Express Myself

 

 Granítico: que tiene muchos granos. Esto lo he aprendido de una compañera afectada por una feroz menopausia esta tarde. Lo que tiene la riqueza del lenguaje.

 Patata: corazón. Ejemplo: “la historia de este paciente sí que me ha tocado la patata” (os juro que esto me lo dijo una colega después de entrevistar a un usuario). Por suerte me indicó veloz y correctamente la parte del cuerpo a la que se refería, pues yo aseguraba que se trataba de otra.

 Ganga: unos pantalones con estampado de leopardo por cuarenta euros. Compra que he realizado esta tarde, movido por mi… por mi… yo qué sé. Últimamente me está dando por ponerme electroduende. Incluso fui a trabajar con unos pantalones ajustados rosa + converse rojas + calcetines – calientapiernas verdes. Y como toque final: americana de paño gris con broche de cabeza de reno. Aún hay gente que me pregunta por el pasillo si era cierto cómo les parecía que iba. Si ahora estoy así no quiero ni imaginarme cuando experimente la crisis de los cuarenta…

 Orfidal: la solución a casi todos mis problemas según Lady Laca. Cada vez que me nota estresado –y últimamente es algo frecuente- me lo recomienda. ¿Habrá visto demasiadas escenas de Chus Lampreave?

 Bolso: complemento de un hijo que gracias a los tiempos modernos su madre quiere arrebatarle. O lo que es lo mismo: compré un bolso en Japón que tiene la virtud de activar la misma frase en  Lady Laca. Igualito que Rosaura. Es lo que tiene la evolución de la moda.

 Madonna – Lady Gaga: lo mismo que Madrid – Barça pero con aficiones que usan más lycra (o en otros contextos) aunque igual de pasionales.

 Corea del Sur: mi última obsesión. Escucho música coreana (o Kpop); leo guías y más guías del país; como su comida; y si no fuera porque la aduana de Madrid me ha retenido el paquete, luciría el jersey increíblemente kitsch que me compré de Seúl vía internet.

 Panecillo: aquello que te puedes poner en el cogote cuando hace mucho frío en el restaurante. Nota: hacedlo sólo si acaba de salir del horno. Y, si quema mucho, envuelto en una servilleta.

Osteópata: un ser que hace magia negra según PITICLI. O en su defecto “¿no será uno de esos que al día siguiente tienes muchos dolores?”.

 Agujero: aquello que en el calcetín o media puede provocar un desastre. Una amiga se puso tan nerviosa al darse cuenta de que llevaba uno el día de la revisión médica del trabajo que sólo quería vestirse rápidamente e irse a su puesto (primer día de trabajo tras vacaciones, para más inri). Lástima que no se diera cuenta hasta que pasaron unas cuantas horas que se había puesto el jersey del revés. Estuvo atendiendo a todo el mundo con lo de detrás adelante. Supongo que siempre puedes decir que te afecta ver a tanta Celebrity con escote espaldero.

 Gong Bao: manera en que se puede cocinar el pollo. A nuestros amigos y a nosotros nos gusta TANTO que hemos decidido apodarnos así. Momento cumbre: cuando al sentarnos en el restaurante chino de confianza la camarera, con su rudimentario castellano, empieza con “¿Polo Gong Bao, veldá?”

 Surrealismos: lo que nos rodea cada día, especialmente en el trabajo. Ejemplo: hoy, después de MUUUCHO rato explicándole con buenas palabras a una madre high class qué le sucedía a su hijo, ella, toda fina y cargada de ropa de marca, nos suelta “¿Puedo haceros una última pregunta?” “¿Entonces mi hijo quedará subnormal?”. Por cierto que la respuesta era NO.

 Asturianos: seres que dejan en ridículo a los alienígenas porque ellos SÍ están por TODAS partes. O al menos a mí me persiguen. Mi compañera de trabajo es del mismo pueblo que PITICLI, mi nuevo profesor de YOGA resulta ser del pueblo de al lado en la cuenca minera…

 Educación sexual abreviada: consejos concisos que un progenitor pudoroso puede dar a su hijo. A un amigo su padre le dijo por toda conversación relativa a la educación sexual: “cuando sea el momento, no es ese agujero, es más abajo”.

 Monumento: lo que le van a hacer a una de las Musas, que no para de pringar para ayudar a todo quisqui. Cuando yo le dije “pero eso es muy edificante” me contestó “pues a este paso me van a hacer un monumento”.

 Cita a ciegas: situación riesgosa – bochornosa que puede sucederte si eres ingenua y quedas con alguien porque te gustó su voz. Una conocida quedó con un tipo “de voz joven y seductora” que le pidió que se pusiera un antifaz para su primer encuentro en casa de él. En un momento dado ella se lo quitó y se encontró frente a un señor de más de setenta años con ropa escueta de cuero.

 Filmoteca: recipiente fascinante cuajado hasta los topes de modernísimos que van a ver una película rusa subtitulada y rodeado de prostitutas y maleantes. Al menos en Barcelona. Vale la pena ver la mezcla. Si lo trash es lo más, esto es lo superior.

 Esperpento: algo que nos define mejor que nada.

 Experimento: nuevo formato de post que surge cuando vas más apurado que Angelina Jolie preparando mochilas mañaneras.

 Resumen: lo que os he intentado hacer a falta de más tiempo de lo que han sido estos días.

 Felicidad: lo que os deseo, porque os adoro.

 🙂 Grupo de Hong Kong Blues en FACEBOOK.

    • ¡Mil GRACIAS! ¿Sabes? este post surgió así, por generación casi espontánea, y no sabía si gustaría o no, jaja.
      ¡Besos enormes!

  • Qué buen post!!! eres un pedazo de Gong Bao… (=crack)
    Vaya loser la del agujero en las medias. Algo había oido ya… aunque a mí me contaron que eran 2 agujeros… uno en cada dedo gordo…
    Un beso enorme!!!

    • :-O ¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS! De verdad, qué gusto que te haya gustado.
      Tendré que prestar más atención “a mis fuentes” la próxima vez, para ser exacto en los detalles anecdóticos, jaja.
      ¡Besos!

  • Voy a escribir ya a la RAE para que publique las nuevas acepciones que usted propone. Y que lo hagan académico, por supuesto. Me lo imagino llegando a las reuniones con pantalones ajustados rosa + converse rojas + calcetines – calientapiernas verdes + americana de paño gris con broche de cabeza de reno. A Pérez Reverte le da el parraque!!!!

    • Adorada Sra. Palo, no se puede imaginar cuánto me ha emocionado su reacción ante mi último post. Honrado y feliz estoy.
      ¡BESOS, MAESTRA!

    • ¡Añorada compañera! ¡Qué ilusión! Te mando un abrazo inmenso. Recupérate pronto, que queremos ver tus “ratoncillos” por ahí 😉
      ¡Besos!

  • ¡Buen formato! Ahora que estás interesado en la cultura de Corea del Sur… te recomiendo sus telenovelas… ja ja ja

    • Adoradísimo Juan, tocas un tema fundamental y que tengo muy descuidado. Por todas partes he leído sobre sus telenovelas, pero tengo miedo al efecto que pueda tener su visionado en mí, jaja.
      ¡Gracias por el apunte! ¡Qué no sabrás tú! ¡SABIO! ¡BESOS!

  • Pues ten cuidado que a los 40 te puedes convertir en bruja avería..-yo los conozco. Madonna es a Madrid como Lady Gaga al Barça?.
    Lo de Madrid con tu prenda de vestir te ha quedado raro… y sí es verdad que hay asturianos por todas partes, pero molan!, un beso!!

    • ¡Desde luego que molan! ¡SI YO SOY FAN! Y sí, Madonna es a Madrid lo que Lady Gaga al Barça o vice versa, jaja.
      Revisaré lo de Madrid y la prenda de vestir, a ver si no se entiende, jaja.
      ¡Tú también MOLAS! ¡BESOS!

    • Jajaja. Tú nunca llegas tarde, y es fantástico cada día que pasas por aquí. De nuevo, y como siempre, gracias por tus palabras 😉

  • ¡Genial! Estoy por hacerme un mini glosario plastificado con tapas color rosa fluor y llevarlo dentro de mi bolso Bimba&Lola…
    Tomo nota 😉

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer