Princesas Disney y Confinamiento

Celebración post confinamiento. Foto realizada después del límite de aforo Covid.

 

En estos tiempos de incertidumbre y confinamientos hubo quien nos mostró que se puede estar divinamente confinada y a tu rollo, da igual si hace frío. ¿Adivináis de quién se trata? Efectivamente, de Elsa, en Frozen.

Pero no penséis que es la única Princesa Disney que nos enseña cómo afrontar la Era Covid (o incluso el amor en la misma). No, otras tantas nos guían amablemente y aquí estoy yo para transmitiros su incalculable saber.

Blancanieves, sacando tiempo para todo.

 

Quizá la que más nos ilumina sea Blancanieves. Sí, esta chicuela, pese a estar confinada junto a siete personas más, sabe encontrar tiempo para sí misma, para el amor y para sus proyectos. Ella es capaz de realizar las tareas más pesadas del teletrabajo con una actitud positiva y activa.

Blancanieves, como ninguna, nos habla de la comida a domicilio, pero también de la vital importancia de consumir productos cuya procedencia conozcas.

Su madrastra, por otro lado, nos muestra los dolores de cabeza que da el hecho de compararse con lxs demás en redes sociales o espejos mágicos.

La Madrastra, una vez superó las comparaciones.

 

Otra gran maestra es Cenicienta, que nos evidencia cómo, en ocasiones, el toque de queda puede resultar tremendamente útil, especialmente si estás en una fiesta donde te aburres o te duelen los pies.

Si no sabes qué ponerte para acudir a un evento (o reunión familiar de seis), siempre puedes pedir ayuda a una amiga o mirar tutoriales sobre cómo aprovechar retales que tengas en casa. Eso sí, cómoda, sobre todo los zapatos.

Ella nos recuerda que vale estar mona en el hogar, especialmente si te toca recibir a un mensajero con un paquete importante.

Sí al amor de los animales de compañía y al coleccionismo.

 

Aurora, o la Bella Durmiente, nos alerta de la importancia de respetar convocatorias y restricciones de aforo, pues a la que hay mucha gente puede caer una maldición.

Junto a Mérida también es una gran defensora de tener un hobbie que te dé la motivación suficiente para levantarte, así como descansar cuando lo necesites. En ocasiones lo mejor que puedes hacer es una buen siesta y consultar con la almohada.

Por su parte, Bella nos propone que en vez de tener citas en un supermercado, mucho mejor una librería. Nos alerta, además, que tengamos mucho cuidado si vamos a casa de alguien desconocido o podríamos terminar cautivxs. Y si bien es cierto que debemos no intentar descartar a alguien por su aspecto (así como valorar que tenga una casa grande y dinero), nos recuerda que en la vida real su situación tendría un nombre: Síndrome de Estocolmo.

Yasmin, liberada de todo.

 

Otras princesas que nos enseñan pero a partir de sus errores serían:

Rapunzel, capaz de sacar partido hasta a su situación de no ir a la pelu.

Ariel, que nos alerta de los riesgos de cambiar para seguir a un chico, y que el mejor plan puede ser estar en la bañera o disfrutar del coleccionismo.

Yasmin, mostrándonos que no debemos ponernos trabas sociales pero quizá, en vez de enamorarte del guapo de la calle, mejor fijarse en el genio.

¿El mejor amor? ¡El propio!

 

Para finalizar, algo que todas nos recuerdan es que:

-No hay amor más profundo y útil que el de tu mascota.

-Es bueno estar activx en casa y no tener vergüenza por cantar y bailar hasta con los pájaros.

-Hagas lo que hagas, utiliza métodos para evitar embarazos indeseados o contraer una enfermedad de transmisión sexual

-Si tu carácter empeora, siempre puedes acusar de ello a tu familia disfuncional.

-De todo se sale.

Cuidaos mucho, comed bien… ¡y resistid!

Bailando en el comedor de casa.

 

Un abrazo muy rubio.

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Nota: echad un vistazo a la galería de IG de Dave Salamanc (autor de la mayoría de imágenes). ¡Es genial!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer