La moda es GRANDE

16388031-10211639729889667-1258213191951398990-n

Porque el rosa tiene algo de revolucionario y es más que una actitud, de esta guisa me presenté en la primera jornada del 080 Barcelona Fashion.

 

“Recuerden: no hay nada necesario en la vida salvo ser feliz”.

“El tiempo libre es la muerte. La familia crece, el amor está hecho, el placer disminuye, el trabajo concluye… solo queda ser”. Pierre Cardin, 94 años.

afp-l87vz-20170130132649-k3ih-656x437lavanguardia-web

Pierre Cardin, durante la rueda de prensa.

 

“El estilo es originalidad, creatividad, es una actitud que hay que cultivar”.

“Vestirse no es nada intelectual, es más importante ser feliz”. Iris Apfel, 95 años.

p0649-wb

Iris Apfel durante su visita al 080 en una edición anterior.

 

“Hay que ir con la naturaleza, no contra ella. Y eso incluye respetar las diferentes orientaciones sexuales, que son parte de la naturaleza”.

“Hay que vivir, sin la carga del rencor, y hacer mucho el amor, pijo,”. Mi abuelo, 95 años.

img-2844

Mi abuelo, estilosísimo, justo antes de llevarme al altar.

 

Las personas más modernas pueden tener noventa años. O más. Y estar vivas. Mucho. Más que tú y que yo.

Estos días Barcelona celebra la moda, apoya a los creadores, festeja la creatividad y resulta invadida por un refrescante petardeo.

16406440-10211650173310746-5726304730120129331-n

Esta foto es para mi madre, fan de Adriana Boho, y con la que cree que coincido cada dos por tres. Lo cierto es que nos vemos poco. Pero nos vemos bien. Aquí, tras el acto de inauguración oficial del 080.

 

Y es un placer comprobar que se rinde homenaje, nuevamente, a personas jóvenes de cierta edad.

Así como en su momento vino Iris Apfel para inundarnos de personalidad y actitud vital, este año nos visitó Pierre Cardin.

El musical "Dorian Gray. La belleza no tiene piedad", producido por Pierre Cardin, formó parte de la inauguración del 080. La belleza no tendrá piedad, pero el estilo y la educación, afortunadamente, sí.

El musical “Dorian Gray. La belleza no tiene piedad”, producido por Pierre Cardin, formó parte de la inauguración del 080. La belleza no tendrá piedad, pero el estilo y la educación, afortunadamente, sí.

 

El señor Cardin ya habló de unisex cuando muchos de los que ahora lo reivindican no habían nacido. Y es importante recordarlo, porque andamos tan obsesionados con la novedad que olvidamos la historia.

En una sociedad que quiere gritar hablar más que escuchar, es necesario conocer, recordar. Iris Apfel, Pierre Cardin, o ese gran icono que es mi abuelo están vivos y saben de lo que hablan.

Gracias Miquel Suay, por demostrarnos que se puede partir del futuro para diseñar un presente mejor. Aquí la selección de las piezas que más me gustaron.

Gracias Miquel Suay, por demostrarnos que se puede partir de aquel antiguo futuro esperanzador para diseñar un presente mejor. Aquí la selección de las piezas que más me gustaron.

Brain & Beast, o la maestría de la puesta en escena. Grandes.

Brain & Beast, o la maestría de la puesta en escena. Grandes.

 

Han sido transgresores y, sobre todo, conocen el valor de la comunidad y de la solidaridad (que amortigua y repara los males de los poderosos).

El dresscode para el desfile de Brain & Beast era "Be Brave". A mí me quedó un tanto "Amante Bandido" pero funcionó. Luego os lo muestro :-)

El dresscode para el desfile de Brain & Beast era “Be Brave”. A mí me quedó un tanto “Amante Bandido” pero funcionó. Luego os lo muestro 🙂

 

Esta edición del 080 Barcelona Fashion ha sido distinta para mí. Nada de bufé libre, sino platos escogidos y consensuados de la carta. Un gozo.

Uno de los eventos paralelos durante el 080 fue la fiesta de inauguración del nuevo H&M. Cuenta con un restaurante flexiteriano con unas vistas fantásticas.

Uno de los eventos paralelos del 080 ha sido la fiesta de inauguración del nuevo H&M de Paseo de Gracia. ¡Cuenta con un restaurante flexitariano (Flax&Kale) con unas vistas fantásticas!

Como veis, rosa, brilli brilli y satén para el photocall. Esta combinación es muy práctica, pues también te sirve para una fiesta de pijamas.

Como veis, más rosa, brilli brilli y satén para el photocall. Esta combinación es muy práctica, pues también te sirve para una fiesta de pijamas. ¡Gracias Equipo Singular por invitarnos!

 

Muchísimas gracias a Miquel Suay y a su equipo por hacerme sentir especial, a Brain & Beast por incluirme entre sus acompañantes escogidos y, especialmente, al señor Alex Estil·les por arroparme y allanarme ese terreno pedregoso que puede ser la jungla de focos.

Álex Estil·les no es sólo un pionero o un Maestro de las estrategias de comunicación. Es, también, un gran padrino para muchos de nosotros. ¡Gracias!

Álex Estil·les no es sólo un pionero o un Maestro de las estrategias de comunicación. Es, también, un gran padrino para muchos de nosotros. ¡Gracias!

 

¡Sed muy creativos y Felices!

¡Y aquí me tenéis! Frente a las cámaras gracias a la falda de Manoli. ¡Manoli, eres una ARTISTAZA!

¡Y aquí me tenéis! Frente a las cámaras gracias a la falda de Manoli. ¡Manoli, eres una ARTISTAZA!

 

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer