Croquetas y Turbantes

     Lady Laca se plantó en Barcelona como las azafatas de El Precio Justo: dispuesta a mostrarnos el panel de regalos. Es más, nada más cruzar el umbral del Minipiso (en su caso Arco del Triunfo) vi que empezaba a colocar sobre la mesa los diferentes elementos (tuppers, dulces, regalos…) sin decir “ni mu”. Cuando ya los tuvo todos bien expuestos me soltó: “¿Qué, cuándo me grabas?” “He pensado que podemos saludar a mis seguidores y luego enumerar todos los Tupper que os he traído”.

 

Para ver el vídeo en que saluda a sus fans con un gorro de Papá Noel clicad aquí.

 

     Y claro, eso hicimos. Porque cuando una madre se pasa la tarde anterior haciendo cincuenta croquetas (de las cuales nos trajo más de treinta), por no hablar del resto de manjares (siempre con contenido par, para que no haya problemas al servir), no puedes negarle nada.

Para ver el vídeo en que enumera los tupper de febrero clicad aquí.

     Ése fue el inicio de un día muy divertido en el que grabamos un montón de vídeos y constaté que la magia del cine –o del blog en nuestro caso- ha obrado, ciertamente, varios milagros, aunque yo resaltaría especialmente dos:

     1. Lady Laca y Hong Kong Blues se llevan infinitamente mejor que madre e hijo. Para que me entendáis: sin nuestros trajes de súper héroes la cosa no luce tanto. Así que ya no quedamos si no vamos ataviados. Encima, antes se sorprendía por las pintacas que podía llevar servidor (y al otro post me remito) pero desde que ella está también dejándose llevar aquello es una lucha de Titanes. Y si no que se lo digan a Francisca, la encantadora responsable de LE FORTUNE, una tienda estupenda donde Lady Laca adquirió su turbante y donde terminó posando como maniquí. Sólo os diré que ya no se quitó el turbante ni para comer.

     2. Cuando Lady Laca está en todo su apogeo no hay que preocuparse por si el piso tiene más polvo que la biblioteca de Harry Potter o si te has afeitado y peinado. Ella está por otras labores. ¡Bien!

Para ver el vídeo de Lady Laca tras probarse el turbante clicad aquí. 

     A veces me da miedo pensar adónde nos llevará todo esto… ya tengo asumido que todo el mundo me diga que me va a desbancar, que tiene más gracia que un especial CUORE AARRGH, o incluso que me escriban desde Manolo Blahnik felicitando a mi madre por el gran ejemplo que da al ser Blogger a esa edad (y quién soy yo para hacerles cambiar de opinión). Pero claro, ahora se arranca a cantar coplas en restaurantes (o en el minipiso) a la mínima oportunidad y cuando le presentan a su consuegra es capaz de decirle: “si no recuerda mi nombre puede llamarme Lady Laca”. Así, sin pestañear.

     Claro que yo no debería sorprenderme de nada teniendo en cuenta que:

          Cuando era pequeña se intentó escapar con un circo (si no la llega a pillar mi abuelo quizá yo sería ahora hijo de Ángel Cristo -¡HORROR!-).

          De joven participó en varios concursos de canción.

          Una vez le dio por organizar clases de aerobic para las señoras de una aldea perdida de Burgos.

          Tiene una foto enorme con peineta y mantilla en su casa presidiendo la sala de estar.

     En fin, sólo el tiempo nos lo dirá…

     Y hablando de tiempo, siempre que viene a Barcelona intentamos organizar alguna actividad interesante, y como esta vez anunciaban tan bajas temperaturas, pensamos con qué la podríamos sorprender sin que se le congelara hasta el turbante. Esto fue lo que hicimos, por si queréis montaros el plan:

 

     Desayuno en El Café del Born y paseo por el barrio. El Café tiene un ambiente muy agradable y el té sin teína que le gusta a Lady Laca. Su pastel de zanahoria es exquisito.

Atención: muy cerca hay un quiosco de prensa que aparentemente es como los demás… ¡pero NO! es probablemente el mejor surtido en revistas de moda de la ciudad.

      Comida en el Restaurante Belmonte. Un lugar entrañable y uno de los pocos sitios donde todavía realizan platos de toda la vida. Sus “patatons” (similares a las papas arrugás, pero con romesco) son brutales (e incluso tienen grupo de fans en Facebook), pero es que su foie de bacalao, su trinxat de espigall o su xató son para que te salten las lágrimas. 

Otra opción, más dominguera e internacional, puede ser hacer el Brunch en el cercano MILK, el único local que ofrece esa fórmula todos los días de la semana, y donde os podréis relacionar con la comunidad estadounidense.

     Posteriormente, nada como recorrer la desconocida parte baja de las murallas romanas, la Plaza de la Mercè, la calle de la Carabasa (con sus puentes) y la calle Avinyó (con sus tiendas de moda donde antaño realizaban sus servicios las señoritas que pintó Picasso) para bajar la comida.

     Muy cerca, en Correu Vell, Lady Laca descubrió que su sorpresa era disfrutrar de un FISH SPA + masaje en RUFOO. Aparte de lo agradable que es, elegimos la actividad pensando en “cuando se lo cuente a sus amigas”. Se lo pasó genial.

     Para acabar subimos por la calle Ciutat, que permite contemplar varios rincones muy pintorescos: la capilla de San Cristóbal (que a mí siempre me hace pensar en Nápoles), el Museo de las Ideas de Barcelona (con su báscula “quita complejos” que te permite saber qué personaje público pesa como tú –y en nuestro caso todos andábamos entre Clooney y María Teresa Campos-) o la semioculta fachada gótica original del Ayuntamiento.

 ¿Qué? ¿Os animáis?

En próximos posts os anotaré las otras opciones que contemplábamos. A saber:

          Ruta por Chinatown + comer en el restaurante donde va la población China (desde familias enteras a modernos).

          Recorrido por el Eixample evocando a Nueva York con visita al Museo Egipcio + comida y café en locales de estilo Manhattan.

 

Mientras, os dejo que disfrutéis los vídeos y os mando un abrazo inmenso.

Para ver el vídeo de Lady Laca mostrando los libros que nos ha traído clicad aquí.

Podéis ver más vídeos aquí (¡sí, hay más!).

¡Sed muy felices!

 

P.D. dedicado a Lady Laca; a mis tías de Murcia que me alimentan; a PITICLI por su paciencia y a la magnífica Rosa Palo, que me mima y me regala títulos de post como éste.

  • Estimado, ¡qué grandes obras de la cumbre del cine! En un plis plas Lady Laca a dado sentido a la creación de los Lumière.

    Estoy esperando al cofre DVD de coleccionista con los extras y los comentarios del director.

    Por cierto, ¡los patatons del Belmonte son más grandes que la Gran Muralla! ¡Patrimonio de la Humanidad YA!

  • La lucha de los titanes no existe cuando dos personas con dos grandes corazones se quieren, aceptando sus errores y sus diferencias, solo se que el amor muchas veces no se demuestra como esperamos pero di se que un gesto como in tapete es quizás mas valioso. Musa timida

  • Bueno creo que tu madre, no tiene nada que envidiar a Mª Teresa Campos, en cuanto a la naturalidad ante las cámaras se refiere y tampoco a Ana Rosa Quintana, en cuanto a sus estilismos. Los de tu madre mucho mejor, que no sé quién vestirá a la presentadora de los diarios de tele 5!!. Gracias por tus recomendaciones.
    Un beso y atento a tu línea, que lo tienes difícil!!

    • Jajaja. Que tiemblen Mª Teresa, Ana Rosa y todas las demás 🙂 Eso sí, creo que sería bueno que la asesoraras en el espacio de cocina, no vaya a ser que se le fuera la mano con el tocino…
      ¡Besos compañera!

  • El día que vaya a Barcelona , te pediré, por favor, que me traces un itinerario. O mejor, te invitaré a que me acompañes.
    Por cierto, la última vez escribí un comentario que no salió. Lo acabo de descubrir.

  • Gracias a usted, Mr. Kong. Nunca un título tuvo tan buen desarrollo. Voy a comprarme un turbante: si lo lleva Lady Laca, es el must de la temporada. Ambas hemos sido siempre muy fans de Farah Diva.

    • No, no, no. Gracias a USTED SIEMPRE. Y cómprese el turbante, pues efectivamente pocos complementos lucen más. Un abrazo enorme. Ay, si Farah Diva las hubiera conocido… ¡sería fan de ustedes!

  • Dioss, con post como estos me da la morriña de Barcelona! Tengo un frío del carallo y los patatons o el trinxat vendrían de perlas, hasta las croquetas de mi mami.

    En fin, me anoto tus rutas para futuras visitas… mientrastanto voy a seguir intentando dar esquinazo a la mantequilla bretona y la nata que aquí la ponen hasta en las judías verdes…. puajjjjjjjj

  • Agustín, con todo el respeto: me he enamorado de tu voz!! jajaja.

    Lady Laca tiene desenvoltura natural que para sí muchos querrían y menudo estilazo con el turbante por favor!! Tema aparte son las croquetas (qué hambre …) y tus virtudes como guía turístico.

    Genial como siempre! Felicidades,
    Ana.

    • ¡¡¡OOOOOOOOOHHHH!!! ¡Me vas a poner colorado! Jajaja. Mil gracias por tus palabras. Sí, a Lady Laca el turbante le va que ni pintado, y sus tuppers son fantásticos. Como tú.
      ¡Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer