Soy un ARENZT

Esta fantástica camiseta de Sanz i Vila puede servir divinamente para turistas, viajerxs, arenzt y gente solidaria con la causa. Porque ser arenzt en Benidorm merece nuestro apoyo.

 

Soy ARENZT (autócton@ residente en zona turística).

Ser un arenzt implica desarrollar una serie de capacidades dignas de Los Increíbles.

Si alguna vez os habíais planteado qué implica ser un/a de ellxs, aquí os lo muestro.

Aunque algunas personas no lo crean, entre esta gente encontraremos algunxs arenzt.

 

-Lxs arenzt, al igual que los murciélagos, han desarrollado un sistema que les permite caminar a cierto ritmo esquivando hordas de gente (parada, corriendo, caminando a paso de tortuga, sosteniendo un palo selfie, en bici, en triciclo, en segway…) que llenan las calles.

-Lxs arenzt no se rigen por ningún otro calendario que el turístico. Gracias a ello saben cuándo pueden encontrar mesa o no en los restaurantes de su barrio -por ejemplo- o cuándo podrán ir a la playa o a un museo cercano.

-Lxs arenzt aprenden a posar de manera continuada. Deben estar listxs para aparecer bien en cualquier foto, especialmente si, como nosotros, residen en un edificio muy fotografiado (las primeras imágenes se toman alrededor de las siete de la mañana por asiáticxs). Un arenzt siempre ha de estar en pie de foto. O ha de poder tomar una foto.

-Lxs arenzt tienen un sexto sentido para captar las variaciones de la bolsa. O, mejor dicho, para detectar a carteristas que, atraídos por las hordas de turistas, también se acercan a poblar el barrio.

-Lxs arenzt detectan los altos y bajos de la economía mejor que una ministra. Saben cuándo el café en el bar de abajo puede subir o bajar (o la fruta, o una camiseta), y crean mecanismos y códigos para intentar paliar el efecto en sus economías. También suelen salir a la búsqueda de establecimientos para arenzt. Desafortunadamente, cada vez es más difícil, para cualquiera, dar con esos sitios.

El Centro de Investigación de Caravaca de la Cruz Distrito Federal ha constatado la existencia de arenzt en Venecia o Barcelona. No se han pronunciado si se trata de vida inteligente, no obstante.

 

-Lxs arenzt tienen mucha paciencia y una cierta capacidad de modulación auditiva. Gracias a ello consiguen sobrevivir en edificios donde turistas montan fiestas, arrastran maletas de madrugada, orinan en los portales… también aprenden a manejarse ante miles de despedidas de solter@, gente muy bebida, acordeonistas que tocan el “despacito” una y otra vez o celebraciones de cumpleaños que berrean a las dos de la mañana en parques infantiles. El “happy birthday to you” o los gritos de apareamiento en inglés de madrugada son habituales.

-Lxs arenzt hablan muchos idiomas. Cada día han de responder a preguntas sobre direcciones de restaurantes, calles o museos. Además, lxs turistas siempre dan por supuesto que pueden comunicarse en inglés, francés o italiano y no es plan de defraudar.

En el caso de turismo argentino lxs arenzt han aprendido a poner cara de circunstancia cada vez que les recuerdan que “Buenos Aires ya lo tenía y/o es más grande”.

-Lxs arenzt son generosxs. No dudarán en compartir sus conocimientos sobre lugares o rutas libres de masificación o inflación.

-Lxs arenzt son una especie en extinción y, como tal, debería haber una campaña de change.org para salvarlxs e, incluso, subvencionarlxs.

-Lxs arenzt somos PITICLI y yo, pero mañana puedes ser tú (si tu barrio se gentrifica – turistifica), así que ya lo sabes: ve preparando tus habilidades y tu solidaridad.

Lxs arenzt saben poner buena cara al mal tiempo (o a la sobre ocupación). Aquí una buena prueba.

 

¡Sed muy Felices!

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkongPero si me veis en el mundo físico… ¡saludadme!

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer