Norave (mi verano al revés)

Paca y Pedro Wisconsin tenían alergia laboral, por ello pasaban todo el año veraneando. Fueron un caso raro para la ciencia pero a ellos no les importaba.

 

Después de todo, la mejor parte de las vacaciones son quizás no tanto descansar, como ver al resto de compañeros ocupados trabajando. Kenneth Grahame.

Acabo de volver al trabajo y me sucede como a Lorelay Pladur: que estoy encantado porque en el despacho tengo aire acondicionado.

 

Al revés que Chenoa y que el resto de la humanidad. Así estoy. O lo que es lo mismo: cuando tú vuelvas de allí yo iré.

Me río yo del ferragosto. ¡Ja! Que sí, que ahora, mientras todo el mundo se va de vacaciones yo me reincorporo al mercado laboral. Soy el espíritu de la contradicción.

Rosita Powers no creía en el karma, sólo en tener un novio rico. Por ello inventó esta linterna específica para detectarlos.

 

Por cierto que de mi paso por la pseudo jubilación me llevo grandes reflexiones, un michelín (Floti, si estás leyendo esto, sal de mi cuerpo), el karma a punto de caramelo y un premio de consolación: culo.

Sí, por primera vez en mi vida puedo decir que tengo trasero. Tras cuarenta y un años de culo aspirina y tobillero los pantalones me quedan bien por detrás. ¡Aleluya! ¡Miráculo!

Es una experiencia interesante, no os lo voy a negar. Creo que voy a echar un vistazo a las Kardashian, esas Virginias Woolf de nuestros tiempos, para ver cómo puedo sacar un buen rendimiento al mismo. Que tiemble Instagram.

¿Cómo que Mr. Kong y PITICLI no se van este año a Asia? ¡Pero qué me estás contáiner! (Así era el rancio debate entre Rosy Canoly y Loly Panoly).

 

Y para seguir llevando la contraria a la evolución y al mundo, cuando haga vacaciones no lo haré a ningún destino lejano. Por mucho que a la gente le sorprenda.

¿En serio este año no viajaréis a Asia? ¿De verdad no volaréis a ningún destino atípico, remoto y exótico?

Exótico , lejano no. Y prometedor. De hecho podríamos llamar a las vacaciones de este año “la ruta de la pasión”. ¿Por qué? Porque primero me iré a mirar a Cuenca, para posteriormente terminar en Villaviciosa.

Gema Tolstoy realizó la misma ruta vacacional que nosotros y terminó así de satisfecha. Verla con semejante piel y sonrisa nos motivó a imitarla.

 

Sí, amig@s, toda la vida quise ir a Cuenca. ¡Y por fin llegó ese momento!

Podré ver las casas colgadas repitiendo chascarrillos de Martes y Trece (“son cosas que hay que tener en Cuenca”), pasear por la Ciudad Encantada escuchando a Perales…

Lo de Villaviciosa ya no es tanto por coherencia interna -que también- sino por practicidad, pues nos permitirá estar más cerca de LA FAMILIA (léase con acento de “El Padrino”).

Según Conchita Ménageàtrois, sólo cuando la Luna pasa por Júpiter, una vez cada cinco años, es el momento perfecto para visitar a la familia. Excepto si tu familia es asturiana.

 

En efecto, este año tocará estar cerca de los nuestros, y pasar un delicioso verano libre de turistas y de calor. Sí, eso es posible. Porque Asturias está registrando máximas inferiores a las de Helsinki o Moscú,

Al revés del mundo, vamos  -y perfecto para nosotros- lo que yo os decía.

¡Que paséis un agosto estupendo! ¡Nos reencontramos en unas semanas!

Saltando en Besalú. En llingua asturiana “besalu” significa “bésalo”, así que ya sabéis. ¡Id! ¡Y besaros!

 

¡Sed muy Felices!

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer