Feliz No Navidad

Marisol Gutenmorguen quería un novio y Papá Noel se trajo... ¡a él mismo! (Y colonia). Suerte que a Marisol le pirraban los Osos.

Marisol Gutenmorguen quería un novio y Papá Noel le trajo… ¡a él mismo! (Y colonia). Suerte que a Marisol le pirraban los Osos.

 

La Navidad es un periodo del año maravilloso. Maravilloso para poner a prueba nuestra salud mental.

Cansados de discusiones interminables durante la sobremesa, los Fernández Achetobalsámico decidieron cambiar el bingo por otro juego más eficaz.

Cansados de discusiones interminables durante la sobremesa, los Fernández-Achetobalsámico decidieron cambiar el bingo por otro juego más eficaz.

 

Comidas familiares con más riesgo que un campo de minas, cenas de empresa que pueden terminar como el Rosario de la Aurora y, en definitiva, una sucesión de digestiones difíciles. Deberían poner ALMAX en los lotes.

Ojo, hay gente que disfruta de todo ello, pero también hay gente a la que le gusta Maná.

Rodolfo Alenaflelú trabajaba ayudando a Santa Claus. Agotaíto quedaba, como se puede ver.

Rodolfo Alenaflelú trabajaba ayudando a Santa Claus. Agotaíto quedaba, como se puede ver.

 

Una cosa buena sí tienen estas fechas: llegan para regalarnos algún día festivo en el momento justo en el que andamos más quemados que la pala de un churrero. Excepto si trabajas en comercio. Entonces ve preparando el isostar. Otra cosas buena: el turrón.

Los pequeños Lucía y Fernando (los "hermanos Lucifer") dejaron de recibir carbón a raíz de sus intereses pirómanos. Sólo pistolas de agua.

Los pequeños Lucía y Fernando (los “hermanos Lucifer”) dejaron de recibir carbón a raíz de sus intereses pirómanos. Sólo pistolas de agua.

 

Para mí, la mejor forma de pasar la Navidad es jugando a negarla. ¿Cómo? Haciendo, por ejemplo, como la Musa Hada, que se va con una amiga a Marrakech, o la Jones, que se larga de crucero con su churri.

Tomando unas copas de vino, un 25 de diciembre, en E Chupadero. Anbalibalu.

Tomando unas copas de vino, un 25 de diciembre, en El Chupadero. Ambalibalu.

 

En nuestro caso, bien lo sabéis, no poniendo decoración navideña alguna (la única figurita del Belén que tenemos es la de Herodes) y escapándonos a Lanzarote.

No es que no haya Santa Claus allí –que los hay- pero su temperatura y su paisaje te trasladan a otro momento e incluso a otro planeta. Canarias no es sólo una hora menos.

Excursiones que puedes hacer por Navidad. ¿Quién quiere nieve pudiendo tener calorcito?

Excursiones que puedes hacer por Navidad. ¿Quién quiere nieve pudiendo tener calorcito?

 

Poder bañarse en porretas en la playa el día de Navidad es de lo mejor del mundo. Espero que Instagram no me sancione y cierre la cuenta como el año pasado.

Lanzarote es, sin duda, uno de mis rincones preferidos del mundo.

La Raspa, que se convierte en nuestro Consulado en Arrecife :-)

La Raspa, que se convierte en nuestro Consulado en Arrecife 🙂

 

Adentrarse en el Volcán del Cuervo, bañarse en Papagayo, tomar un vino en el Chupadero, una cena sin prisas frente al Charco de San Ginés en La Raspa, participar del Rancho de Teguise, enmudecer ante los viñedos de la Geria, escribir donde lo hizo Saramago… reencontrar el silencio quemado de sus paisajes y la frescura de sus gentes.

A Angostura Monamür le gustaba tanto la Navidad y sus regalos, que organizaba una Nochebuena cada viernes. Lo suyo no era Espíritu Navideño, era vicio.

A Angostura Monamür le gustaba tanto la Navidad y sus regalos, que organizaba una Nochebuena cada viernes. Lo suyo no era Espíritu Navideño, era vicio y consumismo.

 

¿Quién da más?

Navidad es sinónimo de reencuentros y de ausencias. Disfrutemos de lo primero y fortalezcámonos con lo segundo.

A falta de Navidad típica, nosotros hacemos comidas familiares prenavideñas. ¡A ver qué cara pone LADY LACA cuando se entere que CABALLA CANALLA de la BARCELONETA nos ha ofrecido montarle una!

A falta de Navidad típica, nosotros hacemos comidas familiares prenavideñas. ¡A ver qué cara pone LADY LACA cuando se entere que CABALLA CANALLA de la BARCELONETA nos ha ofrecido organizarle una!

 

Nos vemos en unos días. Gracias por estar ahí. Feliz No Navidad.

¡Sed muy felices!

En vez del Niño Jesús a nosotros nos ha venido a ver otro mucho mejor. ¡Saltad! ¡Pero sobre todo ir a votar el domingo!

En vez del Niño Jesús a nosotros nos ha venido a visitar otro mucho mejor. ¡Saltad! ¡Pero sobre todo ir a votar el domingo!

 

Podéis chafardearme en Instagram

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer