Locos Todos

Antonella Berberechi Vermuti inventó el cine mudo en 3D. Fue considerada una loca, pero su éxito fue incuestionable en Daltonia. Aquí el documental sobre su vida.

Antonella Berberechi e Vermutti inventó el cine mudo en blanco y negro 3D. Fue considerada una loca, pero su éxito fue incuestionable en Daltonia. Aquí el documental sobre su vida.

 

Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios. Carlo Dossi.

En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón. Friedrich Nietzche.

De médico, poeta y loco tenemos todos un poco. Dicho popular.

Cuando a Giuseppe Pistacchio di Bronte le pidieron que resumiera su viaje de novios a Transilvania no se le ocurrió otra definición mejor. Su historia fue llevada al cine y recibida con éxito por zombies de todas las edades.

Cuando a Giuseppe Pistacchio di Bronte le pidieron que resumiera su viaje de novios en Transilvania no se le ocurrió otra definición mejor. Su historia fue llevada al cine y recibida con éxito por zombies de todas las edades.

 

“Gracias loca por todos estos años”, esto fue lo que apareció en la esquela de  una conocida por un error del que tomó el recado. En realidad el mensaje debía ser “gracias Lola”. La familia se escandalizó, en cambio el que hacía las lápidas no: “nos piden tantas cosas que os parecerían increíbles…”.

Locos por la ropa, por la tecnología, por enamorarse… Tenemos una relación extraña con la locura. Fascinación y secretismo. Protagonistas sin pedirlo de películas, de noticias, y a la vez ocultados de la cotidianidad.

La famosa psicoanalista Anna Daniella Frutti di Mare patentó una terapia maravillosa para superar el pánico escénico a la hora de dar conferencias: la faldaterapia.  Aquí junto a dos genios de Apple Santander.

La famosa psicoanalista Anna Daniella Frutti di Mare patentó una terapia maravillosa para superar el pánico escénico a la hora de dar conferencias: la Faldaterapia. Aquí junto a dos genios de Apple Santander justo antes de mostrar al mundo el nuevo gadget anti arrugas del pantalón.

 

Locura implicaría no tener contacto con esta realidad, pero esta realidad es a veces tan desastrosa que quien más quien menos se monta su mundo paralelo. Y con razón.

Perder el control de nuestros pensamientos. Malinterpretar lo que nos rodea. Sufrir. Por supuesto no es lo recomendable, pero si no se habla de ello, si no se aborda, no se trata. Y eso sí es un problema. Y algo injusto.

Todo aquello que concierne al ser humano debería poderse abordar sin prejuicios: la salud, la pasión, la discapacidad, la enfermedad, la muerte, la sexualidad…

Giovanni Roberto Rana e Napoletana, gracias a su pasión por el oro y los cepillos pudo desarrollar con éxito el casco atrapa telarañas. Éste es el documental de su proeza.

Giovanni Roberto Rana e Napoletana, gracias a su pasión por el oro y los cepillos pudo desarrollar con éxito el casco atrapa telarañas. Éste es el documental de su proeza.

 

Aunque existen muchos tabús, no deja de sorprender que la locura sea uno tan generalizado.

En nuestra sociedad la locura es sinónimo de trastorno mental, de insensatez. Pero también de entusiasmo, de cantidad. De genialidad.

Quizá debería darnos más miedo cuando alguien nos quiere con locura que cuando otro delira sin poderlo evitar. Lo segundo se puede y se debe tratar.

La polémica desatada por  la película "Amor de Lo Monja" sólo fue superada por su segunda parte: Amor de Lo Cura". Claro que la brillante interpretación de Alessandro Frigopiede y Mónica Cornetta-Vienetta tuvo mucho que ver.

La polémica desatada por la película “Amor de Lo Monja” fue incluso superada por su segunda parte: “Amor de Lo Cura”. Claro que la brillante interpretación de Alessandro Frigopiede y Mónica Cornetta-Vienetta tuvo mucho que ver.

 

Nuestra evolución le debe mucho a los mal llamados locos. Y nuestra salud mental no debería ser un tabú.

Esta semana terminé un proyecto con familiares de chicos que han sufrido un primer episodio psicótico. Pocas veces he admirado tanto la entereza, la valentía, el amor incondicional.

Esos chicos no tienen un panorama fácil, ¿pero acaso lo tiene el resto?

La censura mexicana impidió que la película del gran director Tomaso Francopóntelo Francopónselo se llamase "Tu paisana es una perra del mal". En su lugar, en DF se estrenó con este título tan convencional.

La censura mexicana -y las protectoras de animales- impidieron que la película del gran director Tomaso Francopóntelo Francopónselo se titulase “Tu paisana es una perra del mal”. En su lugar, en DF se estrenó con este nombre tan convencional.

 

Desde luego que no. Por cierto, dudo que mi entorno -o yo mismo- podamos ser un ejemplo de cordura para muchos. Todo es subjetivo. Pero no debería ser excluido.

Apoyemos el trato natural de la salud mental, y que se pueda abordar de forma natural la misma. La locura es un tema muy serio.

Un poco de locura nunca viene mal. Ni al vestir ni al saltar.

Un poco de locura nunca viene mal ni al vestir ni al saltar.

 

¡Sed muy Felices!

¡Nos vemos en Instagram !

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

  • Querido HKB: qué bonito y a la vez qué terrible tu trabajo con los familiares que comentas…felicidades por tu trabajo.
    Pero lo que más me ha gustado de tu post es el párrafo que comienza: “Perder el control de nuestros pensamientos…” me parece que tiene un gran contenido y me ha hecho reflexionar sobre cosas propias.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    • Muchas gracias compañera. De hecho es importante recordar que no somos nuestros pensamientos, sino quienes los pensamos. ¡BESOS!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer