Lavabos e Identidades

Desislava Cartagonova tenía una relación amarga con su WC, por eso le echaba azúcar glass en vez de limpiador.
Un tema asalta mi mente y revierte a mi pandero últimamente. ¿Qué relación existe entre los cuartos de baño y los pueblos?
Según las Musas, pocas cosas dan tanta información de la gente y del territorio como los lavabos. De lo general a lo individual.

Galina Benidormordor no desistió hasta encontrar la ciudad que mejor papel higiénico ofreciera. Finalmente se estableció en Twin Peaks, donde encontró de oferta el de colores.
Qué país tan evolucionado aquel que recibe posaderas con la arandela tibia y un chorro de agua final acompañado de hilo musical. Que te ofrece wc’s prístinos por doquier. Y en que hasta las tapas se levantan solas al acercarte. Hablemos de Japón y alrededores.
Qué distinto el que te ofrece letrinas, con papel opcional y poca limpieza en general. ¿El nivel del mundo se mide en retretes?

Cuando Yordanka Torrepachecow se fue a vivir a Japón se llevó su lavabo occidental con ella. Y como aún no existía Rallanerr aún le sobró peso permitido en la maleta.
¿Serán los wc los termómetros del respeto al ciudadano?
Personalmente, una de las cosas que más curiosidad me genera en un restaurante, bar u hotel es ver cómo se han diseñado los aseos. Y uno da con verdaderas sorpresas. Buenas y terribles.

Detalle de la zona de aseos del Boca Chica / Boca Grande. Merece ser un punto a visitar más de la ciudad.
Quizá uno de los más espectaculares de Barcelona (y allende) sea el del Boca Chica / Boca Grande, con sus espejos, su fotomatón y hasta sesión musical propia. Tiene casi más reportajes que los comedores.
En el extremo opuesto situaría el de un restaurante chino al que vamos, que no sólo es pequeño y roñosete, sino que está mal apuntalado. De todos modos, habría que indagar, pues no hay ningún índice que relacione sabroso de la comida con roña en el WC o viceversa.
Y siguiendo con la higiene, unos amigos de elevada situación consideran que el mejor lavabo es aquel en el que no has de tocar ningún pomo. Otros, en cambio, opinan que los mejores son aquellos en los que te puedes hacer buenas fotos (y otras prácticas).

Se comenta que lo que disolvió el famoso trío “Las Bidettes” fueron sus conflictos en las sesiones fotográficas en el WC. Al final se separaron y repartieron el mobiliario de baño.
Ciertamente, el cuarto de baño como estudio fotográfico es ya un clásico, muy utilizado por canis, efectivamente, pero también por estrellas e iconos del entretenimiento. Y ahí es donde podemos ver mucho de la persona.
Determinadas toallas, figuritas o directamente, zonas de extraordinaria suciedad dan más pistas de la salud mental del individuo que su pose o sus discursos.
Si los ojos son el espejo del alma… ¿son los lavabos son la puerta trasera a nuestra personalidad?
Y por lo tanto… ¿Es usted es su wc?
Hay quien opina que sí.

Galina Mariya Spongebob inventó el ligoteo en el WC, y años más tarde, el Selfie. Desafortunadamente no lo registró.
¡Sed muy Felices!
Podéis chafardearme en Instagram

Si tuviéramos un baño grande saltaríamos en él, pero como no es el caso hacemos este tipo de fotos en la calle.
🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.
En este ensayo te has superado, aunque quizá debería un poquitín más guarro. Los cuartos de baño, dicen, son guarros por naturaleza.
Jajaja, excepto en Japón.
¡Qué tema tan original! Aunque claro, sólo podía venir de un catalán. Mira que llevabais la escatología en la sangre… XD
No puedo estar más de acuerdo contigo: los lavabos son el alma íntima de la casa así que cuando quedan expuestos a la luz pública revelan los detalles más íntimos de sus dueños y usuarios. Son, el c*lo del alma…
Jajaja. Me alegra que estemos de acuerdo. ¡Mil gracias por tus comentarios!
Querido HKB: impresionante el baño de la Seoul Tower!!.
Desde luego que los baños son el reflejo del anfitrión, incluso en los restaurantes!!.
Un abrazo!
Cómo me alegra que estemos de acuerdo también en esto. Me encantas.