Cariño, el 2020 nos ha hecho expertxs

Divina Vidad nos va a mostrar todo lo que hemos aprendido en 2020 sin saberlo.

 

Llega el final de 2020, el año en el que hemos vivido confinadxs; en el que hemos tenido citas en los supermercados; en el que hemos envidiado a las personas con casas grandes, terrazas o patios; o a quien tenía perro porque podía salir. El año en que nos convertimos brevemente en runners (bueno, yo no, pero hay gente que sí).

Y ahora que acaba este año, en vez de campanadas yo os propongo hacer un repaso a 12 cosas en las que nos hemos convertido en expertxs sin que hayamos sido conscientes.

 

En el último KongSultori Influencer de Taquilla Inversa también abordo el tema, y así de mono. Por si os interesa 🙂

 

En primer lugar nos hemos convertido en expertxs epidemiólogxs. Jamás imaginamos que actuaríamos como si supiéramos más que nadie de pandemias, epidemias… ¡o vacunas!

En segundo lugar ahora somos increíbles fisonomistas, ¡capaces de reconocer a gente incluso con mascarilla y gafas de sol!

En tercer lugar somos expertxs en matemáticas, pudiendo calcular días restantes de confinamiento, índices de contagio o metros de distancia social.

En cuarto lugar, expertxs en compras online y enamoradxs de las mismas. “Su paquete está en camino” se volvió la frase más emocionante.

Quinto: Influencers. Hemos hecho directos, videollamadas, tutoriales… ¡y hemos comprado tantos halos que los agotamos! Todo por nuestra audiencia.

Sexta posición: ahora somos expertxs foodies y nutricionistas, hasta el punto que mucha gente ya hace su propio pan. Sin ir tan lejos, personas que no cocinaban ni en defensa propia (como PITICLI) han descubierto sus artes culinarias y han disfrutado de la gastronomía casera y saludable.

A estas alturas supongo que tendréis unas ganas de 2021 que-pa-qué.

 

Séptimo: expertxs en botánica doméstica. Algunas habitaciones se han vuelto junglas y sé de amigxs que se han gastado más en plantas que en ropa.

Octavo: expertxs en moda athleisure, o lo que es lo mismo, hemos sido capaces de vestir chándal, pantalones elásticos e incluso pijamas y quedar bien en las reuniones virtuales.

En noveno lugar, expertxs fotógrafxs en dos categorías: paisajes desiertos (antes llenos de gente, claro) y retratos para los cuales has de quitarte y ponerte la mascarilla a la velocidad de la luz.

Décima posición. Siguiendo con el mundo audiovisual, ahora somos críticxs expertxs de cine y series. ¡Hemos hecho más maratones que lxs deportistas!

Once: Yogis. Nos hemos visto obligadxs a encajar, aceptar y afrontar situaciones complejísimas.

Y (ojalá) doce: expertxs en empatía y solidaridad.

Vamos, que brindo porque 2021 nos encuentre más sabixs y listxs para recibir mucho bueno.

El año en que un paseo, o ponerse al sol nos supo a gloria.

 

Un abrazo muy muy grande.

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer