Historia De Una Falda

 

Manoli es total. ¡Mirad lo que es capaz de hacer con sus manos! ¡Ni Marc Jacobs!

Pero rebobinemos un poco y veamos todo lo que ha sucedido hasta llegar aquí…

Todo empezó hace unos meses en el bucólico aeropuerto de Asturias, donde además de cantidades importantes de Cabrales y Laperal compré un ejemplar de la revista AD. En ella aparecía un reportaje de telas presentado en forma de faldas masculinas.

Cuando llegué a Barcelona Town se me ocurrió comentarle a Manoli que había visto esas fotos, y como alguna vez ya le había dejado caer que me apetecía tener una falda, ella se lo tomó en serio y me animó a que la realizáramos.

Manoli, además de una artistaza, es de aquellas personas que no necesitan comer sardinas para tener sed (vamos, que le gusta más un reto que a los de Saber y Ganar).

Yo al principio estaba un poco cohibido, pero como la veía a ella tan motivada -¡incluso implicó a su maestra de patronaje (mil gracias ^^) en el proyecto!- decidí darlo todo, igual que los chicos de Fama.

Así que le hice caso –a ver quién es el guapo que la contradice con el genio que tiene- y me fui a la tienda de telas a comprar los metros que me anotó. A partir de ese momento, ella y la patronista se pusieron manos a la obra (yo simplemente iba para tomar medidas o hacer pruebas, como Sissi Emperatriz) y fueron dando forma a una pieza tremendamente elaborada.

He aquí el proceso.

1

Eligiendo las telas

2

Manoli toma serias medidas 1

3

Manoli va haciendo su composición sobre el papel

4

Manoli toma serias medidas 2

5

¡El patrón ya está listo!

 

6

¡Esto YA va tomando forma!

 

7

Primera prueba

8

Prueba frente al espejo. Impresionado por el trabajo hecho.

9

¡Terminada! ¡Hasta tiene cierres!

  

La misma tarde que la recogí, todavía abrumado por el genial resultado, hice unas cuantas pruebas en casa. Ahora falta elegir la ocasión adecuada, y como dice Lady Laca: “a ver qué te pones debajo, vigila bien”.

Este post va dedicado, obviamente, a Manoli, que desde el primer momento se ha convertido en la mejor aliada / hada madrina de mis aventuras fashionistas. Ni una sola vez (¡ni cuando le pedí que me convirtiera un kimono en casaca!) se ha bajado del tren de mis ocurrencias.

Gracias en gran parte a ella, el chico del Poblesec de Mataró pudo ir a distinguidos bailes sin perder ningún zapato en el intento.

 ¡Desarrollad vuestras fantasías y sed muy felices!

 

P.d. 1. Quiero dedicar también este post a todas aquellas personas que nos rodean en el día a día y que se alían con nuestros sueños, nos facilitan la vida o simplemente nos acompañan con una sonrisa.

 

P.d. 2. Lady Laca está preparando material para un post dedicado a “ideas para decorar tú mismo tu hogar con ingenio y poco dinero”. Actualmente, tras realizar unas cortinas a partir de unas sábanas de raso, anda intentando aclararse con las fotografías del proceso. La cosa promete.

 

🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

    • Jajaja. Sé lo que dice la “tradición”, pero de momento creo que “innovaré” y me pondré algo debajo -aunque sea en ocasiones- jaja.
      ¡BESOS!

  • Queridisimo Agustín…primero mi ovación para Manoli, no solo por el buen trabajo realizado sino pq claramente por tus palabras es de aquel tipo de personas que cuando ven una ilusión la multiplican x 15, sí señor, Bravo por ella! Segundo (y de acuerdo con Juana) NADAAAAAAA de NADAAAAAAAAA debajo y tercero me encantaaaaaa la gente con tu capacidad de innovar y de no dejarse cohibir por los prejuicios. Olé tu! Un besazo!

    • :_ ) qué bonitas palabras. Realmente Manoli se merece eso y más. Me pensaré lo del no underwear, pero dudo que lo lleve a cabo fuera del domicilio, jaja.
      Qué placer saberte tan cercana. ¡Un beso enorme!

  • Los kilt son fascinantes. Quizás consigan que se generalicen, ¡sería genial! Que fresquitos momentos…
    Genial Manoli, genial.

    • A mí también me parece una prenda a recuperar, pero como imaginarás, en el momento en que todo el mundo los lleve, tendré que pensar qué me pongo para no ir como el resto, jaja. ¡Gracias por tu apoyo! ¡Besazos!

  • Acabo de sufrir un deja-vu total…trauma tengo yo con las falditas escocesas que mi madre me hacia llevar todos los domingos…aunque volvieran a ser trending toppic de la moda, me niego a ponerme ni una!! Aunque hay que decir que canvia el efecto con unas zapatillas rojas…XD…winer look.

  • Felicitaciones por promover el uso de las faldas para los caballeros. LA FALDA, Y LOS VESTIDOS CON FALDA, son prendas que deberían ser imprescindibles en EL ARMARIO DE LOS CABALLEROS. Ninguna parte del cuerpo del hombre se maltrata, y se magulla mas que los genitales, con el uso de los bóxer,y los pantalones, el tiro corto (hace las veces de un magullador), la correa o cinturón,(que hace las veces de un torniquete, generando irrigacion sanguínea deficiente en el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Lo mas saludable y cómodo para vestirse un varón es una falda. El pantalón es un atentado contra la virilidad

    • ¡VAYA! No se me había ocurrido verlo desde ese prisma…
      Según los urólogos, no obstante, la clave está en no apretar mucho (no usar ropa interior muy ajustada) pero tampoco dejarlo todo súper suelto, jaja.
      En todo caso, reivindiquemos la falda YA.
      ¡UN FUERTE ABRAZO!

  • Me ha encantado tu post y sobre todo el tono que empleas para hablar de Manoli. Seguro que es de esas creadoras anónimas que ríete tú de Lagerfeld!!. Enhorabuena por tu fondo de armario y tu fondo personal, innova en el primero, pero no cambies el segundo. Un beso!! ;-D.

    • Querida colega, ¡qué bonito comentario! Jo, me has dejado blandito blandito.
      Eres un SOL.
      Por cierto, hoy estreno la falda “socialmente”, jaja.
      ¡BESOS ENORMES!

  • Yo llevaba una falda similar como uniforme cuando iba al cole. El trauma me ha perseguido 25 años, pero lo he visto a usted con ella puesta ¡Y ME HE CURADO! ¡MILAGRO! Gracias, gracias, gracias. Voy a agenciarme una ahora mismo y a proponer su beatificación.

    • No me hace mucha gracia ser un Santo pero menos aún ser Mártir, así que acepto su propuesta.
      Y ahora le hago yo otra: ¿qué le parece si cuando se haga con su falda quedamos de acuerdo para ir vestidos iguales a un SARAO?
      Puede ser apoteósico.
      La ADORO.

  • Las faldas son mas adecuadas, practicas y funcionales para los varones. Por causa del pantalón algunos hombres han querido abusar, humillar y maltratar a las mujeres. Han tenido conductas discriminatorias y abusivas. (el pantalón es un aprenda sexista con la que se abuso y se quiso humillar a la mujer, pero el pantalón es mas conveniente y afín (por anatomía), para las damas.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón (llamada tiro, que por eso le llaman tiro, por que tira por delante o por detrás, pero siempre tira) y maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigación sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están propiciando condiciones ideales para que se propaguen las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales. Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA Las faldas que yo propongo son sin encajes cinticas, o, adornos como boleritos o recogidos .
    Con las faldas como prendas saludables para los hombres, y en procura de mejorar la salud y preservar su virilidad, la ropa interior también se ha re diseñado, pues le bóxer hace las veces de férula (crea inmovilidad en los genitales), haciéndolos disfuncionales, y provocando riesgo de contribuir al desarrollo de loas enfermedades modernas de los hombres(impotencia, esterilidad, problema próstata, y cáncer del test). Las tangas, y los bóxer ajustados se pueden reemplazar por el FALDONSILLO; es una prenda muy cómoda y súper saludable.
    El pantalón es la prenda mas sexista y exhibicionista que se haya sacado al mercado, inclusive estoy seguro que es el elemento que se ha utilizado para abusar a nuestras mujeres y los varones nos hemos prestado para eso. Desde hace 6 u 8 años que tire definitivamente los pantalones a la basura; y ahora solo uso faldas al estilo escoces, o vestidos enteros con falda que parecen gabanes o abrigos, pero sin pantalones, pero si usando ropa interior. Lo mas valioso que tiene una persona es la salud, y hay que cuidarla

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer