En directo: confinadxs pero no aisladxs.

El confinamiento trae acciones como ésta. ¡Y seré telonero de Rosa Montero!

 

Con el confinamiento vino el reencuentro. Con nuestro interior (fantasmas, temores, ansiedades… pero también con nuestros anhelos, esencia o aptitudes) y con nuestro exterior. Es curioso el efecto que ha tenido esta situación para reactivar grupos de whatsapp, volver a llamar a aquella amistad o familiar.

El pasado martes estuvimos tejiendo conexiones e intentando inspirar a desarrollar facetas.

 

Y quizá por esa necesidad tan humana de contar y escuchar historias, o por la pulsión de compartir, han surgido un montón de iniciativas que aprovechan el poder de las redes sociales para poner en contacto a gente de cualquier lugar y ofrecer entretenimiento y conocimiento gratuitos.

Ayer disfrutamos de la generosidad de una autora súper ventas que nos muestra que eso no está reñido con la cercanía sincera.

 

Comparado con lo que nos están aportando las personas que trabajan en la limpieza, los supermercados, la distribución, la policía o la sanidad quizá no sea mucho, pero palia uno de los grandes miedos de nuestra especie: la soledad y el quedar al margen.

Mañana estaré con esta maravilla de mujer en directo para dinamitar el concepto de edad.

 

Yo mismo me he visto envuelto en una serie de directos que trataban temas como el coolhunting; el desarrollar todas nuestras facetas; la literatura en tiempos de instagram (podéis ver el vídeo en mis stories); la edad como actitud (mañana viernes) o una clase sobre escritura y redes sociales (el próximo domingo 22 de marzo a las 18h a través del Instagram de @escuela_cursiva Penguin Random House). Y esto sólo es el principio. Nuevos contenidos están en camino.

Atención al súper cartel que ha montado Cursiva, de Penguin Random House. ¡Qué honor!

 

Os animo a que os unáis a este movimiento, a que exploréis qué está ofreciendo alguna gente (deporte, manualidades, ciencia, apoyo emocional…) o que divulguéis vosotrxs, y a que tejamos unos lazos virtuales fuertes que sirvan de base a unos físicos más adelante.

Ahí me tenéis, el domingo 22 a las 18h, precediendo a mi adorada Rosa Montero.

 

Por más que los medios de comunicación intenten hacernos creer que somos un desastre como especie, decenas de comportamientos solidarios e inspiradores alrededor nos demuestran que somos capaces de cosas magníficas. Por ello, cuando todo esto pase, potenciemos todo lo bueno y construyamos una comunidad solidaria y mejor.

Animaos a compartir conmigo esta clase gratuita de escritura para redes sociales.

 

Y, por supuesto, apoyemos la investigación, la sanidad y la educación.

Un abrazo virtual enorme. Resistid y sed Felices.

Brindo porque pronto lleguen los besos, los abrazos. Gracias @donjuanmu por esta obra.

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer