De parejas, sus ovejas y sus quejas.

Jorgen von Negretten y Hanne de les Tejen Verden creían tanto en el amor apasionado que cada otoño se separaban para reencontrarse en primavera. Aquí en pleno solsticio, reconquistándose por doceava vez.

Jorgen von Negretten y Hanne de les Tejen Verden creían tanto en el amor apasionado que cada otoño se separaban para reencontrarse en primavera. Aquí en pleno solsticio, reconquistándose por doceava vez.

 

Llega la primavera, la época del amor.

Te invitan a bodas, estrenan películas románticas y las páginas de contactos y los gimnasios están que echan humo.

Los solteros se engalanan y el refranero nos anima porque, al fin y al cabo, para todo roto hay un descosido y para cada oveja hay su pareja.

 

Kirsten Mochi Mochi, al vivir en Canarias, estaba eternamente enamorada. Pero no siempre del mismo. Por eso evitaba pisar altares y Ayuntamientos y sólo coqueteaba por Las Canteras.

Kirsten Mochi Mochi, al vivir en Canarias, lugar de la perenne primavera, estaba eternamente enamorada. Pero no siempre del mismo. Por eso evitaba pisar altares y Ayuntamientos y sólo coqueteaba por Las Canteras.

 

La sociedad dice avanzar pero aquí la soltería no viste más que en las series neoyorquinas.

¡Por favor, qué obsesión en nuestra sociedad con la pareja!

Ok, Dios los cría y ellos se juntan. ¡Pero también los malcría o los separa!

Inge Chubiduvi consiguió el primer puesto de Coach del Amor en Dinamarca gracias a sus dos consejos principales para mantener la chispa en la pareja: siempre utilizar ropa interior sexy y mantener un aroma corporal agradable. Si esto no era posible, recomendaba llevar encima un bote de café, que mata todo olor desagradable.

Inge Chubiduven consiguió el primer puesto de Coach del Amor en Dinamarca gracias a sus dos consejos principales para mantener la chispa en la pareja: siempre utilizar ropa interior sexy y mantener un aroma corporal agradable. Si esto no era posible, recomendaba llevar encima un bote de café, que mata todo olor indeseado.

 

Hablemos de la pareja, un mundo maravilloso donde  al final quien tiene se queja y quien no también.

Porque ésta es la tónica en el ser humano. Le molesta el  régimen lo mismo que la dieta poco variada. De soltero rogabas por una alimentación saludable, y una vez adoptas la dieta mediterránea sueñas con Fast food.

No estamos contentos con nada.

Birgitte Unioneuropeenne superó su fobia a las primeras citas gracias a la medicina. O lo que es lo mismo, era tan alérgica que fue empezar a tomar antihistamínicos y superar las sorpresas de encontrarse con flores y capullos con singular alegría.

Birgitte Bélgique du la Capitaldelunioneuropeenne superó su fobia a las primeras citas gracias a la medicina. O lo que es lo mismo, era tan alérgica que fue empezar a tomar antihistamínicos y superar las sorpresas de encontrarse con flores y capullos con singular alegría.

 

Ay, el amor. Al principio todo es maravilloso. Llueve y te ríes. Una habitación de hotel terrorífica es una anécdota. Y no hay momento ni rincón malo para un buen refregón. Claro que también llevas tal chute en el cerebro que ni los pitufos en un after.

Con el tiempo la cosa cambia. Y cualquier excusa es buena para encender la mecha de la queja y la discusión en vez de la de la pasión (aunque a veces, con suerte, una cosa lleve a la otra y, ¡qué otra!).

Flemming y Susanne Poteito Chips, eran tan pragmáticos y estaban tan preocupados por qué le sucedería a su relación cuando tuvieran hijos que al año de salir alquilaron una preadolescente problemática. Lo hicieron tan bien que hasta se la quedaron (y la madre biológico encantada).

Flemming y Susanne Poteito Chips, eran tan pragmáticos y estaban tan preocupados por qué le sucedería a su relación cuando tuvieran hijos que al año de salir alquilaron una preadolescente problemática para probar. Lo hicieron tan bien que hasta se la quedaron (y la madre biológico encantada).

 

Pero ahí no acaban los retos. Quienes tienen hijos han de hacer malabarismos para buscar espacios propios. Y los que no tienen, se ven abocados a prolongar un estado de novios eterno (y pese a lo que se pueda pensar, la descendencia soluciona muchas cosas y muchos temas de conversación).

Ah, no idealicéis y penséis que las parejas homosexuales se libran. Pese a lo que se pueda imaginar no existen grandes ventajas entre las lesbianas por librarse de un marido ni entre los gays de una esposa. Dios repartió histrionismos y machismos por igual para que nadie se aburriera.

Bente Palemania Pepett fue considerada la mujer más radical de su rellano. Cansada del impresentable de su marido lo criogenizó una tarde que andaba increpándola desde el sofá, lo descompuso posteriormente en moléculas de Fanta Naranja y lo aspiró todo todito para utilizarlo como abono de su geranio. Una radical.

Bente Palemania Pepett fue considerada la mujer más radical de su rellano. Cansada del impresentable de su marido lo criogenizó una tarde que andaba increpándola desde el sofá, lo descompuso posteriormente en moléculas de Fanta Naranja y lo aspiró todo todito para utilizarlo como abono de su geranio. Lo dicho, una radical.

 

Así que admiro a las parejas que llevando tiempo juntas siguen disfrutando y, desde la aceptación, van cultivando espacios conjuntos y propios. Por no hablar de las que siguen ronroneando con cierta asiduidad.

Nosotros nos intentamos aplicar el cuento y hacemos lo que podemos. Como además somos tremendamente alérgicos, no tenemos perro ni gato. PITICLI anda profundizando en el deporte y la actuación. Y yo me he volcado de pleno en la novela. Y aunque discusiones no nos faltan, buscamos momentos propios, conjuntos y con amigos lo más cuidados posibles.

Aquí podéis comprobar que tengo más facetas que hijos Brad y Angelina. Ejemplo de una de las ilustraciones que acompañaría la novela que estoy escribiendo.

Aquí podéis comprobar que tengo más facetas que hijos Brad y Angelina. Ejemplo de una de las ilustraciones que acompañaría la novela – guía de Barcelona en la que estoy enfrascado.

 

Puede ser una escapada a Cadaqués, pero también un menú de mediodía en el barrio. O una peli en el sofá.

Por cierto, qué maravilla Cadaqués. Hacía más de diez años que no había vuelto y tenía miedo a encontrarlo muy transformado. Pues bien, ha crecido, pero con criterio.

Bonito y creativo cuadro resumen de nuestro fin de semana. De los manjares a las vistas del pueblo y desde la habitación. ¡Una escapada más que recomendable!

Bonito y creativo cuadro resumen de nuestro fin de semana. De los manjares a las vistas del pueblo y desde la habitación. ¡Una escapada más que recomendable!

 

Sigue siendo una delicia pasear por sus callejuelas (de día o de noche, ¡qué de estrellas!); cenar en Casa Anita, con su entrañable filosofía y su divertida interactuación con y entre los comensales; o en el LUA, rodeado de locales y descubriendo que sigue habiendo rincones preciosos y económicos en el casco antiguo. Por no hablar de la emoción al visitar la casa de Dalí en Portlligat, o el Cap de Creus. Y sí, las vistas desde nuestra habitación en el Hotel fueron de impresión. Más que recomendable (sobre todo en temporada baja).

Viva l’Empurdá, el surrealismo y la pareja.

Pose narcisista surrealista en Portlligat. Por cierto que PITICLI me regaló un broche de los labios de Mae West versionados por Dalí que me dejó sin palabras.

Pose narcisista surrealista en Portlligat. Por cierto que PITICLI me regaló un broche de los labios de Mae West versionados por Dalí que me dejó sin palabras.

 

Disfrutad. Disfrutaos y… ¡sed muy felices!

 

Manoli os muestra su sudadera-chaqueta imitación de piel de potro y la sobre falda inspirada en los delantales de los herreros. ¡Casi nada!

Manoli os muestra su sudadera-chaqueta imitación de piel de potro y la sobre falda inspirada en los delantales de los herreros. ¡Casi nada!

 

Pd.: para quienes preguntáis si sigo creando piezas con Manoli, sí, y aquí os muestro las más recientes. Por otro lado, para los fans de Lady Laca, ¡deciros que viene este fin de semana! ¿Qué novedades nos traerá?

Cuando Lady Laca quiso probarse los zapatos de Carrie en Manolo Blahnik. ¿Qué se le ocurrirá esta vez?

Cuando Lady Laca quiso probarse los zapatos de Carrie en Manolo Blahnik. ¿Qué se le ocurrirá esta vez?

 
¡Nos vemos  en Instagram 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

  • Eres un valiente, hablar del amor… me parece tan inabarcable y difícil que ni opinión tengo. Desde luego mejor solo que mal acompañado sería el punto de partida y a partir de ahí, make it easy! Lo que pasa que la educación por estas latitudes sureñas está muy orientada a que siempre confundamos dramatismo innecesario con pasión o problemas con intensidad. Pero esto no es una opinión, es un hecho palpable. =D

    Felicito a los Poteito Chips por su arriesgada apuesta, a los domingueros en Cadaqués y a los que vayan a dar cuenta de las andanzas y pitanzas de Lady Laca.

    ¡Buen fin de semana!

    • Tienes tanta razón con lo del dramatismo innecesario… y con tantas otras cosas que mereces poder disfrutar también de los tuppers de Lady Laca. ¡Y de otras cosas! ¡Besos!

  • Querido HKB: los hijos son un trozo de tu DNA, pero la pareja es como el virus del SIDA, entra en tu DNA y se mimetiza, se queda para siempre, aunque lo inactiven…
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer