Helado Puesto de la Moda

Invertir en unos zapatos de plástico rosa y añadir un cuello de zorro falso a tu abrigo puede abrirte las puertas del cielo del street style. Palabra.

Invertir en unos zapatos de plástico rosa y añadir un cuello de zorro falso a tu abrigo puede abrirte las puertas del cielo del street style internacional. Palabra.

 

Léase si se desea “el lado opuesto de la moda”. Como más les guste. O como menos frío les dé.

“Algunas personas sueñan con piscinas. Yo sueño con armarios”, Audrey Hepburn

“La moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le dé la gana”Luis Buñuel

Momentazo del tercer día en el 080: En el Front Row de Bolaño, asándome de calor (todo por lucir) y tirando de gafas de sol  por tal de no salir bizco en la foto.

Momentazo del tercer día en el 080: En el Front Row de Bolaño, asándome de calor (todo por lucir) y tirando de gafas de sol por tal de no salir bizco en la foto.

 

Superman se cambiaba en una cabina para salvar vidas. Otros terminamos nuestra jornada laboral y nos transformamos en un lavabo -o en un vagón de tren- para salir escopeteados bajo la nieve e inventarnos alter egos.

Miriam Ponsa. Este modelo generó comentarios de envidia por su pelo entre muchísimas asistentes.

Miriam Ponsa. Este modelo generó comentarios de envidia por su pelo entre muchísimas asistentes.

 

Quitarse la bata del hospital, plantarse unos zorros falsos y unas gafas de sol folclórica-size y arreando. Es lo que tiene que te pirre vivir el mundillo de la moda, y tener la suerte de que te acrediten (¡sí!) para el 080 Barcelona Fashion.

Y como ya son unas cuantas ediciones, he decidido compartir con vosotros estos…

Didi Maquiaveli puede permitirse salir a desfilar decrépita perdida. Porque es muy grande. Imagen del show de Brain&Beast, probablemente el mejor fashion show que he visto en mucho tiempo.

Didi Maquiaveli puede permitirse salir a desfilar decrépita perdida. Porque es muy grande. Imagen del show de Brain&Beast, probablemente el mejor fashion show que he visto en mucho tiempo.

 

Aspectos básicos para amantes del fashionismo.

PITICLI dice que Bolaño hace una crítica feroz al mundo de la moda con su última colección. Puede ser.

PITICLI dice que Bolaño hace una crítica feroz al mundo de la moda con su última colección. Puede ser.

 

Producción. En el cosmos de la tendencia se llama “PRODUCIRSE” al proceso de emperifollarse para acudir a un evento. Y normalmente se espera de ti que te produzcas de lo lindo, así te peles de frío. De lo contrario corres el riesgo de escuchar en italiano: “Cuessto no paresse una fasshion wiiiik. Todo el mondo está demaziado normale”. Y claro, no queremos dejar el pabellón mal. Con lo que no puedo es con esa tendencia a ir sin calcetines, por mucho que Milán lo dicte. Por lo demás, yo me pongo encima toda la quincalla y el escote que haga falta. Puestos a producirse, los límites deberían ser la vulgaridad y el aburrimiento. En fin, cúrrate tus looks.

Podrían llamarnos los "Spice Guys". Ejemplos de distintos niveles de "producción" masculina.

Podrían llamarnos los “Spice Guys”. Ejemplos de distintos niveles de “producción” masculina.

 

Ego-Landia. Una semana de la moda es el mejor parque temático al que acudir con tu ego. No lo reprimas. Suéltalo. Para eso has ido ahí, mujer. La clave es tener una actitud segura y agradable. Carisma sí, miradas “perdonavidas” no. Libérate y disfruta. Pisa seguro, no pises a la gente. Porque como dice la Musa Jones:recuerda, no eres menos que nadie pero tampoco más”.

 

El show de CUSTO esta edición fue impresionante. Nosotros, además, pudimos vivirlo desde Backstage.

El show de CUSTO esta edición fue impresionante. Nosotros, además, pudimos vivirlo desde Backstage.

Con los geniales GS Bears (y congafas de sol, por supuesto). Admirable el trabajo detrás de cada uno de sus osos, y admirable la actitud de Bibiana y Gerard. Un amor.

Con los geniales GS Bears (y con gafas de sol, por supuesto). Admirable el trabajo detrás de cada uno de sus osos, y admirable la actitud de Bibiana y Gerard. Un amor.

 

Organización. Igual que la política, de lo que se quejará todo el mundo. En lo que a ti respecta, el equivalente al portero de discoteca en las pelis. No les hagas enfadar. Tu mejor aliado será un organizador con el que te lleves bien. Exige menos y compréndeles más.

Celia Vela <3

Celia Vela <3

 

Teatro. Y del bueno el que verás. Disfruta de la función. Especialmente de la titulada Súper Cari, qué alegría verte, vas genial”. Aprende todo lo posible y haz tu propia adaptación en caso necesario.

Con la Musa Jones, el día 2. Nos inventamos dos personajes para ese día: Igor e Irina. Acabamos fata y llamándonos Mari y Antonia tomándonos unas MORITZ en su stand.

Con la Musa Jones, el día 2. Empezamos la jornada inventándonos unos personajes apodados Igor e Irina. Acabamos fatal y llamándonos Mari y Antonia, tomándonos unas MORITZ de más en su stand.

 

Isotermic <3

Isometric <3

 

Gratis. Sinónimo de deseo. Más excitante que una semana con Grey. Todo quisqui, del mejor situado al mayor arribista, muestra una notable salivación ante una barra libre, un bufé o “detallitos” de los sponsors. Me río de las rebajas. He visto codazos dignos del IMSERSO.

Menchen Tomás o la importancia de crear espaldas sublimes

Menchen Tomás o la importancia de crear espaldas sublimes

 

Clases. Nada que ver con las escuelas. Aquí hablamos de gente que cree que es de una casta superior versus personas con verdadera clase. Da una lección de elegancia a los primeros (a veces no respondiendo a provocaciones) y maravíllate y aprende de los segundos.

El primer día me hicieron tres entrevistas para la televisión e infinidad de fotografías. Mi ego estaba maníaco. El segundo, por contra, pasaron bastante de mí. Así es el mundo de la moda, una de cal y otra de arena.

El primer día me hicieron tres entrevistas para la televisión e infinidad de fotografías. Mi ego estaba maníaco. El segundo, por contra, pasaron bastante de mí. Así es el mundo de la moda, una de cal y otra de arena.

 

Edgar Carrrascal

Edgar Carrrascal

 

Flashazo. PLACER en mayúsculas. Vamos, que te fotografíen, que no pases desapercibido… pero para bien. El súmmum es que te pidan sacarte fotos los street stylers de nivel. Algunos consejos importantísimos: ensaya poses y lleva gafas de sol a mano (no arruines la oportunidad por salir medio bizco).

Localiza la zona donde los cazatendencias se sitúan (siempre hay algún área reconocible, normalmente a la entrada del recinto) y deambula por ahí como quien no quiere la cosa. Y por último: no te desesperes si algunos pasan de ti. Ten presente que determinados “coolhunters” en realidad reciben encargos de sus agencias de plasmar únicamente a otros representados por la misma, así lleven unos looks más sosos que la dieta de un enfermo.

Pablo Erroz

Pablo Erroz

Josep Abril

Josep Abril

 

Lista. Podría decirse de alguna de las asistentes pero no, aquí nos referimos a figurar en las listas de los eventos más exclusivos. Llegar a aparecer en las mismas depende de tus contactos, de tu apellido o hasta del azar. En mi caso por caer en gracia y echarle morro. Si la lista os da la espalda, tirad de simpatía y educación.

Con Faldas, Perlas y a lo loco. Viva la cafeína sponsorizada. ¡Gracias LAVAZZA!

Con Faldas, Perlas y a lo loco. Viva la cafeína sponsorizada. ¡Gracias LAVAZZA!

 

Front Row. PLACER TOTAL. Sentarse en primera fila en un desfile es un gustazo. A mí me fascina poder ver de cerca el momento en el que los modelos se plantan frente a la cámara antes de girar, o poder percibir las texturas de las telas. Normalmente hay luchas de streetfighter, digo de street style para ocupar un buen puesto. Conseguir un asiento reservado está al alcance de pocos. No obstante, si eres paciente y juegas bien tus cartas, puedes terminar disfrutando de los que queden libres por la no asistencia a última hora de alguna personalidad.

Front Row en buena compañía: con la admirada Alicia Miralpeix.  ¿Sin gafas? ¡Una y no más!

Front Row en buena compañía: con la admirada Alicia Miralpeix. ¿Sin gafas? ¡Una y no más!

 

DisfrutArte. Lo más importante. No olvidarse de disfrutar, y apoyar la creatividad de tanta gente talentosa. Ésos deberían ser los objetivos principales.

Poder vivir el desfile de CUSTO desde el backstage fue todo un regalo. ¡Gracias Sr. Estil-les! :-)

Poder vivir el desfile de CUSTO desde el backstage fue todo un regalo. ¡Gracias Sr. Estil-les! 🙂

 

Y finalmente saber agradecer. Todo lo que veas conlleva un esfuerzo.

Mil gracias a: Mª Ángeles e Inés, más que organizadoras, hadas madrinas; a Álex Estil-les por su generosidad sorprendente; a LAVAZZA, por estar siempre pendiente de mí y despertarme con palabras y café; a 080barcelonafashion.cat por las fotografías; a PITICLI por su apoyo logístico y a la Musa Jones porque con ella el cansancio y la adversidad se transforman en risas y surrealismos.

Otro momentazo del desfile de Brain&Beast. Brutal.

Otro momentazo del desfile de Brain&Beast. Brutal. Por cierto, durante los desfiles suelo “cazar” las músicas que utilizan. ¡Un día os las pongo!

 

Viva la creatividad, el talento y el estilo.

¡Sed muy Felices!

Lady Laca y Adriana Boho, fans la una de la otra. Comentario de mi madre: "qué maja esa chica, podría ser modelo. Pero eso sí, que se abrigue, no vaya a resfriarse".

Lady Laca y  la bloguera Adriana Boho, fans la una de la otra. Comentario de mi madre: “qué maja esa chica, podría ser modelo. Pero eso sí, que se abrigue, no vaya a resfriarse”.

 

¡Nos vemos en Instagram !

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

  • Bravo Hongky. Mi visión de pitonisa me dice que llegarás muy muy lejos dentro del mundo de la egomoda. TIempo al tiempo. Eres un Gurú. Siempre lo he dicho y lo repito. Te has superado en este post. Excelente definiciones, maravillosa prosa y looks admirables. !De Vogue total!… Además, lo del zorro falso me ha encantado. Era el único punto que me desencajaba en ti. No te veía con una piel de animal muerto encima. !Qué mal yuyú! (buff..) Te admiro y te quiero. Tu admiradora fiel (y la de Piticli) BESOS

  • Me encanta la celebración y ensalzamiento que haces de lo que, creo, nos distingue como especie: el poder creador. La capacidad de pensar y llevar a cabo otros mundos distintos del inmediato, en el formato que sea, me admira. Y que encima nos lo muestres con este entusiasmo y conocimiento desde dentro, me encanta.

    Y estoy de acuerdo en que Bolaña hace una crítica acidísima al mamarrachismo en la moda de aquellos que se ponen lo que les dicen que es moderno sin poner nada de su esencia.

    • Jajaja. Eso es una buena disertación y lo demás tonterías. Arriba la creatividad, abajo el mamarrachismo. ¡BESOS ENORMES!

  • Querido HKB: qué envidia!!, me ha encantado la crónica y las fotos, excepto el modelo tipo Dña Rogelia de Bolaño…lo siento es lo que tiene ser pueblerina de Madrid.
    Un abrazo!

  • Querido Agustin/Igor/Oswaldo/Antonia…¡estupendisimo post! Se puede decir más alto pero no más claro. Arriba el ego con clase y abajo los clasistas sin clase.
    Otra maravillosa edición compartida contigo que nos ha dejado buenisimos momentos. Gracias por estar ahí.

    La Mussa Jones que te quiere. MUAC

    • ¡Hola Gemma! ¡Qué ilusión tenerte por aquí! Ni Hao! Sí, es una emoción difícil de comprender si no eres fan de este mundo, jaja. Cuánto me alegro que sigas al pie del cañón (y de la pasarela). ¡Besos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer