Gatos y Sostenes

Montserrat Dedalt Dor tenía tal devoción por los gatos que se implantó sendas orejas gatunas. Ganó el premio a oído más fino de su rellano.

Montserrat Dedalt Dor tenía tal devoción por los gatos que se implantó sendas orejas gatunas. Ganó el premio a oído más fino de su rellano.

 

El mundo actual se resume en dos temas: gatos y sostenes. Hablar de hijos y trabajo ya está demasiado trillado.

Conversar sobre tipos de sujetadores (o de “sujetador-sí / sujetador-no”) o peripecias gatunas da mucho más juego.

Los gatos nos invaden. Y no sólo en vídeos de internet.

Baldufa, tras elaborar un sistema para datar bolas de pelusa, ganó el Premi Sant Jordi a la innovación felina de la Diputació de Polònia.

Baldufa, tras elaborar un sistema para datar bolas de pelusa, ganó el Premi Sant Jordi a la innovación felina de la Diputació de Polònia.

 

La Musa de la Imprenta ha adoptado a “Croqueta”, que es la vergüenza de su especie: es simpatiquísimo, se te sube encima continuamente, te busca, te trae la pelota… le falta ladrar.

Un elegante oso gris (porque aquello no puede ser un felino) ha adoptado a la Musa Mexicana. Todos estamos convencidos de que no es al revés. Se llama Falstaff y en ocasiones se digna a mirarnos.

La Musa Gótica tiene a Cala” y “Vera”, que son traviesas y tienen fijación por los juguetes eróticos y los utensilios de tortura escondidos en los armarios. Claro, las criaturas, lo que ven en casa.

Elisenda de Montcada i Reixach Bifurcació se apostó a su gato a ver quién comía más sardinas plateadas de una sentada. ¿Adivinan quién ganó?

Elisenda de Montcada i Reixach-Bifurcació se apostó a su gato a ver quién comía más sardinas plateadas de una sentada. ¿Adivinan quién ganó?

 

La Musa Escritora forma un pintoresco pack junto a” Cacharel Dori” (la gata ya venía con el nombre puesto), hermana de Calvin Klein Brad (que fue acogido por otra persona). Su peculiaridad: es rusa.

Y la señora de la limpieza, que comparte origen con la gata, anda preocupada porque según ella “la gata está perdiendo el idioma”. De modo que: 1. No para de hablarle en ruso. 2. Insiste a la Musa para que también lo haga y le apunta expresiones.

Al Gato Jordi le apodaban "Richard Gere" por su increíble poder de conquista. Se sospecha que era por su colonia casera cuajada de feromonas.

Al Gato Jordi Tramuntana le apodaban “Richard Gere” por su increíble poder de conquista. Se sospecha que su éxito se debía a la colonia casera cuajada de feromonas llamada “Aires de Ponent”.

 

Pero no sólo el mundo no parara de adoptar gatos, nosotros también estamos adoptando sus costumbres. Sí, por la noche todos somos pardos, pero por el día nos relacionamos cada vez más “a ratitos” y por interés. Que sí, que andamos un tanto esquivos, egocéntricos y felinos.

Buscamos al otro sobre todo cuando necesitamos ayuda o sostén. Pero curiosamente, como dicen las Musas, el sostén es lo primero que te quitas en cuanto puedes. ¿Lo que sujeta también cansa? Al menos en materia del do de pecho sí.

Véase cómo para acudir al Liceu, al montaje de Benvenuto Cellini ideado por Terry Gilliam (ex Monty Python) me puse pieles falsas y chapa de la Reina de Inglaterra. Entre felino y Felliniano.

Nótese que para acudir al Liceu, al montaje de Benvenuto Cellini ideado por Terry Gilliam (ex Monty Python) me puse pieles falsas y chapa de la Reina de Inglaterra. Entre felino y Felliniano.

 

Y hablando de do de pecho, la otra noche fuimos al Liceu y… ¿con quién me reencuentro allí? Con un ex compañero de juergas crápulas, nocturnas y juveniles. Del after al Liceu, cuánta dignidad aportan los años. Y cuánta elegancia. Me engatusó para que fuera a conocer su nuevo restaurante. Y desde luego le iré a dar apoyo. Y sostén.

Roser Guaitaquefanara impuso la moda de llevar como complemento al sostén ternera natural. Tuvo una gran acogida en Olot Distrito Federal.

Rosó Guaitaquefanara i Tevetrés impuso la moda de llevar como complemento al sostén una pieza de ternera natural. Tuvo una gran acogida en Olot Distrito Federal.

 

Porque los gatos puede que tengan siete vidas, pero nosotros, por mucho que les imitemos, contamos con una. Y es en ésta en la que debemos apoyarnos. Y en la que debemos preguntarnos qué podemos aportar a la humanidad.

Lo digo por lo sucedido en Beirut, en Siria, en Kenia… o en París. Aún me emociona recordar la iniciativa “Puerta Abierta” o las colas de donantes de sangre.

Jordina Canelons i Rostits daba cuanto tenía: hasta el sujetador si hacía falta. Viva la gente que nos recuerda el valor de la humanidad y la solidaridad.

Jordina Canelons i Rostits daba cuanto tenía: hasta el sujetador si hacía falta. Viva la gente que nos recuerda el valor de la humanidad y la solidaridad.

 

Ojalá pronto nos inunde la democracia, la ciencia y el bienestar. Y encontremos un sostén que no sea la esperanza de un más allá, sino la felicidad de un justo acá.

¡Sed muy Felices aquí y ahora!

Que no nos impidan sonreír, compartir ni saltar.

Que no nos impidan sonreír, compartir ni saltar.

 

Podéis chafardearme en Instagram

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

  • Según anda los tiempos, los gatetes parecen mucho más humanos que el homo sapiens, que parezca que de sapiens no le quede nada… una pena, oiga.

    Me quedo con su frase: “Y encontremos un sostén que no sea la esperanza de un más allá, sino la felicidad de un justo acá.”

    ¡Debería ser un mantra que se estudiase en la escuela!

  • Y es que Agustín que haríamos sin nuestros gatunos compañeros y la envidia de sus vidas sostenidas por el beneplácito de nuestro apoyo. Feliz finde y a vivir que los días corren.

    Fita y sus 40 en boga.

  • Querido HKB: me encantan los gatos y los sostenes con aro, al contrario de todo lo que está sucediendo, que es terrible y así el gato seguirá triste y azul… 🙁

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer