Florencia, videncia y querencia

Que una bruja te diga que has de ir a Florencia -lugar al que temes- y luego te toque un viaje tiene algo de inquietante... ¡Pero como buen catalán, lo importante es el ahorro! ¡Así que iré!

Que una bruja te diga que has de ir a Florencia -lugar al que temes- y luego te toque un viaje tiene algo de inquietante… ¡Pero como buen catalán, lo importante es el ahorro! ¡Así que iré!

 

Hay deportes de riesgo y actividades de peligro extremo. Y no, no hablo de escalar montañas, cenar con suegros ni de bajar por ríos enfurecidos. ¡Ja! No, yo hablo de algo peor.

A las hermanas Torremolini Caravaqui les pasaba como a mi: pisaban Florencia y empezaban a pelear. Al final montaron un ring.

A las hermanas Torremolini Caravaqui les pasaba como a mi: pisaban Florencia y empezaban a pelear. Al final montaron un ring.

 

Servidor, que sufre lipotimia en la montaña rusa, el mismo al que una vez tuvieron que atender por amenaza de desmayo tras montarse en la barca vikinga, cuyos pies se convierten en garras de águila (que arañan calcetín, zapatilla y hasta alfombrilla) como copiloto ante cualquier aceleración, o que se asusta simplemente por pasear de noche en lugares poco transitados, va a enfrentarse a una experiencia de lo más aterradora.

O sea, este asustadizo que aquí escribe y que en su día a día huye de cualquier riesgo, se va a Florencia.

Paola Sabadi Sabadini sólo puso una condición a sus siete maridos multimillonarios: que el viaje de novios fuera a Florencia.

Paola Sabadi Sabadini sólo puso una condición a sus siete maridos multimillonarios: que el viaje de novios fuera a Florencia.

 

No, no hablo del Síndrome de Stendhal, pues yo tengo singular afición y tolerancia a la belleza. Peor lo pasaría en Belfast. No, es que dos veces que he estado en Florencia, dos veces que he roto con mi pareja. Allí, directamente, a lo peli de Julia Roberts. Ok, hay quien lo vería como el viaje de liberación suprema, claro está. Pero no es mi caso actualmente –creo-.

La culpa la tienen, por este orden: una bruja, Room Mate y PITICLI.

Sí, amigos, me ha tocado un fin de semana en este hotel. ¿Cómo decir que no?

Sí, amigos, me ha tocado un fin de semana en este hotel. ¿Cómo decir que no?

 

Hace un tiempo, en una celebración Mexicana, se nos acercó una bruja y nos soltó: miren, tengo una visión, veo que ustedes tienen que ir a Florensia, lo presiento.

Y yo: PITICLI no ha estado, pero yo dos veces, y las dos acabé con drama conyugal nivel cúpula del Duomo.

Y la bruja: ándele, pues quién sabe güey (no, no dijo güey ni ándele, pero le da mexicanismo al diálogo), quisá sea algo que tienen que descubrir en la pinche siudá (no, no dijo pinche siudá pero también le da mexicanismo a la escena). Y ahí quedó la cosa.

Gracias a una bruja florentina María Yolanda Provoloni pudo casarse con Drácula sin temor a volverse zombie. Le hizo un cuello resbaladizo inmune a colmillos. Aquí en plena demostración el día de su boda.

Gracias a otra bruja mexicana María Yolanda Provoloni pudo casarse con Drácula sin temor a volverse zombie. Le hizo un cuello resbaladizo inmune a colmillos. Aquí en plena demostración el día de su boda en Florencia.

 

En enero de este año me encontraba yo trabajando en el hotel Room Mate de Oviedo (en una novela, no a lo Pretty Woman), y como diariamente subo fotos de todo a instagram, pues subí una en la que se me veía trabajando en el texto en la habitación.

Ironías de la vida esta foto fue una de las ganadoras del premio “Alójese dos noches con dos desayunos en el hotel Room Mate del mundo que prefiera”. ¡No me lo podía creer! Y por más que propuse otras ciudades PITICLI insistía: ¿Por qué no vamos a Florencia?

Debido al gran número de divorcios acontecidos en la ciudad, la compañía Firenze Airlines organizó una ruta exprés con los mejores abogados especialistas de Las Vegas. Un exitazo. Aquí el primer vuelo, cargado hasta los topes (vean lo bajo que va).

Debido al gran número de divorcios acontecidos en la ciudad, la compañía Firenze Airlines organizó una ruta exprés destino los mejores abogados especialistas de Las Vegas. Un exitazo. Aquí el primer vuelo, cargado hasta los topes (vean lo bajo que va).

 

La verdad es que era ciertamente tentador. Es como cuando te enfrentas a algo que te da miedo –tipo puenting para algunos, en mi caso simplemente una comida familiar– y lo superas. Encima nos han ofrecido una habitación increíble. Y la ciudad, verdaderamente, es una delicia.

Total, que vamos en unos días. ¿A la tercera va la vencida? ¿Volveremos juntos o separados? Ya os enteraréis.

Bueno, todo hay que decirlo: gracias a este personaje gané mi primer concurso literario remunerado. ¡A por el próximo!

Tras el éxito de “Con Faldas y a lo Loco”, el famoso actor Davide Penne Corti escribió la comedia “Mármoles, Shorts y Prejuicios”. Éste fue el cartel diseñado especialmente para Salt Lake City.

 

Por cierto, no os he contado todo. La primera vez que un relato mío fue premiado económicamente fue tras la vuelta de un viaje florentino. El protagonista era la versión del David que se encuentra en la Piazza della Signoria, y el cuento que habla de lo que significa saberse una copia. Con el dinero invité a Lady Laca a un viaje estupendo a Roma.

Florencia me ha quitado mucho y me ha dado otro tanto. Veremos ahora.

¿Y vosotr@s, tenéis algún lugar gafado?

¡Sed muy Felices!

Hoy no subo salto sino esta imagen tan escultórica tomada en el 25 Aniversario de Atrezzo Mannequins. ¡Tremendo fiestón!

Hoy no subo salto sino esta imagen tan escultórica (con pose manierista) tomada en el 25 Aniversario de Atrezzo Mannequins. ¡Tremendo fiestón! ¡FELICIDADES ATREZZO!

 

Podéis chafardearme en Instagram

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer