tías mejor, cuando de pronto, sin avisar, su cabello decide hacer una huelga permanente de “pelos caídos”. Esto, para que os hagáis un idea, equivale al momento en que vosotras descubrís el primer agujerito de celulitis o la primera señal de piel de naranja. Yo creo que la primera lágrima que echó mi mejor amigo fue en 2º BUP cuando Manu, que se sentaba detrás de él, le soltó que “parecía que clareaba el asunto”. Uno sabe que a partir del momento en el que las entradas ya son prominentes o que empieza a clarear la coronilla ya todo es cuestión de tiempo hasta que tienes que, primero raparte para intentar disimularla, y después asumir tu calvicie absoluta. Lastimilla…

IMG_5924 copia

Aquí, mi querida Miri (honeydressing) disfrutando divertida de un helado..

 Lleváis bolso. Esto que pudiera verse como un engorro, en realidad es un utensilio utilísimo. Grande, sí, pero útil. Puede ser que la barra de labios, el rímel, las gafas de sol, los clínex, el botellín de agua, el Ipod y los cascos, la barrita Special K, ciento tres recibos viejos, el espejito y un paquete de chicles puedan parecer prescindibles, pero no. En realidad cada objeto espera en el bolso su turno, paciente, como un jugador en el banquillo. Espera ese momento en el que tengas que sonarte, esperan a que te entre sed en el metro o a que tengas que cambiar ese conjunto de Oysho que te compraste hace 4 meses y que necesitas devolver. Y yo me pregunto: Cómo nos las apañamos los chicos con dos miserables bolsillos?.

¡Sabéis consolar!  Cuando se nos acerca un colega con dolor, nuestro único recurso es un abrazo y un “vamos a pillarnos un buen pedo”. Somos torpes, no nos salen las palabras adecuadas. Vosotras, aparte de un innato talento con el consuelo, tenéis listo un arsenal de pañuelos, chocolate, y mimos como para dos vidas.

jdm1

 Las chicas bajitas o rellenitas pueden ser sexys y monas, pero un chico bajo…ehmmm… sus posibilidades se reducen dramáticamente, ¡y lo sabéis! Vamos a salirnos de lo políticamente correcto: Aquí, si eres bajito y/o gordo lo tienes mucho más chungo. Al menos siendo chico. Los gorditos pueden ser tiernos, divertidos y tener pasta…pero siempre van a ser la última opción. Vosotras, en cambio, entrando destro de este estereotipo físico, os podéis sacar un partidazo. Ahí está el mundo “pin up”. por ejemplo. En el fondo, no lo olvidemos, las pin up  eran chicas que generalmente no superaban el metro sesenta y que de otra cosa no, pero de curvas iban sobradas. Y con eso y con todo, bien que ocuparon portadas y “pósters” en las casas americanas durante décadas. O, qué sé yo, ahí están las pequeñas Scarlett Johansson, Shakira, Renée Zellweger, Natalie Portman y un puñado de estupendas actrices y tamaño portátil. Nosotros, en cambio, sólo contamos con Tom Cruise y Harry Potter (ni me molesto en mirar el nombre real del chaval…) para intentar compensar la balanza.

pin-up-girl 2

 Labios rojos, cambia ruedas y lleva ligueros. Lo tiene todo!! 

Kiko Rivera y Rafa Mora son hombres. Punto para vosotras.

Tenéis un código secreto, un lenguaje que a nosotros, en algún punto de nuestro desarrollo cognitivo no nos enseñaron, y que os permiten deciros cosas entre vosotras sin hablar. Yo me quedo flipado cuando hacemos alguna cena en casa y mi novia empieza a partirse de risa con alguna amiga sin que nadie haya dicho una sola palabra. Por fortuna, yo creo que este lenguaje de miradas (lengua/miradas, qué paradójico) alcanza su punto álgido en la adolescencia, cuando el pavo y las hormonas meten también baza. Quién no ha estado en grupos de amigos y amigas cuando varias de ellas, sin articular sonido, y mediante cruces de sutiles e ininteligibles miradas, empiezan a reír nerviosas.

Y hasta aquí lo de hoy, que lo del miércoles ya llegará a su debido momento… ¡¡Have a nice week!!

  • Hola Javi!!!! espero que hayas pasado buen fin de semana 🙂
    ya tenía ganas de ver lo que habías puesto y para mi sorpresa estoy de acuerdo contigo ;), llevas razón en casi todo. La verdad es que los hombres calvos y bajitos lo pasan mal la verdad algunos…
    Como que punto para nosotras de Kiko Rivera y Rafa Mora??? Y si son hombres??? ahí me he reído mucho jajaja. Sinceramente, prefiero a Torrente antes que a esos dos “hombres”.

    Y lo del bolso, si tienes razón llevamos de todo peor es cierto que los chicos también llevan bandoleras y mochilas (que hay de todo 😉

    Ya espero al miércoles

    Besotes

    Ang 😉

    • Buenas, Ang. Gracias por estar ahí de nuevo! Lo de Rafa Mora y Kiko lo digo precisamente por eso, porque son tíos..y no mola!! Vamos, que no es que nos sintamos precisamente identificados con ellos (al menos ni yo ni mi entorno lo estamos..jeje) Un besado

  • jajajajaja Muy cierto todo! Pero en cuanto a lo del bolso, bien que os aprovecháis y nos encasquetáis vuestras cosas. Y en relación a lo de bajito y gordito…. es verdad que yo los busco altos, porque soy alta, pero lo de gordito me da más igual, con que sea buena gente! jajajaj

    • Ya te digo si os encasquetamos. Yo sobre todo cuando voy de traje a algún evento o alguna boda. Siempre me sobran las gafas o la cámara de fotos y trato de que lo lleve mi chica (lo malo es que en estos casos el bolso también suele ser pequeño..)

  • Jajaja!! genial esta segunda parte!! Lo de Rafa Mora y Kiko Rivera me ha encantado!! (Aunque hay algún “especimen” femenino que compensa la balanza…). En cuanto a lo del bolso, yo he tenido que autoimponerme la norma de no comprar bolsos grandes xq aquello era peor que la maleta de Mary Poppins!! Lo dicho, genial blog!!! Un saludo!

  • Eres genial javier!! me parto contigo…me alegras el día…. por fiiiiiiiiiiiiiiiiiii… una tercera parte!!!!!!!! te llamas como mi bebé… así que me encanta hasrta tu nombre! un beso. maría

    • Hola, María! muchas gracias por tu comentario. Lo de la tercera parte me lo estoy pensando: tengo material, pero no quiero que el tema canse..Veremos qué pasa el miércoles. 🙂 un besote

  • Hola Javi,
    Qué gozada es leer tus post, sabiendo que siempre nos sacas una sonrisa. Jejejeje, cuántas veces oigo, ¿no te apetece comprarte la Cuore??, venga, que seguro que te animas un rato… y yo le miro en plan, pero vamos a ver, ¡¡si te la estudias antes de que yo la cate!!!
    Lo de consolar… no hay nada como contarle tus penas al de al lado y al terminar, oír sus ronquidos! Y ¿cómo os apañais con dos bolsillos?? fácil, endosándonos a nosotras la mitad de vuestras cosas!!!!
    El tema “calvicie incipiente” ni lo menciono, que hiero sensibilidades :))
    Un beso y buena semana
    Mary
    http://viajandochic.blogspot.com.es/

    • Pues por aquí una gozada que dejes comentarios así, Mary. Está claro que estamos cortados por el mismo patrón..Tened paciencia con nosotros..snif.. 🙂 un besazo y buena semana a tí también!!

  • cada día me rio más leyendote!!
    lo de Kiko y Rafa…me ha matao jajajaj aunque nosotras tenemos entre otras a la Esteban,así que tampoco podemos cantar victoria…
    Que razón con lo de la caída del pelo jajajaja es una de las cosas por las que me alegro de ser mujer….mis hermanos están siempre estresados por ese tema, no me gustaría estar en vuestro lugar jajaja
    Un besote!

  • JAJAJAJ: Me he reído un montón con lo del bolso. Es verdad que lo llevamos siempre a reventar
    lo del a CALVICIE doy fé porque vivo con dos hombres en casa y me tienen un pco frita con eso. Muy divertido todo, guapo. Un beso

  • Como me gusta empezar el día (semana…) leyéndote, con lo cómico que eres hasta haces que olvide que es lunes.
    P.D antes de que lo olvide y con un poquito de retraso,, tengo que decir que me hizo especial gracia lo de que los latinos estamos genéticamente preparados para enfrentarnos al R&B y el Hip Hop 😛
    P.D #2 Ya lo vengo diciendo yo cada post es mejor que el anterior

    Un beso y buena semana crack ;))

  • Imposible no reír contigo jaja ¡Hace mucha falta gente con humor!Tu gente tiene que estar encantada 🙂 Lo del bolso muy cierto pero bien que os aprovecháis como si no hubiera bandoleras para chicos…¡mucho morro!;P
    Lo de la alopecia…tela telita tela…¡menudo papelón! Tú eres de los afortunados pero en mi entorno los pobrecicos…
    Un besiño y a seguir así!;)

  • ESTOY DE ACUERDO CON TODAS, LEERTE ES SINÓNIMO DE ME LO VOY A PASAR BIEN UN RATO, ME ENCANTA TU HUMOR!!!!
    LA MEJOR FOTO LA DE MIRI POR SUPUESTO, TAN DULCE!!!
    QUE VIVA EL AMOR.
    LO DEL BOLSO: CIERTO
    LO DE LOS CALVOS: CIERTO
    LO DE CUORE: SUPER CIERTO, AUNQUE DA UN POCO DE AISSS GRIMA LEERLA O SOLO OJEARLA
    GRACIAS POR HACERNOS REÍR UN BUEN RATO

  • Hola guapo! Me alegro que tengas blog, para conocerte un poquito más. 😉
    Nada, en el tema físico tanto hombres y mujeres ¡¡¡ tienen sus inconvenientes!!! los chicos suelen ir más a saco, y enseguida catalogan “la fea”, “la gorda”… Nosotras no vamos tan a saco! ; a nosotras es cierto que nos tiran más los hombre ¡altos!…
    Gracias por hacernos reir con tus post! Nos vemos en el siguiente
    Mil besos Javi

  • Javivi!!!! Enhorabuena por tu fantástico blog. Me siento muy orgullosa de ti. Y lo que me he reido con los 2 últimos posts!!!! Sigue así que tu vales mucho! Un beso

    • Gracias, Monique!! Ya sabes, que me lea todo Loewe y parte del extranjero!! Ya haremos alguna cosa chula para Navidad con vosotros 🙂 UN besazo !!

  • Pues yo siento decirte que me parecen tremendamente machistas tu posts y que creo que se basan en estereotipos de hace veinte años. Hoy en día (y menos mal) las cosas han cambiado. Un saludo y suerte con el blog!

    • Hola, Estrella. Siento enormemente que te hayas tomado a mal los post. No sé si lo has visto pero apenas unos días antes escribí “cosas que molan de ser chico”… En cualquier caso, pese a que no puedo estar en mayor desacuerdo con ella, gracias por compartir tu opinión. Un saludo!

  • Hola Javier: Hoy he entrado en tu blog por primera vez,..y he de decir, que por casualidad y por curiosidad porque me ha llamado la atención el título del mismo: COSAS QUE MOLAN DE SER CHICA, ….escrito por un chico….e inmediatamente he pensado:….eso hay que leerlo. La verdad es que me ha parecido genial. Has tratado todos y cada unos de los temas con humor, la justa acidez , y ese punto de “anhelo, añoranza, envidia”…no sé como describirlo, suficiente como para que a tus lectoras, les haya hecho sentir bien, les hayas dado ese plus de reconocimiento de pequeños detalles que habitualmente parece que pasan desapercibidos en un hombre. En cualquier caso, enhorabuena porque lo has escrito genial y demuestras tener una sensibilidad y nivel de inteligencia emocional bastante más alto que la media…( ese punto que las mujeres adoramos en los hombre). . Asi que felicidades y no cambies ….prometo seguir leyéndote.

    • Hola Dominique! Pues muchas gracias por haberte fiado de tu instinto!!! Leíste ya la primera parte?? Y algunos post antes verás COSAS QUE ME GUSTA DE SER HOMBRE, que seguro que también te saca una sonrisita.. Bueno, espero que sigas disfrutando! un besazo y gracias!!!

    • MUchas gracias, Yolanda. Todo un honor ser el único! (y una responsabilidad, vaya) Seguro que poco a poco nos vamos lanzando.. Un beso, Yolanda.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer