Qué llevarse a una isla y otros consejos

Cuando le preguntaron a Peggy Majadahonda qué llevarse a una isla desierta respondió: un equipo de waterpolo. Si hubiera sido más lista se hubiera llevado dos.

 

Si os preguntan qué llevar a una isla vuestra respuesta siempre ha de ser: una app de las que retocan el cuerpo. Hablo por experiencia.

Nosotros, como algunxs sabréis, hemos estado unos días en nuestra adorada Lanzarote y… ¿con qué nos topamos? Con tan buen tiempo que pudimos ir cada día a una playa distinta.

Secretos de la magia influencer: las lorcillas están pulidas y los brazos ligeramente alargados. La acrobacia, eso sí, es real.

 

Entre que veníamos de Asturias (ahora trataremos el tema) y que ya tenemos más vida social en la isla que Saramago en su tiempo, las comidas y el vino malvasía eran un continuo  y dejaron su fruto. Solución: las fotos en la playa pasaron por la mano mágica de la aplicación “BeautyPlus”, y donde aparecían las asas del amor quedó una cintura más firme y tensa que el puente colgante de Portugalete. Ya está, ahí tenéis mi secreto. Creo que nunca se lo agradeceré lo suficiente a la Musa Maestra.

No, no es una peli de James Bond, es el interior de la Central de Proaza, en Asturias. Joya arquitectónica que tenía unas ganas enormes de ver. Aquí aún no habíamos comido el pote de castañas.

 

Pero retomemos el tema Asturias. Si recaláis en esa maravillosa tierra lo mejor es llevarse un estómago auxiliar. En caso de no poderlo hacer, ALMAX o fuerza de voluntad, pero esto último es casi inservible. Pote de castañas, quesos, pixín, patatinos con picadillo y huevinos de casa… Mariah Carey nunca podría empezar una gira en Xixón, sólo terminarla.

Por el contrario Asturias viene muy bien cuando vas falto de autoestima, así que de eso no hace falta que lleves. La gente es tan amable y cariñosa que sales de ahí hinchado de amor propio. Y no sólo de amor propio, claro.

Hay familias que si se regalan esto por Navidad no llegan a Reyes.

 

Para quienes han tenido que acudir a muchas celebraciones familiares sin desearlo mi consejo principal sería: cread vuestra propia familia, una que os satisfaga y haga felices. Lo digo en serio y creo en ello. En caso de no estar en ese punto, tened prevista una excusa para salir antes o una palabra clave para callar antes de que la conversación / discusión alcance un punto de no retorno.

Las fiestas de cumpleaños de Mariluz Powers eran míticas porque sólo invitaba a chicos solteros y a amigas casadas.

 

Si sois de esas personas cuyo cumpleaños coincide con las celebraciones mi consejo es que hagáis como la Musa Hada: montad tremendo festín en vuestro honor. Así nadie va a poder obviar el hecho ni los regalos, y no os quedaréis sin vuestra dosis de momento especial. La Musa Hada en esto es una crack, pues cada año organiza tales fiestas temáticas –con aparición estelar incluida de ella misma- que este año tiene lista de espera porque no cabe más gente… ¡en el teatro que ha reservado para el evento!

Como podréis comprobar, usar sombrero y poner la pierna cruzada es muy socorrido (comparad con la imagen en Proaza). Vale lo mismo para Baiona que para interior.

 

Y hablando de regalos, creo que ninguno mejor que un viaje. Quienes me seguís por instagram habréis visto que como punto de partida fuimos a Baiona, Biarritz y San Juan de Luz. ¿Qué os aconsejaría? ¿Un lookazo par que lxs franceses alucinen? No, un silenciador. Desgraciadamente, cada vez que ponemos un pie fuera comprobamos que si alguien grita (adulto o niño) es español. Eso nos deja fatal. Afortunadamente tuvimos la oportunidad de observar un bufé libre en Francia y constatamos que no somos la peor nacionalidad frente al mismo. Los lugareños nos superaban. Eso me relajó.

Yo vuelvo a… ¡las charlas! Y estoy encantado. Si andáis por Mataró el día 24 pasaos, que pasaremos un buen rato.

 

Para terminar, dado que toca volver a la rutina, no os aconsejaré sublimar con las rebajas (aunque puede sentar fenomenal) sino que disfrutéis también de vuestras rutinas. Y ya que he nombrado las rebajas, no rebajéis ni vuestros sueños ni vuestras expectativas. Ése es mi súper consejo.

No sólo una boina es funda-mental, también empezar el año con sueños intactos.

 

Feliz vuelta y… ¡Sed muy Felices!

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkongPero si me veis en el mundo físico… ¡saludadme!

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

  • Querido HKB: bueno yo creo que ya lo de hablar alto no es patrimonio de los españoles léase italianos y americanos y los chinos qué me dices de los chinos?
    Tengo muchas ganas de volver a Asturias y tomarme unas croquetas de Cabrales en Casa Poli.
    Un abrazo!

    • Jajaja. Querida colega. En los últimos tiempos he tenido la oportunidad de ir a China, voler en AirChina, revisitar Italia, convivir con italianos… y puedo garantizarte que nadie supera el tono de los españoles. Excepto lxs argentinos jaja.
      ¡Un súper abrazo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer