Cenicient@ 2.0

Servidor, antes de entrar al eventazo de #MadeInfluencer . Como veis llevo traje sencillísimo y zapatos a lo Raphael.

 

Desde que los eventos son tan habituales como las elecciones resulta imprescindible saber qué hacer si te invitan a última hora a uno, aunque te sientas más Cenicientx que Bellx.

Por ello quiero compartir contigo las doce campanadas claves de un/a Cenicientx actual.

Ejemplo de llegada exitosa a una fiesta. No nos dio tiempo a limpiar la casa pero sí a echarnos fijador en cantidades industriales.

 

I. La limpieza de tu casa. Haz lo justo (la llamada “limpieza de la suegra” / de “la madrastra”) o delega, ahora eso no es importante. ¡Tienes que salir pitando antes de que se hayan ido las cámaras! Si dejas todo empantanado recuerda, como nos muestra el cuento, que las ratas pueden ser nuestras aliadas.

II. Hada Madrina. Muy importante. En este mundillo suele ser la persona que te consigue la invitación o te pone en la lista del evento. Aunque también puede ser alguien que te acompañe, que te deje un vestido o que te sirva de coartada. ¡Localízala y cuídala!

Posando con uno de los looks que más alegrías me han traído en la vida (corona de espinas incluida).
En la imagen junto a Javier, que fue Hado Padrino total. Gracias por tanto.

 

III. Vestido. Nada de menos es más. Cúrratelo (sobre todo la parte superior, ya sabes) y recuerda que tu objetivo es acaparar miradas, hechizar. Échale imaginación y brilli brilli en cantidades legendarias. Piensa que habrás de competir, probablemente, con pibones casi preadolescentes.

IV. Carroza. Efectivamente, puede que tú seas la carroza de la fiesta, pero que eso no te afecte. Aprovecha tu experiencia a tu favor. En cuanto al medio de transporte… con determinados modelitos lo suyo es ir en taxi para evitar tropiezos. En caso de que debas utilizar transporte público (ya sea autobús, metro o incluso bicicleta) recuerda: mucha mucha actitud y sonrisa.

A falta de zapatos de cristal buenos son unos de plástico rosa, oiga.

 

V. Zapatos. No hace falta que sean de cristal, pero no nos engañemos: mejor si tienen tacón (también en hombres). No será la opción más confortable pero permitirá que tu cabeza sobresalga entre la multitud. Ah, y nada de olvidarte ninguno al irte. Lleva, eso sí, calzado cómodo de repuesto para ponértelo después.

VI. Baile. Si puedes, baila y pásatelo genial, pero sobre todo da la putivuelta antes. Sí, ya sabes. Sonríe y pide turno en el photocall (mejor si eres de las primeras personas). No salgas con la copa en la mano en la foto del photocall (muy importante) y come después, no antes, para evitar salir con restos entre los dientes.

Si te para la piensa ten claro qué quieres aportar. Si puedes, muestra tu ingenio y humor. ¡Pero nada de soberbia!

 

VII. Príncipe / princesa. Totalmente irrelevante. Se trata de que tú te sientas especial  y que disfrutes con la gente. Si has de ligar con alguien, mejor que sea “real” antes que de la “nobleza” instagramera.

VIII. Calabazas. Que te importen un pimiento. Ve a pasártelo bien, a reencontrarte con conocidxs y amigxs y a conocer gente. Si sale algo, bien, y si no, también.

¿Llevar una cruz del tamaño del Partenón espantó a lxs haters? ¡Quién sabe!

 

IX. Hermanastras o haters. Sonríe todo el mundo. Saluda a todo el mundo. Pasa de haters.

X. El hechizo. Una vez has logrado la atención, incluso la de cámaras y micrófonos, ten muy claro cuál ha de ser tu mensaje. Mejor si es inspirador y real. No quedes fatal, soberbix y superficial. Demuestra que puedes compaginar ética y estética.

Posar acompañadx en el photocall es bien. Mejor si tenéis las poses ensayadas y sincronizadas. Como veis yo tiro mucho de perfil, que estiliza una barbaridad.

 

XI. Las doce. Ten una hora de retirada, especialmente si usas tacones y bebes. Si ves que te pierdes, ten compinchada a tu Hada Madrina para que te saque.

XII. Cuento y Fin. Recuerda que todo es un poco cuento, aunque tu personaje tenga raíces en la realidad. Pásatelo bien y, sobre todo, recuerda que no es un fin, sino un medio o diversión.

¡A disfrutar Cenicientxs!

Lady Laca me envía esta foto que quedó pendiente del post anterior para que veáis el nivel de mis poses comunioneras y el apoyo divino con el que contaba.

 

¡Sed muy Felices!

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong

Para saber más sobre mis librosun click aquí.

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer