Santas, Jarrones y Lady Laca

     Dos mujeres han marcado mi actualidad de estos últimos días. Y ninguna es A. Merkel. Me refiero a Lady Laca y a una Santa (auténtica) cuyo nombre no puedo nombrar.

     Por partes: Lady Laca se plantó en Barcelona tras sus vacaciones cargada, como es costumbre, de productos Light y vegetarianos tales como las morcillas, el chorizo ahumado, el queso curado o el chocolate.

     Pero trajo algo más, la alegría por una pasión descubierta: la cerámica. Se ha pasado las vacaciones yendo dos tardes por semana a darle al torno en la plaza de un pueblo castellano y en un mes ha creado un fondo digno de la TATE MODERN: jarrones, baldosas, reposamóviles y rostros adornados con flores y estrellas. Y todo todo firmado, no vaya a ser.

     De hecho nos mostró –con su móvil, pues ahora ha aprendido a utilizar la cámara, pero le queda pendiente lo de los SMS– las fotografías de la exposición colectiva en que se presentaron. Ella no debe de ser consciente, pero yo veo su obra muy emparentada con la de Ai Weiwei, Damien Hirst y Melissa Hindell.

     En todo caso, nos trajo un jarrón de arcilla blanca autografiado como regalo que vamos a cuidar con más mimo que a un Huevo de Fabergé.

     También vino con unas ganas locas de grabar vídeos para sus fans, a lo cual no nos pudimos negar. Aquí va un pequeño aperitivo… (¡el resto al final del post!)

     Pero vayamos a la Santa…

     Si el mundo de la Sanidad o la Enseñanza está en crisis, el editorial no está mucho mejor. Por eso son tan buenas noticias las salidas al mercado de sendos libros de compañeras tan luchadoras como Paloma Corredor y Gemma Salas.

     El caso es que mientras mantenía una reunión con mi agente en la magnífica terraza del hotel 1898 de Barcelona (absolutamente recomendable), a ésta se le ocurrió la idea de que, de perdidos al río, usáramos el comodín de la intervención divina para darnos un “empujoncito”.

     Según me explicó, en su agencia literaria son muy devotos de cierta Santa “muy guapa”. Y si una atea te pide algo así uno no se puede negar…

     El objetivo era conseguir una estampita de la misma y a poder ser acceder a besar la reliquia. Como lo primero parecía más fácil, ayer me planté en su Santuario, y mi sorpresa fue mayúscula al encontrármelo, a las seis de la tarde, lleno hasta los topes.

     La escena era impresionante: una iglesia inmensa a rebosar, una cola que ni la del INEM en la tienda de recuerdos y un merchandising de la Santa que ni el de Bob Esponja. Buena señal, me dije.

     Pero eso no era todo: el Santuario, ubicado en una zona estupendísima de la Ciudad Condal, disponía de servicio de párking y guardería (que no es lo mismo), así como de Confesor Personal (¿la alternativa al coaching católica individualizado?).

     Estuve suficiente tiempo en la cola de la tienda como para saber de qué se trataba: si un@ tenía un especial feeling con la manera de confesar de un cura en concreto, podía solicitar que éste fuera siempre su confesor.

     Una amabilísima señora, al más puro estilo secretaria de dirección (o “Moneypenny”), con un teléfono cuajado de botoncitos parpadeantes, se encargaba de concertar las citas con los curas disponibles. Casualmente todas solicitaban al mismo, descrito por ellas como “el joven alto y delgado”. Desafortunadamente ayer estaba en el médico, y pese a que les ofrecían otro como alternativa, la respuesta unánime fue: “¿el señor mayor que siempre va de blanco? No, gracias, ya volveré mañana”.

     En todo caso yo conseguí las estampitas y la oración milagrera (muy bien de precio, por cierto), así como la información para conseguir besar la reliquia. Veremos qué sucede.

     Pero de momento lo que os recomiendo ver son los vídeos resultantes de la sesión postvacacional con Lady Laca, que no tienen desperdicio. Cada vez se supera más.

Lady Laca nos habla de su verano

Lady Laca nos muestra sus “regalos”

Lady Laca se indigna

      Disfrutad y… ¡Sed muy felices!

  • Brutal, brutal, brutal!!! Lady Laca está estupenda. Tiene un desparpajo y soltura ante las cámaras, que más de uno lo quisiera!!!! …. ¿Se ha planteado montar un “videoblog” como Issasaweis? Estoy segura que sería un éxito. Ya lo veo, ya lo veo.. EL MUNDO DE LADY LACA!!!!…. Besos Hongky

    • Jajaja. La verdad es que yo también me la imagino. ¡Seria total! Mil gracias por tus palabras y mucho éxito con tu libro! ¡Besos, Maestra!

  • Jajajajaja!!!! Por dios, que alguien le dé un canal a esta mujer!!!

    Lady Laca, enhorabuena por tu talentazo. Te lo digo desde mi “oficina” en Londres, el Barbican Centre, un lugar dedicado a todas las bellas artes.

    HKB, recuerdos a tu/nuestra agente (jejejeje), es secreto el nombre de la Santa…?? Me quedo con ganas de un vídeo comentado a la iglesia en cuestión. Como te decía en FB, yo ya no me sorprendo ante lo moderno que se está poniendo el clero. Aquí en Londres he estado en una misa que era un conciertazo de rock en el O2, que es el estadio de los conciertos. En otra que parece un chill out lleno de gente joven y guapa indolentemente recostada en el suelo mientras escuchan el sermón de un mozo que capta la atención de todo el mundo por lo guapo que es…

    Y gracias por la mención de mi libro!!!

    Besos mil!!!!
    Paloma
    https://blog.hola.com/siquiero/

  • ¡Simplemente genial! El post, los vídeos, Lady Laca, tú… jajajaja como me he reído!
    ¡Arriba la cerámica y el mundo ceramista! Serviría hasta para encajarla en nuestro horario como tallerista…
    Un beso 🙂

  • Me ha encantado la actuación de Lady Laca, podrías presentar los videos al festival de san Sebastián, invitando a algunos anoréxicos a probar “la dieta” de tu madre. Un beso.

  • jajajaja… que tremenda! A tu madre sí que no le hace falta ninguna santa para que le ayude en el “showbusiness”… y a comerse los regalos!

    • Verdaderamente no le hace falta. De hecho, el reto con ella es “frenarla”, jaja. Y aunque me expulsen del club de los aspirantes a vegetarianos… ¡disfrutaré sus regalos! ¡Besos!

    • Jajaja, veo que TOD@S tenéis el mismo presentimiento… nada, nada, habrá que irse haciendo a la idea. Tendré que ir preparándole unas clases de edición de blogs. ¡Besos!

  • Buenisima, Lady Laca, dile que me apunto a su dieta pero que YA! Impactada me ha dejado su frase “chorizo para adelgazar”, por favor, pidele la marca, esta claro que no estoy comprando el adecuado, pq el mio engorda…jajaja.

    Esta bien que la iglesia se modernice, en el bautizo de mi sobrina, el cura tenia un portatil en el altar y en una pantalla gigante iba pasando un powerpoint con las instrucciones a seguir…”Dense la paz”, siguiente diapo “Cantemos hermanos”, no sé a mi me dejo pelin impactada.

    Hablando de altares, más vale que pongas en uno de ellos el jarrón de tu madre, porque si le llegará a pasar algo…te mataaaaaaaaa!

  • jajajaajaja Los videos muy divertidos!!
    Y nosotras afortunadas hemos podido ver esas obras de arte que acompañaban al jarrón y son de lo mas variado.
    Y con recpecto a los chorizos , morcillas,queso y de mas delicatessen… Hemos descubierto un secreto… lady laca no os penseis que no se cuida!De su pueblo tambien se ha traido una cesta de hortalizas que bien podrian batir algun record del libro guiness.¿No serà que quiere estar como la barbie que tiene su hijo en el jarrón?

    • Queridas tres mosqueteras: nadie duda de que Lady Laca se cuida. De hecho, comerse semejantes morcillas es signo de muy buen autocuidado. Claro está que no sólo de morcillas viven las estrellas de internet, y ahí es donde vienen muy bien las deliciosas hortalizas murcianas.
      Estaremos atent@s a su evolución. Puede que en breve supere a la Barbie…
      ¡Besos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer