Oda a los preliminares

El mejor preliminar para un escritor es sentirse apoyado por sus lectores. Adopten escritores, léanlos y no les den de comer ni beber pasada la medianoche.

 

Querid@s amig@s, los preliminaresimportan. Que vivimos en un mundo de tal inmediatez que marea. Que sí, que sí, que resulta muy adictivo esto de lo quiero – lo tengo,  pero muchas cosas en la vida requieren su trabajo, su preparación y su goce por la expectativa.

Por cierto, no confundamos urgencia con inmediatez. Una cosa es tener necesidad de encontrar un trabajo y la otra querer que te lo den todo hecho nada más acabar unos estudios o presentarte a una entrevista laboral. O sentir que el reloj biológico te aprieta y desear pareja frente a “esta tarde he de encontrar sí o sí churri y si no me frustro”.

Perseverancia, Paciencia y Pasión fueron las tres ganadoras de “personifica un preliminar”.

 

Una vez aclarado esto veamos unos ejemplos donde la previa es un valor.

EL ÉXITO. Un autor dijo: “se necesitan quince años de trabajo constante para triunfar de la noche a la mañana”. Pues bien, hoy muchxs quieren el éxito inmediato, y aunque en determinados casos se da (gracias a la sobre exposición en redes o TV), es importante una preparación, un cierto esfuerzo y un recorrido previo para, incluso, prepararte mentalmente. Que luego lo consigues y no lo puedes gestionar. O disfrutar.

Candela Carreful lo tenía claro: para conseguir el éxito un@ tiene que mojarse.

 

TRABAJO. Aquí no discutiré sobre tener o no trabajo, pues si necesitas el sueldo lo necesitas. A lo que me gustaría referirme es a que frecuentemente es necesaria una suficiente experiencia en el mercado laboral no sólo para dominar bien una tarea, sino para conocerse algo más a un@ mism@ y saber a qué te gustaría dedicarte realmente y a qué no.

Dentro de este apartado me gustaría hablar también de los despidos. Actualmente te despiden así, sin vaselina ni compasión (o humanidad). En determinados casos creo que es importante hablar antes con el trabajador, explicarle qué se espera de él o en qué no está yendo bien y darle, al menos, una oportunidad de mejora. Tod@s necesitamos que nos resitúen de vez en cuando. De lo contrario vas un tanto a ciegas. Hablemos antes de despedirnos.

Las hermanas Glory pensaban que sólo con vestir bien conseguirían un trabajo… ¡y en ocasiones lo lograban!

 

PAREJA. Por supuesto un gran amor puede llegar aquí y ahora –en el plano físico o por app-, pero debemos recordar que el amor –como una amistad profunda– se gesta también desde el acompañarse en el día a día, desde el dar la talla en situaciones complejas, desde el conocerse y desde el celebrar las cosas buenas. Vamos, estando ahí. No confundamos pasiones con amores. Ni rollos fugaces con enamorad@s consistentes. La pareja es artesanía y detalle.

Bella Power tenía muy clara la diferencia entre pescar un rollo y un buen marido.

 

SEXO. El cine x no ha de ser un tabú, pero tampoco lo debemos confundir con documentales realistas y educativos. Lo mismo que cuando vemos una peli de superhéroes sabemos que no debemos saltar por una ventana  porque  no volaremos, con la pornografía debería ser igual. Ficción. No todo ha de ser aquí te encuentro – aquí te empotro. El cuerpo agradece un tiempo de preparación, y los preliminares pueden ser tanto o más interesantes que la traca final. Además, en el cine x siempre suele haber una de las partes que es tratada como mero objeto receptor y no amig@s, tod@s l@s que participan tienen que disfrutar.

Cada vez más lxs jóvenes confunden y piden prácticas a sus parejas que resultan poco recomendables o agradables de cotidiano. Hablemos y cuidemos. La actitud y el hablar son tan sexis como hacer disfrutar a la otra persona. Ah, y, por supuesto, siempre sexo seguro.

Protégete bien si quieres vivir la vida parisién.

 

En fin, aquí me despido, excitado y nervioso ante la presentación de mañana en Teguise, Lanzarote. ¡Llevo disfrutando de estos preliminares tanto tiempo! Lanzaroteñ@s, espero que disfrutemos mucho juntxs.

Explorad los preliminares y… ¡Sed muy Felices!

¿Creéis que esta foto se hace así como así? ¡Ni hablar! ¡Tiene un montón de trabajo previo!

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkongPero si me veis en el mundo físico… ¡saludadme!

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer