Di-vertidos Tóxicos

vintage schlitz ad

Como a Magdalena Jarra de Clara le horrorizaba engordar pero le entusiasmaba el pirriaque, cuando se encontró con el Genio de la Lámpara le pidió que en sus labios el alcohol se tornara zumo detox. Con los otros deseos se hizo con un equipo de waterpolo y una piscina.

 

Con todas las señales de peligro que hay en el mundo y falta una: la de la gente tóxica.
Que sí, que sí, que desde pequeño te alertan para que te alejes de las drogas, para que moderes el consumo de alcohol, para que no conduzcas bajo los efectos de los tóxicos… y no digo yo que no sea necesario, ojo, porque es fundamental, ¡pero nadie te enseña a resolver los encuentros con personas venenosas!

Almudena Vini Vidi desarrolló una fórmula infalible para  anular a la gente tóxica: les noqueaba con imitaciones de Chiquito de la Calzada y el caballo de Bonanza.

Almudena Vini Vidi desarrolló una fórmula infalible para anular a la gente tóxica: les noqueaba con imitaciones de Chiquito de la Calzada y el caballo de Bonanza.

 

Para empezar no siempre es fácil detectarlas, ya que pueden confundirse con gente divertida (y ciertamente pueden serlo). Pero una señal deberá alertarte siempre: sus comentarios o bromas terminarán basándose básicamente en críticas a los demás, y es probable que te obliguen a posicionarte, “o estás con nosotros o contra nosotros”. Llegados a ese punto, cielo, estás en apuros.
Yo siempre recomiendo dos cosas: una, que a ser posible tú no estés en más equipo que en el tuyo y pases de bandos (bastantes guerras hay en el mundo ya como para empezar otras nuevas) y dos, que escuches las reacciones de tu cuerpo, que es muy sabio.

Darius von Oruj de Hierbs , cansado de que le obligaran a posicionarse en un bando, creó el suyo propio: el de los Adoradores del Comando G. Nunca estuvo mejor acompañado.

Darius von Oruj de Hierbs , cansado de que le obligaran a posicionarse en un bando, creó el suyo propio: el de los Adoradores del Comando G. Nunca estuvo mejor acompañado.

 

No sé a los demás, pero yo cuando estoy delante de alguien tóxico, sin necesidad de que haga o diga nada especial se me activan las alertas, me resulta difícil bajar la guardia, siento que me absorben la energía y hasta mi piel se eriza.
Pero escucha, que si te muerden no pasa nada, hace años que inventaron los antídotos para las picaduras de víbora. Eso sí, no te quedes en el nido, que entonces igual te acoplas al lado oscuro de la fuerza. Ni entres al trapo. Lo mejor, poner una barrera (física o emocional).

Kataryna Ibuprofenález era un ser tan bondadoso que promovió la magnífica ONG "salvemos a las víboras del mundo fashion". Gracias a ella miles de modernis se salvaron de morir al morderse la lengua.

Kataryna Ibuprofenález era un ser tan bondadoso que promovió la magnífica ONG “salvemos a las víboras del mundo fashion”. Gracias a ella miles de modernis wannabees se salvaron de morir al morderse la lengua.

 

Gente tóxica la hay por todas partes, lo mismo que la contaminación ambiental, y en el fondo casi siempre nos aportan algo: pellizcos de diversión controlada y el ejemplo de en qué no nos hemos de convertir.
Pero lo mismo que están éstos también hallarás los contrarios. Sí, amigo, da igual que vayas a lugares en los que te sientas más rodeado de zombies y vampiros que en una película de Terror de Serie B, entre la marabunta siempre podrás detectar verdaderas perlas, incluso cultivadas.

Rodeado de mujeres inspiradoras. Entre ellas, la periodista que me dio una lección ayer :-)

Rodeado de mujeres generosas e inspiradoras. Entre ellas, la periodista que me dio una lección ayer 🙂

 

Porque como me dijo una gran periodista ayer, nada ni nadie debería hacernos dejar de creer en las personas. Ella, que ha lidiado en mil fuegos cruzados, que ha sabido sortear más lanzas que un fakir, sigue emocionándose cuando explica lo agradecida que está a la gente que la ha ayudado y apoyado (en ocasiones de la manera más inesperada y generosa) durante su carrera.
Y si lo dice una periodista, esa especie tan necesaria y en vías de extinción, ha de ser verdad.
Ojo con la gente tóxica pero no dejéis de creer en la bondad de los desconocidos.

Según Bárbara Vitamina, lo mejor para recuperarse a una sobreexposición a gente tóxica es un paseo por la playa y un millón de dólares. Si no tenéis ese capital, la playa algo hará también, dice.

Según Bárbara Vitamín Farmatín, lo mejor para recuperarse a una sobreexposición a gente tóxica es un paseo por la playa y un millón de dólares. Si no disponéis de ese capital, la playa algo hará también, dice.

 

¡Sed muy Felices!

Posdata: os deja unas fotos ilustrativas de las sorpresas que me ha traído la vida (y los humanos) estos últimos días. Desde que te paren por la calle para sacarte unas fotos a que te inviten a la fantástica inauguración de Longchamp y termines compartiendo momentos con personas increíbles.

Cada vez tiene más éxito posar como los Tres Monos Sabios. Aquí ya somos cuatro los Primates Aprendices.

Cada vez tiene más éxito posar como los Tres Monos Sabios. Aquí ya somos cuatro los Primates Aprendices.

 

Que el azar te lleve a terminar en el Photocall con Paz Vega mola.

Que el azar te lleve a terminar en el Photocall con Paz Vega mola.

 

Rol Play sobre cómo actuar frente a gente tóxica, junto a la estupenda Verónica Blume :-)

Rol Play sobre cómo actuar frente a gente tóxica, junto a la estupenda Verónica Blume 🙂

 

Por no hablar de mi madre, que se presentó, en vez de con una tarta de cumpleaños, con una empanada de cumpleaños. La gente es lo más.

Lady Laca junto a su habitual Bazar de Regalos. ¡Qué abundancia de boquerones y albóndigas! ¡Y de otros manjares!

Lady Laca junto a su habitual Bazar de Regalos. ¡Qué abundancia de boquerones y albóndigas! ¡Y de otros manjares!

 

La "empanada de cumpleaños" que cocinó mi madre. ¡DELICIOSA y mejor que un pastel!

La “empanada de cumpleaños” que cocinó mi madre. ¡DELICIOSA y mejor que un pastel!

 

¡Nos vemos en Instagram !

El viernes pasado volvíamos a casa del trabajo y nos paró la  fotógrafa de The Stalker :-) ¡Subidón!

El viernes pasado volvíamos a casa del trabajo y nos paró la fotógrafa de The Stalker 🙂 ¡Subidón!

 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer