Saber y Posar

Fijaos en este perfil, veréis que últimamente lo uso todas horas. Para la papada: un ligero retoque de “BeautyPlus” app.

 

Amigxs, en estos tiempos en los que todo es imagen y la vanidad nuestro combustible, en los que deseamos aparecer en medios, posar en photocolles, ser invitadxs a eventos…  nada más importante que no jugársela y aprender a salir bien.

Obviamente se sabe que hay personas que lucen divinamente incluso con gastroenteritis aguda, pero para todxs lxs demás (entre quienes me incluyo), este post os va a ayudar.

Foto de grupo tras la obra “La cantante calva”. En estas situaciones dejaos llevar. Mi pose repite perfil y es un gesto ideal para parecer que tienes más cuello.

 

Cuando la gente me dice: ¡qué bien sales en las fotos! Yo les respondo que no es precisamente por mi fotogenia (gesticulo mogollón y uno de mis ojos tiene vida propia) sino porque con el tiempo desarrollas técnicas y porque sólo comparto las imágenes que han pasado una criba importante.

Hoy, llevado por mi afán pedagógico habitual, quiero compartir cosas que he aprendido en la selva del objetivo.

Ejemplo de look currado pero pose equivocada: parezco “Súper Botijo”. Jones, sabia, tira de pose asegurada.

 

Inspírate en lxs Maestrxs Julio Iglesias y Mariah Carey. Si ellos han dado con su perfil bueno y no tienen miedo en salir siempre igual, tú tampoco lo tengas. Si sólo tienes un ángulo infalible (o tres cuartos), no improvises y repite las veces que haga falta.

 

Si te haces fotos junto a otra persona no hables con ella para pretender que quede natural. Generalmente parecerás un pato. No temas al ridículo: mira a la otra persona y estate quietx fingiendo interés con una media sonrisa. ¡O una carcajada congelada! Funciona.

Otro ejemplo fallido. Llevado por la alegría de desvirtualizar a dos personas que sigo por instagram tomamos esta foto que nos hce retacos y extraños. Tras verla hicimos otra en la que los tres llevábamos gafas de sol, posábamos y estaba hecha desde abajo.

 

 

Cúrrate el modelito, sobre todo la parte de arriba (es la que se verá con seguidad) y ensaya qué pose funciona con el mismo en casa. Si no te da tiempo en casa, haz algunas pruebas nada más llegar al lugar (postura de piernas, tema cintura…). Si quieres asegurarte de ser vistx, ponte algo amarillo. Y hablando de “zona superior”: usa un buen fijador y/o usa gorra o sombrero.

 

En la mayoría de las fotos quedarás mejor si metes mucho la barriga para adentro y pones la lengua tocando el paladar o a la parte de atrás de tus palas. Con ello la camisa o camiseta lucirá mejor y se marcarán tus pómulos. Lo hace la mayoría de gente.

Foto final oficial: fijaos en el 3/4, la pose de pierna… cero naturalidad, pero es que la naturalidad es para lxs fotogénicxs.

 

Si puedes, que te tomen las fotos desde la altura del ombligo, favorece mucho más y parecerás más altx y esbeltx.

 

Si te cabe en el bolso o mochila, lleva camiseta o camisa de repuesto. No sólo por si te manchas, también por si vas a dos lugares / eventos distintos en poco rato (esto también es un clásico).

¿Verdad que parece una toma espontánea durante la entrevista? ¡Para nada! Estábamos bien quietos manteniendo la pose. Gracias “Taquilla Inversa”,

 

 

Lleva antihistamínico. Si eres alérgicx quizá descubras que hay algo que te haga moquear en el local o estudio. Y eso no nos conviene. Al primer síntoma, ¡corta el chorreo! Llevar ibuprofeno también va bien.

 

Localiza dónde está el wc, y si el look es complicado, prueba cómo quitártelo. Así, si te entran ganas de ir al baño ganarás tiempo y reducirás estrés. Especialmente si, como yo, metabolizas rápido café o alcohol.

Enésima imagen con el mismo perfil. Consejo para fotos con comida: vigilad que no tengáis restos entre los dientes.

 

 

Extras: si puedes, ve acompañadx a los eventos de alguien con quien te lo pases bien, o infórmate de si va gente con la que tengas sintonía (tanto para pasar un buen rato como para haceros fotos). Punto a favor si además indagas sobre el lugar, la marca o la causa: quedarás mucho mejor si te plantan un micrófono y una cámara de forma inesperada.

 

Disfrutad de vuestro éxito posando y…

¡Sed muy Felices!

¡Ah! ¡Y feliz San Valentín!

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkongPero si me veis en el mundo físico… ¡saludadme!

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer