Cáceres y el Cine X

Los hermanos Viagrademódena tenían mucho éxito con sus escenas de ducha, al igual que mis vecinos

 

Una peli X. Juraría que han rodado una película X delante de casa. En un súper ático, para ser más exactos. Y para los que pensaban lo contrario, han de saber que los actores madrugan. Sí, sí. A ellos también Dios les ayuda.

Lo mismo que mi abuelo sale a caminar con el fresco, ellos actúan mañaneros. Imagino que porque luego hace demasiado calor. Que al solazo hay que añadirle los pedazo de focos que montaron en la terraza. Sudar un poco bien, deshacerse mal.

Para evitar deshacerse durante los rodajes, Ludmila Trinototoluena dormía en verano en modo sauna. Al despertar, cualquier calor le parecía fresquillo.

 

A las nueve ya andábamos todos en marcha: yo escribiendo y ellos interpretando.

Menos mal que las escenas principales no las he alcanzado a ver, o me hubiera distraído en exceso. Pensad que hacia las once, cada día, cuando yo ya llevaba unas cuantas páginas, los veía desde mi posición cómo se iban acercando a la ducha exterior (está junto a la barandilla de cristal) a remojarse las ideas, y aquello ya era un espectáculo.

Carmenchu Flesh fue la escritora naturista más famosa de su época. Seguro que ella hubiera gestionado mejor mi situación.

 

Y dado que sus duchas frenaban mi ritmo de escritura, me preparaba un segundo café y me ponía a repasar (sí, también el texto).

¡Pero es que menudo arte para ducharse! ¡Nada que ver a cómo lo hace el resto de los mortales! Los actores se duchan como en los anuncios, contorsionándose y mirando al cielo, gesticulando con brazos y boca, y acariciándose las turgencias.

Sonia y Pedro Fuetdevic tenían una envidiable capacidad para hablar en código. Ellos habrían sabido retransmitir, como nadie, lo que yo veía enfrente.

 

Claro que puede que no fuera una película, sino un anuncio de Benetton, pues ahí había asiáticos, caucásicos, afroamericanos…Ellas, sin embargo, todas rubias de pelo largo. Supongo que Barbie hizo mucho daño.

La otra noche hicieron una fiesta barbacoa,también en la terraza, y andaban todos vestidos e irreconocibles. Espero que les haya quedado una película muy bonita. Y que Barcelona salga bien. Si en algún plano aparezco yo a lo lejos espero que me etiqueten. Toda publicidad es buena.

Si los de la peli me hacen publicidad, espero que no me suceda como a Susi Bonvoyage, que hizo una campaña para el mercado manchego tan cool que no había nadie que la supiese leer.

 

Pero a lo que iba: las distracciones. Que dice la Musa Jones que hay que evitarlas, y que se alegra de que haya terminado el rodaje. Porque si uno quiere ir a Cáceres, pues tiene que seguir las indicaciones hacia Cáceres, y vigilar para no despistarse y acabar en Zaragoza.

Y que si yo quiero ser escritor, pues que me enfoque y escriba.

No es por nada, pero yo creo que ando ya muy cerca de Cáceres.

 

Afortunadamente soy muy voyeur pero más testarudo aún. Y ya he vuelto a mi ritmo habitual.

De todos modos, a mí Cáceres me encanta, pero es que… ¡Zaragoza me fascina! ¿Seguro que no se puede disfrutar también de los desvíos?

¡Felicidades por tu cumpleaños PITICLI! ¡Vayamos todos a Cáceres a celebrar!

 

¡Divirtámonos en el camino! ¡Sed muy Felices!

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer