Aventuras en Photocollandia

 

Holga-da Winchester fue expulsada de los photocalls de la Logroño Fashion Week por su manía de posar rifle en mano. Aquí haciéndose la sorda en uno de sus últimos actos.

Holga-da Winchester fue expulsada de los photocalls de la Logroño Fashion Week por su manía de posar rifle en mano. Aquí haciéndose la sorda en uno de sus últimos actos

 

“Dime con quién andas en las fiestas y te diré quién eres”, o “Usos y costumbres de los eventos de postureo”.

Tras varios photocalls y otros tantos gin tonics soy capaz de conseguir estas fantásticas poses hasta en el Beauty en Bloggers Date.

Tras varios photocalls y otros tantos gin tonics soy capaz de conseguir estas pedazo de poses hasta en el Beauty and Bloggers Date.

 

Yo, que valgo más por lo que callo que por lo que hablo. Yo, que decía huir del ego bloguerismo pese a que últimamente no paro de ir a eventos, romperé en parte mi silencio y compartiré sin pudor algo de mi experiencia en Photocollandia.

Pero que conste que sólo lo hago por mi afán pedagógico y porque no paráis de pedirme que cuente “la Cara B” de los saraos.

Rosaleda Wisconsin tenía mala fama por criticona. Al final aprendió a callar, pero su vestido cambiaba de color en función del calor corporal que generaba contenerse las ganas de comentar.

Rosaleda Wisconsin tenía mala fama por criticona. Al final aprendió a callar, pero su vestido cambiaba de color en función del calor corporal que generaba contenerse las ganas de comentar.

 

Aspectos que vale la pena tener en cuenta:

Ironías de la vida. El primer día del 080 pasé tanto frío que tuve que ir a cambiarme a casa. Lo que no esperaba es que a la vuelta el conjunto gustase tanto que terminó como portada en pimpammate.com

Ironías de la vida. El primer día del 080 pasé tanto frío que tuve que ir a cambiarme a casa. Lo que no esperaba es que a la vuelta el conjunto gustase tanto que terminó como portada en pimpammate.com

 

EL FRÍO. Moda y pulmonía van de la mano. Sí, amig@, porque rara vez se pone uno ropa de abrigo suficiente (poco favorecedora), porque seguramente habrás de esperar ratos en el exterior a bajas temperaturas y porque no siempre la climatización de los espacios de diseño es tropical sino tirando a islandesa. Pero aunque tus pezones puedan cortar hielo tú sonreirás. E intentarás disimular el castañeteo dental con soltura.

 

Doménica y Sabática Trentina inventaron los primeros trajes novia que absorbían pérdidas importantes de orina. Lástima que sus diseños no fueran muy acertados para la ocasión.

Doménica y Sabática Trentina inventaron los primeros trajes novia que absorbían pérdidas importantes de orina. Lástima que sus diseños no fueran muy acertados para la ocasión

 

 

De todo se aprende. ¿Evento invernal en descampado? Abrigazo al canto. Eso sí, para la foto ocultas discretamente la bufanda.

De todo se aprende. ¿Evento invernal en descampado, muy a lo berlinés? Pues abrigazo al canto. Eso sí, para la foto ocultas discretamente la bufanda

 

Y si se te incorpora una espontánea estupenda, pues bienvenida es.

Y si se te incorpora una espontánea estupenda, pues bienvenida es. Ojo: como veis, nosotros no modificamos la pose.

 

LA VEJIGA. Muy relacionado con el punto anterior. Me río yo de ciertos ejercicios para mejorar la retención. Nada como acudir frecuentemente a eventos para desarrollar el aguante. Baños lejanos, colas enormes, frío polar y vestimentas complicadísimas fortalecerán tu musculatura interna hasta un punto insospechado. Ideal para preparar tu vejez.

 Foto cuando te pillan comiendo.

Foto cuando te pillan comiendo
Rápida reacción. Nótese que evito exponer parte de la dentadura ante la posibilidad de "paluegos".

Rápida reacción. Nótese que evito exponer parte de la dentadura ante la posibilidad de “paluegos”

LA ALIMENTACIÓN. Días antes no comas fuet o te saldrán, no falla, granos de pus en la nariz. Horas antes de acudir a un sarao evita las legumbres en la medida posible, a no ser que pases de ir ceñid@, o que se trate de un evento campo a través. Una vez en la fiesta, ignora espinacas y paté de olivas. Eso o no abras la boca cuando aparezca un fotógrafo. Si llevas ortodoncia recuerda esto: sólo bebe.

Es increíble la de fotos en la que aparezco con la botella en la mano. Lo que no esperaba era hacerlo en Telecinco. Afortunadamente me enfocaron manteniendo una cierta compostura. Ojo a los titulares. Apocalípticos.

Es increíble la de fotos en la que aparezco con la botella en la mano. Lo que no esperaba era hacerlo en Telecinco. Afortunadamente me enfocaron manteniendo una cierta compostura. Ojo a los titulares. Apocalípticos

 

A ciertas horas de la noche nada como mirar al móvil en vez de a la cámara fijamente. De nuevo, sin soltar la copa.

A ciertas horas de la noche nada como mirar al móvil en vez de a la cámara fijamente. De nuevo, sin soltar la copa

 

LA BEBIDA. Lo mejor de photocollandia. Desde la figura más consagrada al recién llegado valoran la hidratación subvencionada. Yo antes pensaba que eso era sólo de los que venimos de barrio, pero después de oír incluso a diseñadores consagrados aceptar invitaciones “porque habrá bebida gratis” todo complejo de IMSERSO se me fue. Si eres tímid@, acércate a la barra nada más llegar. Si eres muy tímid@, ve un poco hidratad@ de casa. Pasado un tiempo prudencial en el sarao, frena la ingesta o bien pídele a alguien que tenga localizado tu bolso por ti.

Ensayar la pose es fundamental. No importa dónde estés. No desaproveches la oportunidad de comprobar cuál es tu 3/4 más favorecedor.

Ensayar la pose es fundamental. No importa dónde estés. No desaproveches la oportunidad de comprobar cuál es tu 3/4 más favorecedor

 

Una vez lo has descubierto ha llegado el momento de probarlo en el terreno de juego. Seguro que Paris también practicó días antes, como yo, en algún pueblo manchego.

Una vez lo has descubierto ha llegado el momento de probarlo en el terreno de juego. Seguro que Paris también practicó días antes, como yo, en algún pueblo manchego. Por cierto, Paris es de las personas más profesionales con las que he topado

 

FOTOS. Ay, qué gran tema. Ensaya en casa. Asegúrate de cuál es tu pose buena. Si sólo tienes una no sufras y haz como Mariah Carey, pon siempre la misma. Y a quien le moleste que se aguante. Si puedes, evita abusar del gesto “morritos”, que cansa un poco. Pero si sólo te queda bien ése, adelante. Prueba la variante “besar algo o alguien”, funciona. Fingir que gritas también.

Miranda Pacuenca detestaba posar para los fotógrafos sin sus gafas de sol. Y si debía hacerlo sin ellas no dudaba en adoptar su famosa pose "odalisca estirada tapada con brazo y gato".

Miranda Pacuenca detestaba posar para los fotógrafos sin sus gafas de sol. Y si debía hacerlo sin ellas no dudaba en adoptar su famosa pose “odalisca estirada tapada con brazo y gato”

 

Esto es de lo más difícil a lo que te vas a enfrentar en un evento: la Polaroid.  Así que saca tu lado más teatrero o rómpela antes de que nadie la vea. Aquí junto a la adorada Alicia Miralpeix.

Esto es de lo más difícil a lo que os vais a enfrentar en un evento: la inmodificable Polaroid. Me gustaría deciros que nunca os la toparéis pero no os puedo engañar. Así que sacad vuestro lado más teatrero o rompedla antes de que nadie más la vea. Aquí junto a la adorada Alicia Miralpeix

 

Si te preocupa la mirada o las ojeras, plántate unas gafas de sol monas y no te las quites aunque para caminar hayas de palpar. Y hablando de caminar, lleva calzado cómodo o zapatos de repuesto.

 

Si te acercas mucho al foco te clarea el cartón, a no ser que seas Blanca Suárez y entonces sólo realza tu belleza. Como veis, no cambio de 3/4.

Si te acercas mucho al foco te clarea el cartón, a no ser que seas Blanca Suárez y entonces sólo realza tu belleza. Como veis, no cambio de 3/4

FOCOS. Encuentra la distancia correcta. Si ves unos focos y eres de los que quiere aparecer en los medios merodea la laguna. Pero ojo, un foco muy cerca puede ser tu peor enemigo. Recuerda que no quieres que parezca que te clarea el cartón ni resultar fantasma granulado.

Compartiendo mis secretos: si no os hubiera mostrado más que las caras no hubieras descubierto jamás que para posar junto a Antonio Navas uno ha de ponerse de puntillas. Ideal como entrenamiento de ballet.

Compartiendo mis secretos: si no os hubiera mostrado más que las caras no hubieras descubierto jamás que para posar junto a Antonio Navas uno ha de ponerse de puntillas. Ideal como entrenamiento de ballet

FAMOSOS. Si te hace ilusión hacerte una foto con la estrella invitada sé espontáneo pero no rogón (como dicen en México “las rogonas no triunfan”). Y si ves que la persona no tiene el día o nunca lo ha tenido (hay un modelo, por ejemplo, que a mí me da miedo de los bufidos que da) no le des motivos para que te suelte un improperio. También es cierto que en general suelen ser muy profesionales y muy agradables. Importante: ten a un amigo alerta o la cámara a punto para que no se te pase la oportunidad si aparece.

Junto a otro estupendo artista y modelo: Pol Gerez. Con él lo mejor es hacer el monguer en el backstage porque si no se nota que me pasa tres palmos.

Aquí os muestro otra estrategia de pose cuando tu compañero de foto te pasa tres palmos: hacer el bailoteo  monguer. Claro que con lo majo que es Pol Gerez se puede. Os aseguro que una chica le pidió una foto haciendo twerking

FUMAR. Si fumas eso te puede facilitar ciertas interacciones. Si fumas mucho puedes desesperarte, pues a veces no hay zonas habilitadas. Lleva caramelos.

Último ejemplo de pose David & Goliat. Para esta pose hace falta hidratación, espontaneidad y ser un top tan cercano como Clément Chabernaud.

Último ejemplo de pose David & Goliat. Para esta pose hace falta hidratación, espontaneidad y ser un top tan cercano como Clément Chabernaud.

VESTIMENTA. No le temas ni te frenes. Mejor divertido que aburrido. Recuerda que no deja de ser una obra de teatro en vivo y en directo en la que el hábito sí hace al monje. Dalo todo. No evites el exceso pero sí la vulgaridad.

Penélope Freshbanking se sacó la carrera de Derecho y la de Modelo a la vez gracias a trajes como éste. Fue considerada, además, la maniquí más diplomática de la Fiscalía.

Penélope Freshbanking se sacó la carrera de Derecho y la de Modelo a la vez gracias a trajes como éste. Fue considerada, además, la maniquí más diplomática de la Fiscalía.

DIPLOMACIA. Fundamental. Ojo con criticar u opinar depende qué en alto. Sé prudente. El mundo es muy pequeño. Resérvate ciertas opiniones para comités íntimos. O para ti. Es más, busca el lado bueno de todo y todos, lo pasarás mejor. Evita el “estado indignado” por mucho que se lleve. Sé amable y hasta echa una mano si se encarta.

Gracias a PITICLI he adquirido unos conocimientos de asturianía que me han permitido relacionarme en cualquier evento. Pues tenéis que saber que siempre habrá un asturiano cerca. Como la genial Isasaweis.

Gracias a PITICLI he adquirido unos conocimientos de asturianía que me han permitido relacionarme en cualquier evento. Pues tenéis que saber que siempre habrá un asturiano cerca. Como la genial Isasaweis

 

DISFRUTA. ¿No es de lo que se trata? Relájate, observa, deja caer algún cumplido. Incluso en circunstancias adversas. Cuando menos lo esperes puedes resultar tú la estrella de la fiesta.

Repartiendo amor entre tous los presentes, sin importar animal, vegetal o mineral. Además marca pómulo.

Repartiendo amor entre tous los presentes, sin importar animal, vegetal o mineral. Además marca pómulo

 

¡Nos vemos  en Instagram 

Momentos en que agradeces todas la veces que PITICLI te recuerda que no hagas gestos raros con la nariz, como cuando te sorprenden las cámaras para entrevistarte de golpe y sales en una de tus publicaciones preferidas: Fucking Young!

Momentos en que agradeces todas la veces que PITICLI te recuerda que no hagas gestos raros con la nariz, como cuando te sorprenden las cámaras para entrevistarte de golpe y sales en una de tus publicaciones preferidas: Fucking Young!

 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

Gumersinda Pinopuente era tan previsora que en vez de llevar unos zapatos de repuesto se llevaba seis. Obviamente su bolso nunca cabía en el guardarropa.

Gumersinda Pinopuente era tan previsora que en vez de llevar unos zapatos de repuesto se llevaba seis. Obviamente su bolso nunca cabía en el guardarropa.

  • Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría. Ya me siento a punto de ponerla en práctica. Tal es así que ahora mismo estoy corriendo al photocall de guardia más cercano mientras escribo. Espero que no se me cruce ninguna faro… *** *** ***

    • Jajaja. Ojo con las farolas pero recuerda, en el mundo del postureo es más peligrosa una Polaroid. Con las farolas siempre puedes improvisar una pose pole dance 😉 ¡Besos!

  • Querido HKB: tu crónica me parece digna de cualquier canal de moda, bueno más que digna, ya que ellos no tienen la experiencia sanitaria que da el toque empático y camaleónico necesario para fusionarse en cualquier embiente.
    Muchas gracias por la risa y por estar ahí a pesar de la distancia.
    Un abrazo! 😀

  • Siempre tan divertido e ingenioso…..te lo dice una asturiana que llegó a tu blog gracias a otro asturiano…..muy bueno lo de la “hidratación subvencionada”…..si Loreal te descubre te contrata,seguro,por que tú lo vales!!!!!!!!!

  • Decía mi madre que “para presumir, hay que sufrir”. Tú sufrirás con el frío, quizá, pero también te lo pasas en grande. Me alegro por ti. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer