Ya cava 2020

Nuestros mejores deseos para 2021

 

Un puente. Volvía al trabajo tras el último puente y pensaba que no había mejor ídem que una sonrisa, pero que esta pandemia nos ha privado de muchas de éstas (ocultas bajo una mascarilla o bajo la incertidumbre), como de tantas cosas. Con lo importante que es tender conexiones entre las personas, conocidas y desconocidas.

¿Y cómo hacerlo ahora? Con una mirada empática, con una palabra amable, con una actitud o un gesto de ayuda, pese a la distancia impuesta.

Antes del virus yo iba dando y recetando abrazos sin parar, y en el trabajo terminaba abrazando a jóvenes y mayores, víctimas y victimarios. Siendo honesto, hubo días en que no pude aportar otra cosa, ni hubo nada que resultara más útil, porque un abrazo en el momento oportuno -como una sonrisa sincera- derriba muros y acorta distancias.

Este año nos ha dado la oportunidad de redescubrir escenarios cercanos y acercarnos a nosotrxs mismxs.

 

Distancias como las que este año hemos tenido que aprender a sobrellevar por la imposibilidad de viajar, de estar cerca de los paisajes o de las personas que queremos, mediante videollamadas, mensajes varios e incluso volviendo a enviar postales. Todo para dejar claro que no estamos ahí pero sí estamos ahí. Que nuestro ser y querer están.

Si 2020 nos ha obligado a dejar a un lado algunas de las cosas que más nos gustaban es nuestra obligación no olvidarlas ni tirarlas, sino ponerlas en la nevera para que no se estropeen y se conserven, a la espera de que en 2021 las podamos sacar bien frescas e inalteradas.

Que 2021 nos regale el recoger viajes, besos abrazos. Y que nos traiga mucho bueno.

Porque el amor también es una gran vacuna

 

Estas Navidades muchas personas no podrán estar con quienes quisieran, y otras se verán obligadas a convivir con quienes no desean. A todo el mundo: querámonos, cuidémonos y guardemos el amor como un tesoro.

Un abrazo enorme, sois seres maravillosos. Fuerza que ya cava 2020.

El cava (con moderación y siempre que no haya contraindicación médica) puede ser un medio excelente para salir de la fase crisálida -o capullo-.

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer