Tu Peso en Likes

En ocasiones va bien tener fotos tan sencillas como ésta para convencer a las editoriales para que te hagan algo de caso.

En ocasiones va bien tener fotos tan sencillas como ésta para que te hagan algo de caso las agencias literarias.

 

“Más vale ser engañado en el precio que en la mercancía”. Baltasar Gracián.

“Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor”. Bertrand Arthur William Russell.

 

Amatulia Torredeloroyolé tenía mucho lío con lo del selfie. Al final usaba un espejo y listo.

Amatulia Torredeloroyolé tenía mucho lío con lo del selfie. Al final usaba un espejo y listo.

 

Tengo la autoconciencia atacá. ¡Toda la vida pensando que uno valía lo que sus gestos o capacidades y resulta que no! Y mira que me lo veía venir, que ya me lo decía una Musa: Cielo, todo es fachada y el Mundo se pierde.

Que te vas a una reunión editorial, que te dicen que tu novela está requetebién pero que quién eres tú y cuántos seguidores de instagram tienes. ¡Como te lo estoy contando!

Amig@, la cosa va de este modo: que o eres famoso o no hay apuesta.

Pilastra Mayers consiguió ser la imagen de Loca-Loca gracias a sus miles de seguidores y... a ser la hija del dueño de la fábrica.

Pilastra Mayers consiguió ser la imagen de Loca-Loca gracias a sus miles de seguidores y… a ser la hija del dueño de la fábrica (eso también ayuda).

 

Hace tiempo que las modelos que desfilan son las que más seguidores tienen. Y uno ya cuenta con el peso de la “celebridad” en nuestros tiempos para anunciar desde fideos a diamantes (o para salir en la tele). Pero… ¿el mundo literario también? Pues sí. Josú cómo está la cultura el patio.

Mi madre lleva tal disgusto que no para de ponerle velas a San Judas (al menos no es a Santa Rita). Le diré que se haga un selfie poniendo duck face encendiéndolas, a ver si funciona.

Yo no entiendo cómo publican ésos de la tele y tú no, me dice Lady Laca. Angelico. Total, ya me veis, arrimándome a celebridades a ver si cuela.

“Yo no entiendo cómo publican ésos de la tele y tú no”, me dice Lady Laca. Angelico. Total, ya me veis, arrimándome a celebridades a ver si cuela.

 

Total, que guiado por mi afán pedagógico, y porque quiero que seas una persona de contrastado valor en el mundo de hoy, te voy a ilustrar.

¿Cuánto vales? Yo te lo diré. Hoy en día conocer tu precio es más facile e divertente que aprender italiano desde casa.

Exacto, actualmente la medición para todas las cosas es instagram. ¡Así de fácil y cómodo! Ah, que ni tienes instagram. Troppo forte! Bueno, seguro que eres muy buena persona y en tu rellano lo saben. Pero para el mundo no eres nadie. Asúmelo. Y tolera la frustración, que edifica. No, no me lo agradezcas. Así que hazte uno ya.

Bernarda Albatros no vio despegar su carrera de violinista hasta que posó en instagram de esta guisa. Le llovieron ofertas de todos lados. ¡Hasta del Moulin Rouge!

Bernarda Albatros no vio despegar su carrera de violinista hasta que posó en instagram de esta guisa. Le llovieron ofertas de todos lados. ¡Hasta del Moulin Rouge!

 

¿Tu objetivo? 50.000 seguidores como mínimo. Por debajo de esa cantidad resultas poco apetecible / respetable al mundo.

¿Imposible? No creas. A diferencia del  cariño verdadero, que ni se compra ni se vende, tú sí puedes comprar tus seguidores de instagram o tus “likes”, pero es como las lentillas de colores: se acaba notando. Y como las agencias miden el “engagement”, te pillarán el truco. Así que si compras, mientras lo haces, al menos cúrrate tu personaje.

Qué hay que tener para tener muchos seguidores: gracia, carisma, guapura o buenas fotos (aunque esto último no es imprescindible).

 

Este nivel de carne es insuficiente, por eso he desarrollado la sección "Carne por Followers".

Este nivel de exhibición es insuficiente, por eso he desarrollado la sección “Carne por Followers”.

 

Si hay que elegir entre calidad y enseñar carne, lo segundo. Si eres mono y con buen tipo, lo mismo da que fotografíes una puerta desenfocada de vez en cuando. Se te perdonará.

De acuerdo, hay gente que consigue muchos seguidores fotografiando arquitecturas o platos de comida (jamás comiendo, no seáis vulgares). También con sus creaciones artísticas o las fotos de sus hijos (atención: ahí los padres tenéis un filón junto con las fotos de gatos). Pero nada tira más que la belleza y la carne.

Mariana Powerbalance escribía unos pies de foto de instagram fabulosos. Pero iba demasiado tapada. Al final se quitó ropa, dejó la escritura e hico pole dance con la espiradora. ¡Fue la sensación!

Mariana Powerbalance escribía unos pies de foto de instagram fabulosos. Pero iba demasiado tapada. Al final se quitó ropa, dejó la escritura e hizo pole dance con la espiradora. ¡Fue la sensación!

 

Si eres guapo y practicas yoga o surf (o todo junto) estás de enhorabuena. A nadie le importará que des patadas al diccionario en tus pies de todo. El mundo te pertenece. Pero entonces recuerda fotografiar platos veganos. Si te los arrimas a la cara pon morritos, nunca mastiques.

También tiene algo de tirón aún el fotografiarse con modelitos, o fingiendo que te acabas de despertar. Si sales acompañado, no olvides llamar a tu acompañante “babe” o “partner in crime. Si sois un grupo, entonces “gang”. Para las náuseas va muy bien colonia cítrica.

Antonia Fideuá se ponía un montón de alarmas para acordarse de comentar a otros instagrammers. Le funcionó pero se volvió un poco lóquer.

Antonia Fideuá se ponía un montón de alarmas para acordarse de comentar a otros instagrammers. Le funcionó pero se volvió un poco lóquer.

 

Una vez tengas tu perfil claro, y tu pose cogida, otra cosa te diré: sigue y comenta a otros. Nada genera más enganche (sobre todo si no estás súper cañón o no eres una celebridad -entonces puedes pasar de todo el mundo y por ello mismo te adorarán-). Recuerda: es una comunidad. ¡Eso debería de ser lo importante! Ah, y sé un poco polémico.

¿Qué me dices? ¿Te animarás a hacerlo?

En fin, yo en ello estoy. Lo que sea por la novela, claro (¡mi narcisismo NO tiene NADA que ver!).

Marisa Followers da unos talleres para escritores noveles muy prácticos. ¡Yo ya he pedido cita con ella!

Gertrudis Followers da unos talleres para escritores noveles muy prácticos. ¡Yo ya he pedido cita con ella!

 

Así que los que me seguís por instagram (el Señor os bendiga) ya sabéis que ando subiendo de todo (excepto surf) y que incluso he iniciado la campaña “Carne por followers. Como los bomberos, pero en literario. Deseadme suerte. Qué digo, deseadme muchos seguidores, jaja.

¡Sed muy Felices!

Con atuendos así consigues "likes" pero también que te fotografíen los seguratas de un museo. Palabra.

Con atuendos así consigues “likes” pero también que te fotografíen los seguratas de un museo. Palabra.

 

“El verdadero valor consiste en hacer, sin testigos, lo que uno sería capaz de hacer ante todo el mundo”. François de La Rochefoucauld.

Seguimos en contacto vía Instagram (@agustinkong)

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer