¡Miénteme! Mentiras indispensabes

 

Amparo Surlepondaviñón tenía halitosis, por ello adoraba que sus amantes le mintieran y le dijeran "qué bien saben tus besos". Claro que luego ella los recompensaba.

Amparo Surlepondaviñón tenía halitosis, por ello adoraba que sus amantes le mintieran y le dijeran “qué bien saben tus besos”. Claro que luego ella los recompensaba

 

Mentir se nos da muy bien en mi familia. Eso y cocinar arroz. Mentimos convencidos y además con ligereza. Vamos, que no nos tiembla el verbo.

Nos gustan las historias con aderezo extra, intensas, y si alguna parte de la escena no nos convence,  pues la obviamos cuando debamos contarla posteriormente y punto. Somos así, cuentistas.

Lady Laca, toda una artista, vino para traernos fantásticos tuppers, celebrar el Año Nuevo Chino y contar algún cuento ídem. She is a Star.

Lady Laca, toda una artista, vino para traernos fantásticos tuppers, celebrar el Año Nuevo Chino y contar algún que otro cuento ídem. She is a Star

 

De todos modos, nos pasan cosas tan surrealistas que el oyente creería que es falsa la verdad y viceversa. Pero no sólo a mi familia, mi entorno es de lo más original también. Y a mí me gusta así.

Yo creo que la mentira forma parte de la diplomacia y hace que el mundo funcione mejor, más suave.

Vicenteta Estivill Guonder, para no preocupar a sus tradicionales hijos, les hacía creer que adoraba marujear. Sin embargo lo suyo era la supercomputación. La NASA la fichó en secreto.

Vicenteta Estivill Guonder, para no preocupar a sus tradicionales hijos, les hacía creer que adoraba marujear. Sin embargo lo suyo era la supercomputación. La NASA la fichó en secreto

 

¿Quién quiere saber toda la verdad? ¡Nadie! ¡Y menos que te la digan a la cara! El que quiera saber, que pregunte o indague. Y suerte.

Desde luego yo no necesito saberlo todo de los otros, ni de mí. ¡Quita bicho!

Carlos Enrique Richiepoveri se tenía por un tipo con gran fotogenia. Lo que no sabía es que sus hijos le hacían cientos de fotos para escoger una mínimamente decente. Gracias al cielo llegó la fotografía digital. Y él tan feliz.

Carlos Enrique Richiepoveri se tenía por un tipo con gran fotogenia. Lo que no sabía es que sus hijos le hacían cientos de fotos para escoger una mínimamente decente. Gracias al cielo llegó la fotografía digital. Y él tan feliz

 

Con lo a gusto que estoy yo en mi película.

La verdad está muy sobrevalorada, cuando debería darse en pequeñas dosis. ¡Dios me libre de verdades como templos, con lo poco que me gusta la religión!

Ésta es la cara de Josefeta Caloret cuando le iban a contar alguna verdad. Generalmente el interlocutor se coscaba y cambiaba el discurso.

Ésta es la cara de Josefeta Caloret cuando estaban a punto de contarle alguna verdad. Generalmente el interlocutor se coscaba y cambiaba el discurso

 

PITICLI, en cambio, se pone fatal con la mentira. Le altera de tal modo que cualquiera creería que le han puesto pirañas en la bañera.

Que si entonces no se puede confiar, que si qué necesidad hay, que si eso es muy bajo, muy cateto… la verdad es que tiene muchos adjetivos siempre a mano.

Marit Kristin Oslo Dije fue la primera guía turística noruega que usó el polígrafo para pagar en los restaurantes de la costa mediterránea. ¡Lo que se ahorró!

Marit Kristin Oslo Dije fue la primera guía turística noruega que usó el polígrafo para pagar en los restaurantes de la costa mediterránea. ¡Lo que se ahorró!

 

Pues entonces no sé qué hace que no vive en un país nórdico en vez de aquí. ¿Será por ser de Asturias? Porque lo que es en estas tierras los habitantes tenemos el organismo preparado – gracias a la evolución de las especies y a la supervivencia-  para el calor, el aceite de oliva, los petardos y la mentira.

Gracias a que nunca se contaron determinadas cosas, Paulina Borsasona y Felipa Saqueasaquea mantuvieron una bella amistad durante años. Aquí contándose algunas mentirijillas y afianzando la relación antes de ir al SPA.

Gracias a que nunca se contaron determinadas cosas, Paulina Borsasona y Felipa Saqueasaquea mantuvieron una bella amistad durante años. Aquí contándose algunas mentirijillas y afianzando la relación antes de ir al SPA

 

PITICLI es de la verdad, de la honestidad. O eso dice. Madre mía, qué valor. Claro que no confundamos sinceridad con falta de tacto. No nos equivoquemos, la Esteban no es su ejemplo a seguir.

PITICLI se maneja en la verdad de una manera admirable y exótica. Yo no podría, lo veo entre vintage y kamikaze.

Anne Fiordi y Johan Estoesescolmo construyeron su matrimonio desde la verdad. Todavía hay Universidades Hispánicas que no se lo creen y que solicitarían muestras vivas para constatarlo.

Anne Fiordi y Johan Estoesescolmo construyeron su matrimonio desde la verdad. Todavía hay Universidades Hispánicas que no se lo creen y que solicitan muestras vivas para constatarlo

 

La única ventaja que le veo es que no necesitas tanta memoria para recordar la versión que diste de los hechos.

Pero como lo que nos gusta aquí es hablar y no escuchar, pues asunto resuelto. A olvidar, que son dos días.

¡Sed muy Felices!

Saltando en el Delta del Ebro, un lugar que nos fascina, de verdad de la buena.

Saltando en el Delta del Ebro, un lugar que nos fascina, de verdad de la buena.

 

Podéis chafardearme en Instagram

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer