3×4 tres restaurantes, tres hoteles, tres terrazas y tres teatros diferentes

Lady Laca vino de visita el pasado sábado y os lanza el siguiente mensaje: ¡haced caso de nuestras recomendaciones!

 

Amigxs, muchxs me pedís nuevas direcciones en Barcelona y aquí estoy yo para satisfaceros. Soy así, como la Agrado, no lo puedo evitar.

Y dado que me escribís preguntando diferentes tipos de establecimientos, os traigo propuestas de restaurantes, terrazas, museos y teatros. ¡Vamos allá!

En el Koryo probaréis unos platos koreanos deliciosos.

 

KORYO. Esta dirección me la facilitó una amiga, experta en psicoestética y teatro, conocedora de mi devoción por la cocina coreana. ¿Qué puedo decir? Que es un restaurante encantador, cálido y donde probaréis no sólo platos coreanos muy bien preparados sino también de otras zonas de Asia. Por la zona de Putxet. C/ Reus 4.

Algunos de los asientos en Marea Alta disponen de prismáticos 🙂

 

MAREA ALTA. En lo más alto de la Torre Colón, edifico brutalista junto a Las Ramblas, encontramos este restaurante mirador a base de pescado. Diseño muy cuidado, vistas fascinantes y unos menús degustación deliciosos que incluyen desde gambas de Palamós a raya con garbanzos y finalizan siempre con rodaballo. Debajo se encuentra Marea Baja, un poco más informal y con terraza. Av. de les Drassanes, 6.

Los huevos rotos de El Portalón son un gustazo.

 

EL PORTALÓN. Entre la Plaça del Pi y la Plaça Sant Jaume sobrevive este antiguo restaurante que ha sabido mantener a mucha clientela local. Decoración evocadora, menú de mediodía y platos tradicionales con un twist en la carta. Carrer dels Banys Nous, 20.

 

360 a vista de Dron, que como dice una Musa, es como más favorece. Al fondo, el Marea Alta.

 

TERRAZAS. Este año el buen tiempo es… resbaladizo, por eso nada mejor que ir corriendo a una terraza en cuanto haga bueno, sin planificar ni desplazarse lejos. Éstas son las que yo frecuento.

 

Atardece en el 360.

 

360º  BARCELÓ RAVAL. Una terraza que se mantiene desde hace tiempo gracias a dos buenas virtudes: primero, está en pleno Raval y, segundo, como su nombre indica, 360 grados de mirador de la ciudad. Rambla del Raval, 17.

Es una pena que el increíble olor a jazmín del Roba Estesa no traspase la pantalla.

 

ROBA ESTESA (ropa tendida). Ésta es la terraza preferida de PITICLI. En lo más alto del Neri Hotel, junto a la evocadora Plaça de Sant Felip Neri. Aquí lo importante no son las vistas, sino la fragancia y la sensación de aislamiento. Muy evocadora. Carrer de Sant Sever, 5.

 

Terracear sin arruinarse es posible.

 

H10 CUBIK. En la Vía Laietana hay diversos hoteles con terraza y vistas similares pero el Cubik tiene una ventaja sobre todos los demás: su precio. Aquí no te arruinas por tomarte un vino con vistas. Perfecto para después del trabajo. Vía Laietana, 69.

Demostrando que se puede hacer postureo frente a un cuadro o fuera del museo.

 

MUSEOS. Dada la climatología variable siempre es bueno tener un buen museo como plan b.

La Fundació Miró es una experiencia 360, como diría Paquita Salas.

 

FUNDACIÓ MIRÓ. Aunque no se trata de ninguna novedad, muchas personas no han visitado el lugar… y vale mucho vale la pena: el maravilloso fondo, el increíble edificio, las vistas… Buenas exposiciones temporales y dos tiendas (una de libros y otra de objetos de diseño). Subir en funicular y bajar hasta los Jardines del Teatro Griego completan la experiencia. Parc de Montjuïc s/n.

Can Framis sorprende.

 

CAN FRAMIS. No es la primera vez que os hablo de este lugar, pero es que sigue siendo una joya desconocida de la ciudad en pleno 22@. Interesantísimo fondo, edificio y entorno. Un buen combinado: pasarse también por los Nuevos Encantes. Carrer de Roc Boronat, 116.

A todxs lxs niñxs (y mayores) les gusta la magia.

 

MUSEO DEL REY DE LA MAGIA. Lo mejor de este museo no es la colección (que también) sino que dispone de un teatro donde se programan espectáculos de magia a muy buen precio. Un gran plan para ir con niñxs.¡ Nosotros fuimos con nuestros ahijados pre adolescentes y se lo pasaron genial! Carrer Jonqueres, 15.

Aperitivo previo a La Fura dels Baus en la Nau Bostik.

 

TEATROS. Estoy conociendo salas de las que nunca había oído hablar, pero aquí voy a escribir sobre las que he visitado como espectador recientemente.

Vista de la Nau. Al fondo, zona de bar y exposiciones.

 

NAU BOSTIK. Impresionante reconversión de fábrica en espacio cultural cuajado de murales, salas de exposición y de ensayo. Hace poco pudimos disfrutar de la increíble Fura dels Baus. Tiene bar y terraza y suelen montar mercados y eventos. Más que recomendable y sorprendente. Carrer Ferran Turné, 11.

Lo mejor de la Vilella es la proximidad que puedes tener con los actores.

 

SALA VILELLA. En Poble Sec se respira teatro, y en la Vilella podréis disfrutar de espectáculos de pequeño formato de muy buen nivel. Ambiente alternativo en el que disfrutar de grandes talentos. Passeig de l’Exposició, 95.

Esto… no he encontrado imágenes de Àtic, pero está junto al Tantarantana.

 

ÀTIC 22. Apéndice del Tantarantana, àtic ofrece obras de pequeño formato y con proximidad del público. Como su nombre indica se trata de un escenario ubicado en la última planta de un edificio. Una estupenda experiencia global.  Carrer de les Flors, 22.

A disfrutar de este tiempo loco… ¡y a enloquecer un poco!

 

Bien, ya me diréis qué os han parecido. Disfrutad y…

¡Sed muy Felices!

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkongPero si me veis en el mundo físico… ¡saludadme!

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer