Hallazgos y Supermercados

     Hay quien se encuentra dinero o joyas por la calle (no, no hablo de las bandas Albanokosovares, sino del compañero bailongo) y quien cruza los dedos continuamente por no encontrarse con determinadas personas (PITICLI, pero no le funciona, porque SIEMPRE topa con la misma insufrible).

     Yo he experimentado dos hallazgos recientemente que me han llenado la vida de más alegría que un maratón de galas de José Luis Moreno. Uno es un abrigo capa datado entre 1920 y 1940 que pienso lucir en cuanto el frío lo permita (y eso que soy menos de invierno que un tanga) y que localicé en LAILO, una tienda de la que os hablé. Lo que yo no sabía es que ahí es donde compró Sarah Jessica Parker sus bañadores vintage.

     El otro, el más importante, lo encontré en el MERCADONA. Porque sí, porque los supermercados pueden ofrecernos enormes tesoros. Y no me refiero a lo que decía una amiga, que siempre comentaba que el mejor sex shop era una sección de frutería. No, me refiero a otra cosa.

     Por cierto que a nosotros nos apasionan los supermercados. PITICLI, en concreto, experimenta una especie de “subidón trainspotting” cada vez que va al SCHLECKER, y problemas tengo para que no compre la mitad de cada estante. También le apasionan el Rincón del Gourmet y el supermercado de El Corte Inglés, porque dice que ahí compras sin sentirte pobre, no como en el DIA% o en el MERCADONA, que es donde nos abastecemos regularmente.

     Yo, que soy un obsesivo del ahorro en los productos básicos (para despilfarrar en otras cosas), le doy muy mala vida en ese sentido, pues mi lista de la compra roza lo draconiano. A veces me pone carita de pena y consiento que se lleve unos helados o unas gominolas, pero no es lo más habitual.

     Por cierto que desde la crisis nuestro DIA% se ha transformado en el Festival de la Tendencia. Los modernos que antes sólo veías en el colmado-chic del Paseo del Born, adquiriendo su rúcula y su pasta fresca con cara tiesa y cuello estirado, ahora también rebuscan entre los yogures marca blanca con una mano mientras con la otra sujetan el patinete, el maxi bolso, la cámara LOMO o todo a la vez.

     Total, que las colas parecen un anuncio de Benetton y uno ya no sabe qué ponerse para ir al súper.

     Pero fue en la cola del MERCADONA donde se produjo el hallazgo. Yo siempre me he fijado mucho en qué llevaba la gente en el carro, intentando hacerme una composición sociológica rigurosa de la persona: los que sólo compran productos Light y verduras (aspirantes a modelo del VENCA), los que llevan pizzas, embutidos y alcohol (Erasmus o jovenzuelos), los que cargan miles de cervezas y pollos (dueños de un restaurante latino)… y he procurado que en el nuestro siempre resaltara más el brócoli y el pescado que la gama de champús y cremas corporales marca blanca (Lomanistas low cost).

     Como dice la Musa S: “es que tampoco se trata de ir gastando como una loca, si no uno no se puede ir luego a hoteles buenos todo incluido, que yo a m**rdas no voy”. Ella es como Farala: así.

     Total, que mientras colocaba mis compras en el carro miré al suelo y… ¡BINGO! ¡El metrosexual de delante -cuerpo trabajado incansablemente en el gimnasio y pasión por la lycra- tiró su cuenta! ¿Queréis saber qué adquirió? Pues ahí va la transcripción literal de la misma.

1 HIDRA ENERGETIC

1 PAELLA VALENCIANA

1 PAELLA VALENCIANA (¿Otra? ¿no come otra cosa?)

1 ATÚN CLARO

1 MAQUINILLAS 3 HOJAS (No hay que rascar en ningún lugar)

1 BEBIDA ISOTÓNICA (Ideal tras sudar)

1 CHICLES MIX 5 SENTIDOS (El aliento es fundamental)

1 AFTER SHAVE ALOE

1 PAELLA VALENCIANA (¿En serio no come nada más?)

1 FRESÓN 500G (Ah, sí, come fresas)

1 NUEZ PELADA

1 TOMATE FRITO X3

1 PRESERVATIVOS DUREX PERFECT (¡Esto SÍ es IMPORTANTE!)

1 BARRITAS LÍNEA (Ahora entiendo muchas cosas)

1 COLUTORIO (Efectivamente, el aliento importa)

1 AGUA MINERAL (Nada del grifo)

1 MUESLI FITNESS

1 MULTIVITAMINAS (Veo que va muy cansado)

1 BOLSA (Porque no lleva carrito)

1 BOLSA (Lo dicho)

 TOTAL: 49.96 EUROS

      Maravilloso, ¿no creéis? Ahora ya sabéis qué hace falta para llevar su vida.

     No, no me lo agradezcáis a mí, sino al destino, que la puso en mi mano (la he guardado como oro en paño hasta hoy y he tenido que anotarlo todo rapidito porque las letras estaban desapareciendo).

     Pero antes de despedirme os dejo con dos joyas más en formato blog, de sendas Musas. En uno comprobaréis lo que es capaz de hacer alguien con ingenio, arte y paciencia: stop motion caseros dignos de Oscar. http://stopmotion-naki.blogspot.com/

Vídeo de Felicitación

     Y en el otro podréis adentraros en la maravillosa sensibilidad de alguien que muestra cómo encarar la vida ante situaciones adversas. http://principiantepatinete.blogspot.com/

     Un beso enorme y… ¡sed muy felices!

  • Coincido con vosotros en la pasión por ir al súper, sólo comparable con las excursiones a Ikea 🙂
    Un día os tenéis que venir con nosotros a nuestro súper favorito in the whole world: el Alcampo de San Adrián. Ésa sí que os garantizo que será una experiencia única, y no las de Letsbonus…
    Un beso!!!

  • Jajaja, qué bueno! me confieso apasionada del Mercadona y me encanta fijarme en qué llevan los demás en su carro….descubres tantas cosas! Pero en cambio me tengo prohibidísimo entrar en el Schlecker, me pasa como a Piticli, no puedo controlarme!
    Esta tarde sin falta paso por la sección de frutería…
    Un besazo enorme.

  • Buenoooooo… vaya que si te entiendo en vuestra fijación por los supermercados, pero me pasa como a Piticli, que el Dia% and so on no me gustan porque me siento comprando en el tercer mundo… manías de pobre.

    Hay que ver que espabilada que es la SJP, siempre encontrando tenedencias, esté donde esté…

    • Jajaja, bueno, una cosa buena tenéis porque… ¡el que vive en sintonía con la abundancia (evitando las sensaciones de miseria) recibe abundancia! Vamos, que de pobre nada.
      ¡Besos!

      P.d. sí, la Sarah Jessy nos ha salido muy espabilada.

  • A mi me encanta el Mercadona, no sólo por su variedad e innovación constante en sus productos-aparte de que algunos productos de la marca blanca son excelentes-sino tambien por el hecho de saber que compro en una cadena española y que por ello el dinero que dejo se reinvierte en un pais que necesita un empujoncito para salir de la crisis. Para mi el calzado español y todo lo que producimos ( Jamon, vino, et..) es un Must. Aunque reconozco que tambien me fascinan los mercados de toda la vida, los tenderos, el bar donde los hombres se toman su sol y sombra, las amas de casa…son tannnn “Aida”! Me encantan :-). Mira, te estoy dando una idea para tu proximo Post…;-). Un abrazo

    • Siento discrepar… Mercandona no innova, copia. Copia lo que otros sacan a base de gastarse los dineros en innovación, marketing, estudios de mercado… las marcas blancas cuestan menos entre otra cosas porque no tienen I+D. De hecho, tanto auje de las mismas roba mercado a marcas que terminan simplemente fabricando para las grandes cadenas de distribución y no pudiendo seguir innovando y creando (y en eso, nos la jugamos todos como país, no en el copiar -que para eso ya lo hace China a escala magna).

  • Agustín: yo soy la última, de momento. Perdona, pero he estado un poco perdida. A mí me encanta fijarme en las cosas que lleva la gente en su carro, y el resultado es el mismo que cuando te fijas en un perro y su dueño: se parecen, jajaja. Un beso.

    • Querica compañera: a ti te lo perdono TODO. Jajaja, no esperaba menos de ti, con la importancia que le das a los alimentos. En cuanto a los perros… ¡qué buena idea para un post me das! ¡Besos!

  • Increíble pero cierto: nunca antes había entrado en este blog y no te puedes imaginar el buen rato que me llevo riendo. Hasta me he puesto al día!!jaja Eres genial … to-tal! Muchas felicidades y espero que tu experiencia como bloguero dure mucho,así nos continúas deleitando 😉 Un beso!

    • ¡Bienvenida! ¡Mil gracias por tus palabras! Resultan muy alentadoras. Un abrazo enorme y espero seguirte encontrando por aquí.

  • Hola Agustín yo hago el mismo estudio sociológico, hay una en mi barrio con la que podría cambiar de carro y no nos daríamos cuenta, es mi doble ” terror en el hipermercado”, diría Carlos Berlanga, dos cloratas en la misma planta1 Te enviaré mi último ticket de la compra para que me leas las lentejas o los posos del té, a ver qué me encuentras. besos almirados de tus fieles seguidoras Blorata y Bobarín
    Deseando verte en tu nueva adquisición, que cómo posas! tengo que hablar con tu fotógrafo!

    • Jajaja. ¡Me ha encantado lo de “leer las lentejas”!, jaja. Verdaderamente, podríamos patentar el arte de adivinar mediante tiquets de compra. Seguro que acertaríamos un montón.
      Por cierto, podéis hablar con mi fotógrafo cuando queráis. Estará encantado de conoceros.
      ¡Besos!

  • Bueno bueno bueno!!que yo también miro que llevan los demás para ver de que palo van!!!si es que me encanta encontrarme a la super repija con un carro de marcas blancas…

    Que sepas que ayer hubieses pensado de mi que solo bebo leche…6 litros de una sola compra y unas galletas!!Pero es que estaba de oferta la leche(gallega por supuesto) y mira que a mi no me gusta mucho 🙂

    Te animas con los turbantes¿?jajaja

    http://www.rebuscandoenelarmario.com/2011/10/turbantes.html

    • Jajaja. ¡Sí! ¡Yo yambién me he dijado en la pija ahorradora! Pero es que así puede comprarse las marcas, mujer.
      Nena, tanta leche no puede ser buena. O sí, si es gallega. Yo es que soy de soja…
      Y claro que me atrevo con los turbantes. Siempre he pensado que es un detalle magnífico. Tendrías que haberme visto explorando en el barrio Pakistanés de BCN…
      ¡Besos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer