Los Diez Mandamientos de 2021

¡Atención que ahí van los Mandamientos de Kong para el 2021!

 

Enero llegó para mostrarnos que como en los espectáculos de fuegos artificiales siempre puede haber espacio para más tracas, otras sorpresas y mayores mascletás.

Pensábamos que 2020 ya había terminado pero no, aquí tenemos el anexo. Y nada mejor, ahora que ya estamos situadxs (en mitad de una placa tectónica, pero situadxs) que hacer un repaso a algo fundamental: los Diez Mandamientos de 2021 made in Kong.

Hay quien dice que tenían que ser 15, pero con diez ya nos apañamos.

 

Aquí van, tomad nota:

NO TE SORPRENDERÁS. Y desarrollarás la capacidad de no alterarte así vengan extraterrestres con mejor lejía. Supongo que entendéis perfectamente que éste sea el primero, no hace falta decir más.

 

APRENDERÁS A HACER COLA DE MANERA RELAJADA, PRODUCTIVA Y MEDITATIVA. Ahora que debemos hacer cola para todo, desde una tienda a un parque, nada mejor que utilizar este tiempo en algo más constructivo que mirar el móvil.

 

CALLARÁS EN EL METRO Y APLICARÁS ESE ENTRENAMIENTO EN OTROS ESCENARIOS. Aprovecharemos el entrenamiento que nos ofrece callarnos en el transporte público para ponerlo en práctica en otras situaciones, como encuentros familiares, determinados debates o zooms. Porque tú… ¿qué quieres? ¿Tener razón o vivir con tranquilidad?

 

VERÁS SEXY A LA BUENA GENTE y no ensalzarás el supuesto atractivo de malotxs y complicadxs. Como dice una Maestra: no hay amor sin orden, y en momentos como éste valorarás a alguien con quien puedas estar cómodamente confinadx o incluso despreocupadx de look y en pijama.

 

APRENDERÁS, DE NUEVO, A ABURRIRTE, y dejarás de lado esa postura de “hazme casito todo el tiempo” en redes sociales. Seremos menos demandantes y más útiles. ¡Creerás en la economía circular y en el intercambio! Ya has pasado un año subiendo fotos, reels y directos, ahora es el momento de aburrirse, leer libros o hacer algo de provecho para otrxs.

 

ELIMINARÁS TUS “ATASCONES. Como dice otra Maestra: hay momentos en que ciertos tapones o bloqueos ya no se pueden eliminar con el líquido de la droguería. No, es necesario desatascar en serio y sacar toda la porquería acumulada. A puñados si hace falta.  Y 2021 es el momento idóneo.

 

ABRAZARÁS EL “SINTROL (lo contrario a control) e intentarás confiar y relajarte. Efectivamente, has comprobado que hay una barbaridad de cosas que no puedes- ni podrás- controlar (ya sea una nevada, que la gente no cumpla las normas o una vacuna), así que opinarás y harás, pero también te relajarás, delegarás y probarás a confiar.

 

VERÁS LA PARTE POSITIVA DE DUDAR. Y dudarás. Recordarás que dudar es pensar y que pensar está bien. Eso sí, no te quedarás en bucle ni en estado autodestructivo. ¡Entrenarás a tus neuronas para bien!

 

TE MARCARÁS TU PROPIO TOQUE DE QUEDA. Aprovechando la experiencia que te ha dado cumplir un horario y ponerte un límite, lo extrapolarás a otros aspectos: beber menos, dejar de quejarte, fin de comer fast food, estar en el sofá con el móvil… A partir de determinado momento del día… ¡corto y cambio!

 

DARÁS LA TALLA. No sólo aceptarás que probablemente tu talla ha cambiado (esto no quiere decir que no puedas y quieras mejorar, al punto anterior me remito) sino que decidirás, firmemente, dar la talla como persona este 2021.

 

Ahora sólo falta esculpirlos en alguna superficie vistosa y seguirlos para que este año pase mejor o, como dice otra Maestra: podamos, al menos, patinar con gracia sobre la mierd*

Otro buen mandamiento sería vestir como quieras y bailar hasta con los edificios.

 

Un abrazo enorme.

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer