KongSejos para ser turista

¿Cómo ser turista? ¡Hoy os lo cuento!

 

Qué mejor que hablar de turistas en estas fechas. Y como quiero que seáis turistas como Dios (o vuestra divinidad de confianza) manda, aquí os dejo los elementos fundamentales.

PITICLI y servidor en lo Delta. ¿Habremos sido turistas como toca? Veamos los puntos clave.

 

PRIMERO. Haz muy pocos esfuerzos. En todo caso que el entorno se adapte a ti. Tú a relajarte.

SEGUNDO. El idioma. ¿Es necesario que lo aprendas? ¡Para nada! Ni siquiera te esfuerces en pronunciar, que para eso pagas. Si el cliente (o clienta) siempre tiene la razón, recuerda que al lugar que vas a visitar tú eres el cliente. Tú habla lo tuyo y que lxs otrxs se espabilen.

TERCERO. Normas cívicas. Olvida las mascarillas, las multas o el ruido nocturno. ¡Ni siquiera te preocupes de tus basuras! Eso es para lxs locales. Tú has ido a disfrutar de un parque temático en directo y lo harás en total libertad. Imagina que la Barceloneta es tu West World.

Que no se te suba el turismo (ni el cubo) a la cabeza.

 

CUARTO. La actitud de superioridad. Si detectaras una cola, recuerda: tú primero. Pero deja caer siempre que de donde vienes la gente sí es civilizada, no como lxs salvajes que encuentras en tu destino. Actúa como si vieras un National Geographic, entre la curiosidad y la lástima.

QUINTO. Economía. Intenta viajar a lugares donde tu economía resulte más fuerte, para que todo lo encuentres barato. Aún así, quéjate de los precios.

SEXTO. Monumentos. Visita únicamente los monumentos que salen en instagram. Ni se te ocurra explorar nada más. Y siempre, siempre, di que te los imaginabas más grandes, más limpios o mejor cuidados. Para rematar recuerda al público presente que en tu país sí tenéis monumentos espectaculares y no lo vais publicitando.

¿Menos es más? Depende.

 

SÉPTIMO. Gastronomía. Ni se te ocurra probar la comida local. Recurre a infalibles como las hamburguesas, las pizzas o la pasta, que nunca decepcionan. Di en voz alta que como en tu país sí que no se come en ningún sitio. Si por error probaras algo local quéjate, como mínimo, de las especias o la cantidad de aceite.

OCTAVO. Vestimenta. Elije siempre un uniforme que te identifique: pantalones cargo cortos, sombrero, camiseta de tirantes y sandalias. O bañador, directamente. Como si exploraras el planeta Disney Aventura.

NOVENO. Graba en tu mente las palabras mágicas que te abrirán todas las puertas. ¿Gracias? ¿Por favor? ¡No! Tienes que decir, siempre: ¡estoy indignadx!¡Me siento etafadx! Verás como todo se soluciona y tus deseos se cumplen.

La importancia de un look cómodo.

 

DÉCIMO. Si puedes, no seas turista, sé viajerx. O, como dicen en Matera, sé “residente puntual” de un lugar. Sumérgete en su cultura, interactúa con sus gentes, respeta el descanso de sus habitantes, prueba la gastronomía, acude a un espectáculo local, compra diseños o artesanía del lugar.

Que tengáis un verano muy provechoso. Que podáis disfrutar y aprender lo máximo posible sean cuales sean vuestras circunstancias.

Un abrazo desde uno de los lugares más especiales de nuestra historia.

 

¡Un abrazo enorme!

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer