Amor es lo opuesto a Netflix

Y quien dice Netflix dice HBO, Movistar+…

 

Netflix es lo opuesto al amor, y no sólo porque sus maratones de series terminan por sofocar la libido y transitamos del sofá a la cama sin mediar por la pasión (y cuando digo Netflix entiéndase también HBO, Movistar+, Amazon Prime Video y demás).

Netflix es lo opuesto a lo que el amor requiere, porque el amor implica compromiso y qué compromiso va a haber frente a la posibilidad de un catálogo infinito. Si estás devorando una serie y pensando en la siguiente, o preguntando a tu entorno cuál deberías ver.

Netflix es lo contrario al saborear, al goce consciente, al sentir y al respirar. Con la atención repartida entre pantallas, del móvil al televisor. Todo es rápido, casi sin digestión. Intenso pero fugaz. Desechable. Terriblemente volátil y directo al olvido.

Netflix es la antítesis de la oportunidad, porque si una nueva historia no te engancha a los cinco minutos la cambias por otra, sin respetar el tiempo de floración de ese guión o permitirte descubrir el encanto tímido u oculto de sus protagonistas.

Netflix quiere velocidad, relámpagos y batidos, y el amor paseos, la belleza de la lluvia o sabores que se descubren lentamente en el paladar y en el ser.

Netflix es no poder tolerar estar sin mirar nada, sin comentar nada, con miedo a no haber visto lo mismo que lxs demás y a la vez que lxs demás. O antes que lxs demás. El amor reclama saber estar a solas y en silencio, bien contigo mismx, para poder compartirlo después. O para no compartirlo con nadie.

Netflix es ver, y el amor es saber leer.

 

Por eso la próxima Santa Semana me arroparé de lecturas y de la compañía de quien quiero. Y dejaré a un lado maratones y series para saborear soledad, compañía y paseos.

¡Que el modelo Netflix no colonice nuestras pasiones!

Lo que dudo que deje es el postureo instagramable, ya me conozco y me conocéis…

 

Un abrazo enorme.

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer