Bien vestido, bien recibido

Eustaquio Rinoserouse y Vladimir Guadalquivir me solicitaron un post personal sobre vestimenta. Y claro, no me pude negar.

Eustaquio Rinoserouse y Vladimir Guadalquivir me solicitaron un post personal sobre vestimenta. Y claro, no me pude negar.

 

El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor. (Conde de Chesterfield).

El buen traje encubre el mal linaje. (Anónimo).

 

El pasado martes Santa Eulalia me invitó a conocer a Nick Wooster. Yo salía de guardia pero por suerte en el armario del trabajo tenía este "modelito de emergencia para eventos". ¡Y vaya si gustó!

El pasado martes Santa Eulalia me invitó a conocer a Nick Wooster, ¡con lo que me gusta! Yo salía de guardia pero por suerte en el armario del trabajo tenía este “modelito de emergencia para eventos”. ¡Y vaya si gustó!

Hace unos años, también en Santa Eulalia, pude conocer a Scott Schuman.  Aquí no lo veis, pero me pasé con el escote.

Hace unos años, también en Santa Eulalia, pude conocer a Scott Schuman, The Sartorialist. Aquí no lo apreciáis bien, pero me pasé con el escote. Madre mía, ¡qué suerte tengo con Santa Eulalia!

 

Puedes estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno, pero si no vas bien vestido, el resultado puede ser ninguno.

Ejemplo de elección desacertada. Si, llama la atención pero no la esperada. Eso sí, esta foto tuvo tanta repercusión (negativa) que me dio cierta publicidad. Efectivamente, hoy vamos a repasar algunos aciertos y errores amig@s.

Ejemplo de elección desacertada. Ok, llama la atención pero no la esperada. Eso sí, esta foto tuvo tanta repercusión (negativa) que me dio cierta publicidad. Efectivamente, hoy vamos a repasar algunos aciertos y errores amig@s.

Como veis, la barra libre y Antonia me ayudaron a sobrellevar el desconsuelo.

Como veis, la barra libre y Antonia me ayudaron a sobrellevar el desconsuelo.

 

Yo no sé si es porque vivimos en un momento especialmente superficial, de culto a la imagen y menosprecio a lo intelectual.

El mejor ejemplo reciente de dar en el clavo. Sea por lo que sea este look apareció en un montón de publicaciones y me realizaron diversas entrevistas. Curiosamente era "el Plan B", el "A" constaba de falda, y quizá no se hubiera aceptado igual.

El mejor ejemplo reciente de dar en el clavo. Sea por lo que sea este look apareció en un montón de publicaciones y me realizaron diversas entrevistas. Curiosamente era “el Plan B”, el “A” constaba de falda, y quizá no se hubiera aceptado igual.

Todo lo contrario que esta combinación. Ahora bien...

Todo lo contrario que esta combinación. Ahora bien…

Al año siguiente opté por una imagen diametralmente opuesta (y mucho más  acorde con el gusto de la audiencia)

Al año siguiente opté por una imagen diametralmente opuesta (y aunque original, mucho más acorde con el gusto de la audiencia)

 

En todo caso lo que digo es sincero: seas político o actor, tu atuendo se analizará lo primero.

Éste es un caso peculiar, en el que encontramos actitud en exceso desinhibida, vestimenta osada, pero que actuó como "cebo" para la responsable de una agencia. Qué cosas.

Éste es un caso peculiar, en el que encontramos actitud en exceso desinhibida, vestimenta osada, pero que actuó como “cebo” para la responsable de una agencia. Qué cosas.

Hermosa imagen en la que podemos apreciar mejor look completo y actitud elevada. Gracias Javier por convencerme para ir, ¡cambió mi presente!

Hermosa imagen en la que podemos apreciar mejor look completo y actitud elevada. Gracias Javier por convencerme para ir, ¡cambió mi presente!

 

Yo no digo que juzgar por la imagen sea justo, simplemente advierto para que no haya susto.

Aquí muestro cómo soy capaz de entender incluso el lenguaje rural. Para mi desgracia no fue muy bien acogido entre fashionistas.

Aquí muestro cómo soy capaz de entender incluso el lenguaje rural. Para mi desgracia no fue muy bien acogido entre fashionistas.

Sin embargo queda claro que puede ser muy bien integrado por lugareños.

Sin embargo queda claro que puede ser muy bien integrado por lugareños.

 

Has de conocer las reglas del juego, para manejar tus cartas y vestir certero.

En esta ocasión todo quedó en agua de borrajas. Era un evento de moda trash, mi look parecía encajar, pero terminó con más pena que gloria.

En esta ocasión todo quedó en agua de borrajas. Era un evento de moda trash, mi look parecía encajar, pero terminó con más pena que gloria.

Otra situación en la que me pasé de "trash".

Otra situación en la que me pasé de “trash”.

 

Pongamos un ejemplo: antes de presentarte en cualquier lugar infórmate con tiento. Piensa que ha de ser como el lenguaje, si hablas algo que no comprendan te enviarán de viaje.

Os aseguro que iba por la  calle con estas pintas seudo cubanas y terminé participando en una campaña de Perrier. Nunca una guayabera de segunda mano fue tan útil.

Os aseguro que iba por la calle con estas pintas seudo cubanas y terminé participando en una campaña de Perrier. Nunca una guayabera de segunda mano fue tan útil.

En esta ocasión me lancé a lo étnico y terminé hasta en Tele 5. Hubo opiniones muy encontradas, pero... ¿existe la mala publicidad?

En esta ocasión me lancé a lo étnico y terminé hasta en Tele 5. Hubo opiniones muy encontradas, pero… ¿existe la mala publicidad?

Otra apuesta étnica que tuvo muy buena acogida... en Alemania pero no aquí, jaja.

Otra apuesta étnica que tuvo muy buena acogida… en Alemania pero no aquí, jaja.

 

Una vez elegido el idioma, muéstrate ingenioso, sé educado, permítete alguna broma.

Hermoso fracaso pasado. Únicamente Kanye West me hubiera entendido.

Hermoso fracaso pasado. Únicamente Kanye West me hubiera entendido.

Chasco que se convierte en golpe de suerte. Resulta que coincidí vestido prácticamente igual que el dueño de un local exclusivo, y me ofreció acceso ilimitado por mi estilo.

Chasco que se convierte en golpe de suerte. Coincidí vestido prácticamente igual que el dueño de un local exclusivo, y me ofreció acceso ilimitado por mi estilo.

 

Pero ten muy presente que como los regalos, si no gusta el envoltorio y apetece abrirlo, nadie quitará el lazo ni querrá conocer el interior oculto allí mismo.

Inesperado acierto: ir de vacaciones a Seúl y terminar apareciendo en una revista de moda del país.

Inesperado acierto: ir de vacaciones a Seúl y terminar apareciendo en una revista de moda del país.

Otra sorpresa: fotógrafa que ve tus saltos de instagram y te invita a repetirlos en una sección de moda masculina en La Vanguardia.

Otra sorpresa: fotógrafa que ve uno de tus saltos de instagram y te invita a repetirlo igual en una sección de moda masculina en La Vanguardia.

 

Yo he tenido grandes chascos. En ocasiones por aspecto descuidado y otras por extravagancias en tonos demasiado altos.

Éxito calculado: me presenté así a la fiesta de lanzamiento de una revista masculina y los fotógrafos de la misma me redifundieron enormemente. Casi no poder caminar y temer ir así por la calle tuvo el mejor resultado.

Éxito calculado: me presenté así a la fiesta de una revista masculina y los fotógrafos Paco y Manolo  me redifundieron. Casi no poder caminar y temer ir así por la calle tuvo el mejor resultado.

Otra "aparición calculada". Con lo que no contaba era con terminar apareciendo en algunos medios junto a Paz Vega.

Otra “aparición calculada”. Con lo que no contaba era con terminar apareciendo en algunos medios junto a Paz Vega.

 

Pero también enormes aciertos. En mi primer viaje adolescente a París me topé con Paco Rabanne y ambos íbamos idénticos. Terminé en un desfile de Philippe Starck porque aunque no dominaba el francés sí la impresión que dar.

Para la fiesta de G-Star me vestí en plan "gaucho posmoderno-Madonnero"

Para la fiesta de G-Star me vestí en plan “gaucho posmoderno-Madonnero”

Y cuando de vuelta a casa   lamentábamos nuestra nevera vacía, nos captaron para esta fiestaza de ICON y H&M. Surrealista.

Y cuando de vuelta a casa lamentábamos nuestra nevera vacía, nos captaron para esta fiestaza de ICON y H&M. Surrealista.

 

La otra tarde caminábamos por la calle hablando sobre tener la nevera vacía y por nuestro aspecto fuimos “abordados” e invitados a un evento de categoría. Como el fiestón disponía de buen catering volvimos a casa sin necesidad de supermercado ni marketing.

Más o menos lo mismo sucedió con GAP. Nos enteramos por casualidad del evento, nos plantamos allí con nuestra mejor actitud y... ¡BINGO!

Más o menos lo mismo sucedió con GAP. Nos enteramos por casualidad del evento, nos plantamos allí con nuestra mejor actitud y… ¡BINGO!

Para la que sí teníamos invitación era para la Súper Fiesta ambientada en "María Antonieta + las Redes Sociales"  que organizaba un coleccionista de arte. Todo un honor. Y un reto.

Para la que sí teníamos invitación era para la Súper Fiesta ambientada en “María Antonieta + las Redes Sociales” que organizaba un coleccionista de arte. Todo un honor. Y un reto.

Yo opté por un look basado en "el amigo de María Antonieta ha alucinado con 50 Sombras de Grey". Y me lo pasé genial.

Yo opté por un look basado en “el amigo de María Antonieta ha alucinado con 50 Sombras de Grey”. Y me lo pasé genial.

 

Por lo mismo entré en la inauguración de GAP, en fiestas privadas y hasta a encuentros donde conocer alguna que otra personalidad.

Cuando "echarse toda la quincalla" encima tiene premio. Pensábamos que no gustaría y terminé no sólo portada de MTV Alemania sino...

Cuando “echarse toda la quincalla” encima tiene premio. Pensábamos que no gustaría y terminé no sólo portada de MTV Alemania sino…

de BFF con Paris Hilton. Por cierto, nos sedujo a todos.

de BFF con Paris Hilton. Por cierto, nos sedujo a todos.

 

Hubo una época en la que deseaba que me admirasen por mi entendimiento, ahora me relajo, disfruto eligiendo atuendo y espero, con el ingenio a punto, el oportuno momento.

Aquí podemos comprobar cómo el gran Nick se aguanta la risa. Ciertamente, tras una guardia y dos copas de cava me creo pongo muy payaso.

Aquí podemos comprobar cómo el gran Nick se aguanta la risa. Ciertamente, tras una guardia y dos copas de cava me pongo muy payaso.

 

¡Divertíos con vuestra presentación ante el mundo y… Sed muy Felices!

Vigilad con la impresión que causáis, y tened paciencia con los arribistas :-P

Vigilad con la impresión que causáis, y tened paciencia con los arribistas 😛

 

¡Nos vemos en Instagram !

Un sábado cualquiera. Por eso nos pasa lo que nos pasa jaja.

Un sábado cualquiera. Por eso nos pasa lo que nos pasa jaja.

 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

    • Sí, es posible que en ocasiones el tema sea que sea adecuado o no para el lugar. De todos modos, con el tiempo he descubierto que “producirse” en exceso tiene riesgos, jaja. ¡BESOS!

  • Yo tampoco veo NINGUN fallo en tus looks. Todos forman parte de ti. Y eres UNICO. O sea que al que no le guste, que no mire. Debes vestir como te apetezca, siendo tú mismo y tu creatividad aflorada. Lo demás, es impredecible, o sea que… a disfrutar que son dos días!! Enhorabuena GURU. Lllegarás muy lejos. Besos

    • Jajaja. Muchas gracias. Sí, la verdad, todos forman parte de mí, pero visto con perspectiva no sé si repetiría jaja. ¡Eres un SOL! Besos MAESTRA <3

  • Está claro que lo más importante de todo es la actitud. Bien sabes que otra persona con alguno de tus looks parecería una mamarracha, pero tú sabes llevarlo todo con glamour, jodío…
    Estoy convencida de que es ésa actitud tuya la que te abre puertas, aunque fueras con outfit chandalero 🙂
    Un beso!!!!!!!

    • Ay, Regina, una cosa está clara: yo tendré actitud, pero tú me ves con muy buenos ojos y me lo consientes todo. Claro que yo encantado. Probaré lo del chándal, a ver qué tal. ¡BESOS! <3

  • Me ha encantado! Eres un crack en lo que haces, como lo haces, como te expresas, como ves la moda, como la llevas… Grande, muy grande!
    Mucho éxito y mucho amor siempre!
    ♡ 🙂

    • ¡UAUH! ¡Mil gracias Paz! Josú, no esperaba yo tener tantos comentarios con este post. ¡OLE OLE! Por cierto, usted es siempre un ejemplo sublime de street style. ¡Besos!

  • Hace muchos años que te voy siguiendo fielmente por tus andadas en el mundo de la moda, y soy un gran admirador de tu estilo y capacidad camaleónica, pero cuando todo ello se junta en un mismo blog… madre mía !!! FELICIDADES por tus puestas en escena.

    • ¡Qué sorpresa encontrarte por aquí! Gracias por el comentario, por seguirme, y hasta por hacerme alguna foto en circunstancias surrealistas cuando lo he necesitado, jaja. ¡ERES EL MEJOR!

  • Querido HKB: aunque no es exactamente lo que quiero decir “Aunque la mona se viste de seda mona se queda”, vamos que da igual tu atuendo, siempre serás un gran tipo!.
    Un abrazo.

    • ¡Muchas gracias compañera! Sí, creo que la sonrisa es fundamental. ¡Algunos fotógrafos se quejan de que los sujetos fotografiados no suelen sonreír! ¡BESOS ENORMES!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer