Tres Discursos Obsoletos

Porque las reflexiones low cost me encantan, aquí os dejo tres perlas filosóficas.

¿La familia es lo más importante? Sí a la hora de buscar un sistema rápido anti aburrimiento. ¿Cansad@ de que tus días sean anodinos? ¡Ve a comer con tus padres! Y si te gustan las emociones fuertes, organiza una celebración a la que invites a familiares de primer,  segundo, y hasta tercer grado (toma fineza). Agarra tu videocámara casera (o mejor aún, tu súper 8 –el Cine Exin no vale-), ponle un parachoques y reta al mismísimo Kenneth Branagh homenajeando a Shakespeare.

Por cierto, si me pongo súperprofundo, yo creo que habría que diferenciar entre parientes y familia. Para mí no serían sinónimos.

Ser gay o ser hetero. Tras observar a ciertos futbolistas y otros tantos iconos homosexuales (tipo “oso”), creo que el verdadero debate clasificatorio sería: te depilas o no te depilas.

La cada vez más reducida población heterosexual ha adoptado la pierna tersa y reluciente como si se hubiera encomendado a la Virgen de la Cera. Por no hablar de la “microceja”. Sospecho que existe una conspiración peluquero – esteticista que pretende vengar homenajear a Marlene Dietrich usando a pobres incautos.

En cambio, cualquier evento gaylor que se precie contará con hordas de mozos pelo en pecho y barbas pobladas.

El tema bigote ya es más complejo. Lo lucen por igual los modernos, los de derechas, los gays, los guardias civiles, las cantantes o aquellos individuos que reúnen todas las facetas nombradas. Vamos, ideal para indecisos y gente que quiera presumir de inclasificable.

Como en casa en ninguna parte – Como en casa no se come en ninguna parte. La madre de PITICLI (efectivamente, la encantadora francotiradora Astur) me tomaría por loco si me oye aseverar tales cosas. No es que ella cocine mal, es que a ella lo que le gusta es un buen restaurante. Y por consanguinidad ha transmitido ese rasgo a todos sus retoños. En mi caso-casa, Lady Laca guisa a las mil maravillas, pero eso no quita que ya salive al pensar en el arroz negro de Ida Can Machino, el de Bogavante de Casa Nuri o el insuperable menú de la Casa de Fusta.

Y si hablamos del “hogar dulce hogar”, la Musa S es tajante: “mira cielo, yo tengo un piso mono, una casa de la playa estupenda, pero a mí llévame a un buen hotel y me harás feliz. Y ya no digamos a un SPA”.

Parafraseré a Sabina: hotel dulce hotel.

Porque… ¿quién soy yo para llevarles la contraria?

 

¡Sed muy felices!

Pd. Y hablando de temas obsoletos, ayer tuve un encuentro inolvidable con mi colega Alicia y otros tantos bloguers en el Triangle, donde nos mostraron una nueva e ingeniosa forma de comprar presencialmente, a través de la aplicación WYNSH. Una iniciativa estupenda. ¡Gracias!

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

 

  • Pues fíjate que no me parecen tema baladí:

    1. Familia / Parientes: no entiendo que la sangre determine algo más allá de la compatibilidad de los grupos sanguíneos. El amor familiar hay que ganárselo y trabajárselo, no vale el porque sí.

    2. ¿Qué necesidad hay de distinguir homo de hetero? ¿Para qué? ¿Para seguir llevando etiquetas? De tomas formas es bien sabido que en tema de modas y “esto-es-lo-que-se-lleva-ahora” primero van los gays, después las mujeres y cuando llegan los hombres heteros ya es tarde y nadie les entiende.

    3. ¡Viva la gente a la que le gusta cocinar para los demás! Sea pagando o por invitación.

    ¡¡¡A DISFRUTAR COMO GORRINOS EN CHARCOS DE LODO FRESCO!!!

  • En primer lugar, no me había fijado que habías cambiado tu introducción al blog…—->me gusta. También tus reflexiones, sobre todo la diversión en reuniones familiares y que los de izquierdas no llevan bigote!, es verdad!!. 🙂

  • Querido Agus,

    Me encanta ver que por aqui sigues con tus blogs! Siempre me haces reir…y te aseguro que me hace mucha falta. Tu blog me parece uno de los más frescos y cercanos que publica Hola. Sigue así! Un gran abrazo desde el oscuro(y triste) norte

    • ¡Hola Mi Sirio!
      ¡QUÉ ILUSIÓN VERTE-LEERTE POR AQUÍ! ¡OLE OLE OLE OLE!
      :_ ) Me han emocionado tus palabras.
      Viva ese norte, y viva tú.
      ¡Gracias!

  • Holaaa, Boni!!!

    Debo confesar que además de provocarme una buena risa, a veces “pirateo” alguna palabra o frase tuya…. jijiji…. eres muy ocurrente!!!

    Saludos.

    • ¡Hola Aidé! ¡Qué placer encontrar tus palabras de nuevo por aquí!
      Tú puedes piratearme lo que quieras. ¡Eres un SOL!
      Mil gracias y muchos besos

  • ¡La Virgen de la Cera! Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja… ay, qué risa más buena me he pegao

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer