Sacando los colores

Patagonia Rojo y Clemente Gris, con su obra “tiéndeme los colores que ha quedado muy buena tarde” fueron los seleccionados para abrir el post de hoy.

 

Si para gustos los colores, hoy os traigo propuestas para todos los ídem.

El interior del COAC Bar Restaurant. Allí puedes tomar desde unas lentejas a un tataki de atún.

 

GRIS. Porque no todo es blanco ni negro, empezamos por el gris, que es uno de los tonos dominantes del COAC BAR RESTAURANT, el reabierto restaurante del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Pocos lugares tan céntricos y donde tomar tan buen menú de mediodía. Plaça Nova, frente a la catedral.

 

Imagen de nuestra primera visita al templo taoísta. Desde entonces, uno de mis lugares preferidos de la ciudad.

 

ROJO. Pese a asociarse a la pasión, yo os voy a sorprender con un espacio de silencio. ¿Sabíais que en Barcelona existe un templo taoísta? Sí, y cruzar sus puertas es viajar a Asia. Allí encontraréis un altar con 28 esculturas de divinidades traídas de China. Podréis hacer ofrendas y conocer sus tradiciones. Eso sí, sed respetuosos y discretos. C/ Taulat 55.

 

Un abrigo amarillo te sirve para cambiar una rueda de coche en la noche o para posar en el photocall.

 

AMARILLO. Para todos los que creen que en invierno sólo se deben vestir colores oscuros debo recomendarles que hagan como yo y que inviertan en un abrigo amarillo cantón. No sabéis el éxito que puede acarrear. Debo reconocer que me compré también la misma prenda en

Sergio Ramos y yo, representando el Ying y el Yang de un abrigo. Fuente: Rosa Palo.

 

AZUL, pero en este caso la anécdota no es el éxito de la misma (que también) sino que de repente un día empecé a recibir mensajes de amigos alertándome que Sergio Ramos había aparecido en una imagen llevándolo  y había sido el cachondeo padre. Ahora sueño con aparecer junto a él en un díptico.

Rosy Pink-Fortezza, mostrándonos que en ocasiones “el rosa es una actitud” se te puede ir de las manos.

 

ROSA. Quienes me conocen saben que intento usar algo rosa cada día pero no, hoy os quiero contar que estoy aplicando una meditación creada por una Musa que ayuda a encontrar aparcamiento pensando en ese color. Por cierto, debo recomendaros meditar (bromas aparte, llevo meses meditando a diario y me ha ayudado un montón) y dejar de ver los telediarios.

Interior de Sucursal Aceitera. Fuente: Happyinspain.

 

MARRÓN. A mí el marrón me sugiere muebles elegantes, muy Mad Men, y este tipo de interiorismo es el que encontraréis en Sucursal Aceitera, un restaurante de la zona de Parlament. ¿Lo que más me gustó? El mollete de calamares y alioli, las alcachofas con trufa y el trato del dueño. C/ Comte Borrell 36.

Salir del laberinto de Horta es más fácil que de algunos líos mentales, y, por lo tanto, mucho más satisfactorio.

 

VERDE. Aunque no sea la época más habitual para disfrutar de los parques, cada vez que alguien me pregunta por el Parc Güell yo les respondo dónde está, pero les recomiendo el Parque del Laberinto de Horta. Los domingos es gratuito, recorrer el laberinto (y el resto de espacios) es un placer y además tiene rincones súper instagramables (¿y no es ésa la medida actual de todas las cosas?). Metro Mundet.

Ni la entrada ni el interior del He Cheng llaman la atención (aunque el camino al lavabo entraña aventuras). Eso sí, se come fenomenal y barato.

 

BLANCO. Cuando pienso en blanco no me sugiere poner la mente así (para eso ya tengo la medicación), sino en arroz. Y nadie tiene más presente el arroz que los asiáticos. De todos modos lo que os voy a recomendar no es arroz, sino la mejor sopa wonton de la ciudad (perfecta para combatir el frío). La encontraréis en uno de esos restaurantes chinos a los que van los asiáticos que tanto me gustan, el He Cheng. C/ Enamorats 139.

Imagen del “HomeTour: La Biblioteca”. ¡FNAC nos respondió que le había parecido muy divertido!

 

NEGRO. Aunque estilice y sea elegante últimamente yo estoy por la labor de no verlo todo negro. Al contrario, apuesto por el humor más que nunca. Prueba de ello es la sección #HomeTour , cuyos vídeos absurdos encontraréis en mi instagram y grupo de Facebook y que están teniendo mogollón de éxito. ¡Hay que reír más!

Antigua Fábrica Vilumara. Vía: Pobles de Catalunya.

 

NARANJA. Aquí quería hablaros de un calle, Sant Pere més baix, que intenta resistir a la gentrificación, y en la que encontraréis algunos edificios de ese color. Pero también, y no muy lejos de uno de esos locales modernos donde sólo sirven cereales, una joya escondida de la ciudad: si está abierta la puerta del número 42, entrad educadamente, pues al fondo del oscuro pasillo descubriréis la fachada de la antigua fábrica textil Vilumara.

Uno no sabe si hay más beige o actitud en la foto.

 

BEIGE. Probabemente, más que un color sea una actitud. ¡Cuántos gotelés no habrá en ese tono! Pues bien, para disfrutar a fondo del Beige y sus variantes, los días 26 y 27 en la Juan Gallery monta Mansión Beige. Allí estaremos, acompañando a Ana Esmith, actriz que interpreta a Miss Beige y que presentará mi libro el día antes en Ciudadano Grant (Miguel Servet 21, 20h). ¡Qué ganas de encontrarme con los amig@s de Madrid!

 

Barceloba + Miss Beige = ¡Big Bang!

 

Y hasta aquí los colores por hoy.

¡Sed muy Felices!

Si una foto de salto te queda floja le añades un texto y quedas como Dios.

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer