Uniformes

Como hoy la cosa va de romper con los uniformes y la uniformidad, pongo esta foto con mi madre, que rompe esquemas y servidor, luciendo chaqueta de aviador y bolso.

Como hoy la cosa va de romper con los uniformes y la uniformidad, pongo esta foto con mi madre, que rompe esquemas, y servidor, luciendo chaqueta de aviador y bolso.

 

no eres lesbiana, una lesbiana nunca vestiría así, ni se pondría esos tacones. Eso lo oí yo delante de mis narices. Puedo asegurar y aseguro que la chica imponente y con tacones era gay. Tanto o más que la que le hizo el comentario. ¿Qué debía de haber llevado entonces? ¿Peto vaquero y camisa de cuadros? ¿Media cabeza rapada y tabla de skate?

Eleonora Haguendás parecía vendedora o coleccionista pero no, era cleptómana. Sí, sí, como os lo cuento.

Eleonora Haguendás parecía vendedora o coleccionista pero no, era cleptómana. Sí, sí, como os lo cuento.

 

No pareces españoles una frase habitual para referirse a PITICLI, por rasgos y estilo. A mí me lo comentan más en los eventos: “no sabía que hubiera españoles que vistieran así; hasta que abriste la boca pensé que eras de fuera”. ¡Y eso que en ocasiones me he puesto boina!

Pero lo que sí me sueltan con frecuencia es no me imaginaba que fueras catalán, pues eres muy simpático. ¿¡Y encima tengo que agradecerlo porque es un cumplido!? ¡Buenafuente, sálvanos!

A Isabela Tomattifritti le daba igual parecer de un país u otro. A ella lo único que le afectaba era quedarse sin tabaco.

A Isabela Tomattifritti le daba igual parecer de un país u otro. A ella lo único que le afectaba era quedarse sin tabaco.

 

No tiene pinta de pobre o de necesitar ayuda” era un clásico que había escuchado cuando trabajaba en el Ayuntamiento, como asistente social. Y puedo garantizar que algunos de esos usuarios se encontraban en situaciones deplorables. Simplemente tenían amor propio y habían preferido no presentarse con el uniforme de mendicante.

Aquí os enchufo otra foto de Lady Laca, cual Maja de Goya, rodeada de sus deliciosos tuppers. A ella el uniforme que menos le gusta es el de la edad.

Aquí os enchufo otra foto de Lady Laca, cual Maja de Goya, rodeada de sus deliciosos tuppers. A ella el uniforme que menos le gusta es el de la edad.

 

“Pues para ser mexicana vistes muy bien y eres muy guapa”. ¿Mande? Esto se lo dijeron a una conocida. ¿Acaso debía aparecer con poncho, uniceja y mariachis? ¡Y aunque así fuera! ¡Que Frida Kahlo se manifieste YA y chingue le pegue un corsetazo al que lo espetó!

Daniela Cabocañaveral fue una gran activista anti prejuicios. Cuando detectaba a una persona prejuiciosa la subía en un avión y le mostraba otras realidades. ¡Y se acabaron los problemas!

Daniela Cabocañaveral fue una gran activista anti prejuicios. Cuando detectaba a una persona prejuiciosa la subía a un avión y le mostraba otras realidades. ¡Y se acababan los problemas!

 

Yo estos días no sé si tendré cara o no de estar de baja, pero una cosa está clara: no sólo la procesión va por dentro (como en Sevilla cuando llueve) sino que basta ya de querer uniformar, encajonar y uniformizar a la gente.

Ludovica Matachana podía ser la mejor mecánica o la incomparable enfermera. Era absolutamente libre y polivalente. Como imaginaréis, se convirtió en un icono sexual para todos los géneros.

Ludovica Matachana podía ser la mejor mecánica o una incomparable enfermera. Era absolutamente libre y polivalente. Como imaginaréis, se convirtió en un icono sexual para todos los géneros.

 

Y que conste que no lo digo por la moda de los ricos de vestir como pobres y los pobres como ricos. No.

Que cada uno luzca la piel que quiera, que sienta. Que cada persona se muestre o vista como desee, como le apetezca en ese momento. Sepamos ser y ver más allá, y derribar los muros mentales, ya que los de hormigón no somos capaces.

Anatolia Grijánder tenía tantas aptitudes que generó dos personalidades independientes más por ósmosis. Y cada una con su propia personalidad y oficio. ¡Se pagaron el piso en un plis plas!

Anatolia Grijánder tenía tantas aptitudes que generó dos personalidades independientes más por ósmosis. ¡Y cada una con su propio empleo! ¡Pagaron la hipoteca en un plis plas!

 

Y si la persona quiere cambiar, desarrollar su propio vestuario, que lo haga. Los uniformes, para las sesiones eróticas de la Musa Bruja (que ella les saca mucho partido).

Para el resto, poliformes. Y muchos trajes a medida.

¡Ea! ¡Sed muy Felices!

Ni cine ni concierto. Todo en uno en el Auditori. ¡Mil gracias a los compis de PITICLI por el regalazo!

Ni cine ni concierto. Proyección con orquesta. Todo en uno en el Auditori. ¡Mil gracias a los compis de PITICLI por el regalazo!

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

  • ¡Totalmente de acuerdo contigo! No sé si eso sólo pasa en España, pero es donde más lo he visto. Opinar sobre todo, aunque no se tenga ni idea, y pensar que los estereotipos están forjados en piedra. Luego nos quejamos cuando alguien nos dice que España es paella, toros y olé! pero nosotros hacemos lo mismo.

    Gemma
    The Style Collector

  • Querido HKB: ay los tópicos…pues Piticli precisamente tiene cara de español, el original los demás somos mestizos…alli no hubo conquista, jejeje. Me ha parecido muy divertido tu post y también la foto de tu madre. Espero que vaya todo bien…
    Un abrazo!!

    • Querida colega mestiza, no sabes cuánto me alegra encontrar tu comentario. Espero que el próximo post también te resulte divertido.
      ¡Eres lo MÁS!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer