Adiós a las Musas

Esa mirada es por llamarla “Musa”, que lo sepas.

 

Las Musas ya no me visitan, y habrá personas avispadas que se habrán percatado de ello.

Efectivamente. Y eso que hasta hace no tanto yo iba pregonando lo afortunado que me creía por estar rodeado de un buen puñado de Musas: algunas conocidas y otras desconocidas. La Musa Bruja, la Musa Roja, la Musa Mexicana, la de la Imprenta… Todas mujeres reales y absolutamente maravillosas.

¿Qué pasó? Muy fácil, tomé conciencia de mi estupidez –en el buen sentido de la palabra- e ignorancia. Porque ni eran Musas ellas ni lo son otras, sino Maestras.

Así se quedan después de que tú menosprecies todo su conocimiento.

 

Por suerte los tiempos cambian, la igualdad avanza y el feminismo (inclusivo) se empeña en despertarnos de nuestro adormecimiento. ¡Gracias!

Hablar de Musas es despojarlas de su verdadero rol, situando la genialidad en quien las recibe, cuando en realidad es al revés: la persona receptora se beneficia de esa sabiduría para llevar a cabo una tarea que no conseguía desarrollar por sus propios medios.

Así, en mis textos empecé a corregir mi error –señalando que no están a nuestro servicio– y a nombrarlas como lo que son: Maestras generosas que comparten su saber, carisma y genialidad.  Aún me quedan escritos por modificar, pero lo haré.

Y hablando de ser honesto y de reconocimientos os voy a contar un secreto: Tengo una carpeta en el móvil con “chuletas de poses” basadas en instgramers que me gustan. Ésta, por ejemplo, es de young_emperors

 

Como dicen en Argentina: reconocer es reparar, y en relación a la invisibilización y supeditación de lo femenino (cis y trans) hay mucho por reparar.

Afortunadamente también hay mucho que celebrar y agradecer.

Así que reparemos, celebremos y digamos adiós a las Musas… mientras saludamos a las Maestras. Que son muchas y nos arropan.

¡Gracias a todas ellas!

Otra foto resultona cuya pose no proviene de mi imaginación, sino de la galería de gaylyplanet  ¿Musxs? ¡No! ¡Maestrxs!

 

Un abrazo enorme.

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer