Cambio Frío de Febreiro por Río de Janeiro

Aguamarina Jones usaba la excusa del frío para poner morritos

Aguamarina Jones usaba la excusa del frío para poner morritos

 

El frío para el que le guste. Y mira que me cuesta creer que a alguien le guste. ¡Oh, qué bonita la nieve! ¡Los niños podrán hacer un muñeco! Pues mira, con plastilina también se pueden hacer, y sin riesgo de bronquiolitis.

¡Súper! ¡Este fin de semana subiremos a hacer snowboard! ¿Y no es lo mismo tentar al traumatólogo en patinete? Sinceramente, lo mejor de ir a la nieve es tomarse un carajillo en la terraza del bar mientras lees.

Dunia Lorena y Sara Sonia Johanssen combatían el frío con secadores de pelo. Aparatoso pero efectivo.

Dunia Lorena y Sara Sonia Johanssen combatían el frío con secadores de pelo. Aparatoso pero efectivo.

 

Admiro a los que tienen gen nórdico. Bueno, los envidio. Yo, a la que baja un poco la temperatura entro en modo hibernación. Y si la supervivencia de la especie dependiese de mí iríamos listos, porque los pies y las manos frías destruyen más mi libido que un disco de Chiquetete.

Hay quien combate el frío realizando ejercicio. De hecho cada mañana veo hordas de insensatos haciendo footing. Que sí, que sí, que te dará un subidón tremendo, pero a mí el único subidón me lo proporciona, en todo caso, la visión de depende quién lleve el uniforme ése de lycra (qué queréis, tengo alma de viejo verde).

Mira, que acabe ya el invierno, hombre. Tanto cambio climático, tanto deshacerse los casquetes, tanta foca de mudanza… y nada, falsas promesas.

Que sí, que sí, que quedan pocas semanitas ya para la primavera. ¡Pero qué largo se hace este último trecho!

Para las noches de entretiempo, pelazo en los brazos y hombros descubiertos.

Para las noches de entretiempo, pelazo en los brazos y hombros descubiertos.

 

Por suerte, la otra noche –supuestamente la más fría del año- fue bastante llevadera para nosotros. Nos levantamos tarde, nos enteramos que había nevado únicamente por las fotos de facebook, y cuando pensábamos que había sido gracias a las ventanas nuevas que se había conservado tan bien el calorcito en el minipiso… descubrimos que habíamos dejado por descuido el fogón eléctrico encendido toda la noche. Tan ricamente. No hay mal que por bien no venga.

Lady Laca, en cambio, siempre presume de lo bien que guarda el calor su piso. Yo creo que va a ser cosa de las madres. Ambas consuegras se ufanan de lo poco que tienen que encender la calefacción. Con el sol que les entra por la mañana y una mantita les basta, dicen. Pues mi cuerpo debe reaccionar distinto a las mantas, porque cuando yo voy a su casa paso frío.

Silvana Manganitorregrossi combatía el frío con píldoras homeopáticas que realizaba ella misma.

Silvana Manganitorregrossi combatía el frío con píldoras homeopáticas que realizaba ella misma.

 

Menos mal que Lady Laca tiene una estufa –limpísima- para las visitas, que te puedes atar a la pierna, si lo necesitas, para ir a cualquier lugar de su hogar.

Supongo que ella tampoco la requiere porque nunca está quieta. Limpia aquí, cose allá, cocina allí y… ¡abdominales por acá! Sí, amig@s, ahora mi madre se ha montado un gimnasio casero.

No hace mucho me pidió como regalo un CD de relajación, pero yo no podía imaginar que se montara unas sesiones que ni en el gym de Madonna.

En lo que antes era la salita de la mesa camilla ahora ella hace estiramientos, tonifica su cuerpo serrano y trabaja seriamente el abdomen. Al finalizar, unos minutos de relajación dirigida y un baño.

Susan Sarandongatevaldi cambió su obsesión por el gym a la botánica. Y su inmunoalergólogo se enfadó.

Susan Sarandongatevaldi cambió su obsesión por el gym por la botánica. Y su inmunoalergólogo se enfadó.

 

Que tiemble Jane Fonda. Así no me extraña que me diga que ha tenido que enseñar recientemente su DNI a algunas personas para que le creyeran la edad que tenía. O que se ponga turbantes para ir a la compra. Que le ha pillado el gusto a no ser convencional, me explica. Normal.

Antes hablaba con mi madre sobre la familia o si tenía la nevera llena. Ahora de su éxito social y la importancia de ponerse las pilas ya de cara al verano. Que luego tienes que ponerte en bañador y te  coge fuera de juego.

¿Querrá presentarse a Lady Mar Menor?

Johanna Begonia Wesmüller SIEMPRE estaba lista para el verano porque vivía en Las Canarias.

Johanna Begonia Wesmüller SIEMPRE estaba lista para el verano porque vivía en Las Canarias.

 

Encima PITICLI anda en la misma honda. Lleva una temporadita que cada día va al gimnasio un par de horas. Menos mal que alguna tarde puede merendarse una tableta de chocolate con dulce de leche para compensar –y para que no haya tanta diferencia conmigo-.

¡Ay Dios! Temo al momento en que haya que empezar a quitarse capas y lucir carne. Con lo bien que quedo yo con mis jerséis gruesos.

Mira, algo bueno tenía que tener el frío.

Si es que el que no se contenta es porque no quiere.

 

Lucia Fernanda (Lucifer para los enemigos) sólo estaba contenta con joyas y colo rojo. Como aquí.

Lucia Fernanda (Lucifer para los enemigos) sólo estaba contenta con joyas y colo rojo. Como aquí.

 

Y si necesitáis alguna motivación para salir de casa, he aquí unas propuestas:

 

Con cara de gustico en el Llamber 🙂

 

LLAMBER. C/ de la Fusina 5. Un restaurante asturiano estupendo que acaba de abrir junto al mercado del Born. Aún me relamo al recordar el arroz con foie y erizos de mar que comimos. No me extraña que también lo recomiende Isabel Coixet

¡Decoración psicodélica y bocatas increíbles!

JUICY JONES. C/ Hospital 74. Los mejores bocadillos vegetarianos que he probado nunca. Impresionantes. Y lo lleva una gente encantadora. Muy cerca de la Rambla del Raval y de las tiendas de segunda mano de Riera Baixa.

La cueva de Alí Babá fotográfica.

IMPOSSIBLE. C/ Tantarantana 16. Una maravilla de tienda. Qué digo, más que eso. Cámaras polaroid, exposiciones, talleres y rarezas fotográficas varias y exquisitas.

 

¡Sed muy felices!

 

 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

 

  • A mí el frío no me gusta ni en las historias de transmisión oral, pero oye, este año no ha sido para tanto. De hecho, se me está pasando increíblemente rápido. Bueno desde hace veinte años que el tiempo se me escurre sin enterarme, aunque esto ya es comentario de otro percal.

    Te confieso que enviidoo mucho a Dunia Lorena y Sara Sonia Johanssen porque el método secador siempre me ha encantado, especialmente como el de la foto – tipo del que lamentablemente no he podido disfrutar muchas veces.

    En fin, que si el invierno sirve para leer posts tan estupendos, ¡bienvenido sea!

    • Tienes razón. Quizá este invierno no haya sido el más largo pero… ¡qué rollo!
      Nada, un día quedamos para ponernos bajo el secador 🙂
      ¡Besos!

  • Pues yo tengo un frío ahora mismo… me estoy volviendo como Lady Laca y ya no enciendo la estufa. Pero su post me ha hecho entrar en calor: no sé qué es lo que me gusta más, si el texto, los pies de fotos (me descacharro) o el título (me descuajeringo). Si necesita calorcico, una ex-Miss Mar Menor se lo ofrece. Besos.

  • Genial!, lo que mas me gusta del post es el título y el rechazo al frío, que venga el calor!!.
    Ah! cuidado con la vigorexia 🙂
    Besos.

    • No creo yo que vayamos a sufrir de vigorexia, jaja. Más que nada porque sí sufrimos de falta de constancia 🙂
      Qué maja eres siempre conmigo.
      ¡AY! ¡BESOS!

  • Pero si esto no es invierno…!! Vete a la Big Apple por estas fechas, y el glamour se te va en un pis pas porque pasas a ponerte más capas que el Yeti, gorro con orejeras, las ugg (si no nieva claro…que no son aquaresist) un mega abrigo estilo saco de dormir y leggins debajo de los jeans…
    A no ser que hagas como las new yorkers que son capaces de salir sin medias y taconazos en plena nieve, pero yo esto no lo veo glamuroso, lo veo más “legionaria-style” que no va conmigo!

    Pero bueno, igualmente que llegue el calorcito!!! y la ropa de primavera, poder ponerse bailarinas monas…chaquetitas más finas, qué gustito!

    Un petonet, feliz semana!

    • Nena, cuánto mundo tienes 🙂
      Pues mira, yo lo que te diría es que nos fuéramos unos días a NY a entrenar. ¿Hace?
      ¡Besos preciosa!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer