La Edad es una Actitud

     No creo en la edad. O mejor dicho, creo que no existe.

     Uno puede sentirse joven o viejo en función de la vida que lleve, o del contexto en que se encuentre (lo mismo que te puedes sentir inteligente o un lerdo integral dependiendo del grupo en el que estés).

     Veo niños que son adultos y padres que se comportan de forma más infantil que sus hijos (lo que puede ser una suerte o una desgacia).

     He llegado a una conclusión: la edad es una actitud.

     De hecho, pienso que siempre he tenido la misma edad. He aprendido algunas cosas con los años, pero también he olvidado muchas otras (como las integrales o las derivadas). Durante mucho tiempo me han puesto más años de los que tenía, y ahora a veces sucede lo contrario -cosa que me encanta-. Pero creo que en el fondo siempre he sido el mismo.

     Más ejemplos: PITICLI se plantó en unos estupendos veintitantos; mi abuelo cumplirá noventa años y conserva una vitalidad y unas ganas de aprender y disfrutar envidiables; y algunos de mis amigos están a punto de cumplir cincuenta años (o más) mientras enfocan sus vidas con la ilusión de los veinteañeros. Otras personas de mi entorno, en cambio, parecen haber nacido rancios y marujiles.

     Hasta tal punto tengo mi propia idea de la edad que si no es por la Musa Escritora, que me lo recordó ayer, no soy consciente de cuántos años tengo en realidad (ella también nació en el mismo año). Por cierto: ¡resulta que tengo uno menos de los que pensaba! Y eso que ella también anda un tanto perdida. Aunque su gran dilema es no saber cómo vestir. Tiene la sensación de que sólo le gusta la ropa de las quinceañeras y teme parecer inadecuada.

     Me contó que en las últimas semanas hace un juego con su pareja: tiene que decir si las mujeres con las que se cruza son mayores o menores que ella. Resultado: la mayoría le parecían más viejas. ¡Eso es actitud juvenil!

     Y la elegancia, la belleza o el sex appeal, ¿no son también actidud? ¿No tenéis algún amigo o amiga que sin ser una belleza griega triunfa de forma espectacular? Pues eso.

     Como la Musa Bruja, que siendo todo lo opuesto a una Top Model es capaz de tomar un taxi al aeropuerto y conseguir que el taxista le pida su facebook o le haga descuento en el precio. ¡Y ella que estaba preocupada porque se iba de viaje sola por primera vez! No puedo esperar a saber todo lo que le va a suceder en Marruecos.

     Y hablando de viajes y de actitud juvenil, aquí os dejo con otro vídeo de Lady Laca, en el que os anima a venir a Barcelona.

 

Disfrutad mucho, conservad vuestra juventud de espíritu… ¡y sed muy felices!

  • Ya te digo yo que si es tema de actitud! Yo me plante en los 30, creo…y de esa edad son las personas que siempre se me acercan(o menos incluso!)! pero la verdad es que a pesar de que me echen como 10 años menos de los que tengo( que me parece una exageración ), necesito una vida “ligeramente” más estable de la que llevo( acorde con mi edad biologica, pero recalco “ligeramente” )…Supongo que es consecuencia directa de la “inseguridad” que sentimos todos acerca de nuestro futuro por la crisis…En general soy de la opinión de que somos las mismas personas sólo que vamos envejeciendo y aprendiendo de nuestras experiencias.

    A ti siempre es un placer leerte! Me rio mucho con tus posts y muchas situaciones me recuerdan a algunas de las mias.

    • Mi Sirio, es un gustazo tenerte por aquí, al pie del cañón. Se entiende muy bien lo que explicas de la estabilidad. ¡Cuánta razón! ¡Y qué necesaria!
      Qué placer que te pongan menos edad.
      Eres un sol. Me encanta saberte en Hong Kong.

      • Bueno ahora estoy más bien en una especie de limbo temporal y geografico donde literalmente no para de llover….y sin casi esperanza de volver a ver algun rayito de sol…Te sigo aunque no siempre escriba. Un abrazo

    • ¡Hola Sussy! ¡Mil gracias por tus palabras!
      Seguro que por tu comentario eres una persona eternamente joven y que disfruta.
      Un fuerte abrazo.

  • Tengo una amiga que pasa de los 45 y cuando reflexiona sobre la edad dice: pero si yo siempre he sido joven!!. Nosotros que trabajamos en la Sanidad, vemos este fenómeno que comentas: gente que ya no cumple los 60 y parecen niños en sus planteamientos y gente muy muy joven con una madurez excesiva…Será la dieta? serán los genes?, no sé, pero es así…

    • Será que hemos podido pararnos a pensar quiénes somos, jaja. O qué deseamos en nuestras vidas.
      En tu caso también podría ser la dieta, ¡pues en esos menesteres eres la Maestra!
      Besos integrales y derivados.

  • A mi el tema de la edad me parece una gran losa, aunque coincido es que no deja de ser algo mental. Incluso es verdad que el físico muchas veces se acomoda a ese actitud vital. Pese a todo, es tan losa, que consideramos bueno la actitud vital joven con lo que caemos en una trampa: “no te ajustes a tu edad vital, sé joven de espíritu”. Pues, menudo trabajazo, no?

    De todas formas no quiero ser hipócrita, ni me gustan los años ni la vejez, quiero madurez en un cuerpo joven y experiencia en una mente curtida. Y puedo seguir pidiendo más, pero no es el lugar.

    Y si Lady Laca lo dice, todos a Barcelona YA!

    • Es cierto que a veces puede ser una losa. Pero pensemos en la canción de Mecano interpretada por chinos y todo su significado cambiará: una losa es una losa eeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssss……
      ¡Besos!

    • Ya le daré besos de tu parte.
      Por cierto, no has dicho nada de la edad, pero yo sé que tú también eres de las que fue, es y será siempre una jovencita.
      Eres genial.

  • Tu post me ha recordado la frase de una canción de Miguel Bosé: somos los mismos, vestidos de novedad. Sí, yo también creo que la edad no existe! Nos olvidamos de lo que hemos sido antes y permanecemos en el hoy, en el aquí y el ahora, sintiéndonos como siempre, como si nunca hubiéramos cambiado, permaneciendo en el mismo estado… luego, la realidad, te resitúa en una edad biológica concreta con un: señora, me puede dar la hora? Pero bueno!!!! En fin… es genial poder sentirse siempre igual, aunque vayamos vistiéndonos de formas diferentes!

    • Jajaja. ¡Ese momento “señor – señora” es TERRIBLE! Por suerte hay otros en los que aún te llaman “chic@”.
      Apoyo tu planteamiento. Sí, es genial. ¡Besos!

  • Bueno, si la edad es una actitud, la mía es bastante buena. Mañana cumplo 48 añazos, y se me ha ocurrido tener la actitud de que la arruga es bella, y que además, mientras no se me arrugue el corazón todo va bien … Je, je.

    • Querida compañera (y Maestra). Eres un clarísimo ejemplo de que la edad es algo sinsentido. ¡La edad se la hace uno mismo con su actitud y su vida!
      ¡Felicidades y mil gracias por tus alentadores posts!

  • Dios..como me gusta Lady Laca…que fenomeno de mujer..
    La edad, que tema más peliagudo para algunos: mi man 33 considera que no tendra edad para ser padre hasta dentro de 7 o 8 años, y cuando amigos nuestros tienen niños se queda alucinado y piensa que como pueden ser tan irresponsables…con las ganitas que me estan cogiendo a mi con tanto babyboom a nuestro alrededor..aunque bueno lo suyo viene de lejos: cuando su hermana gemela le dijo que se casaba a él sólo se le ocurrio decirle: “pero porqué te quieres casar e irte de casa, que no estamos bien aquí en casa los 4 juntos?”…en fin que paciencia hay que tener con los “peter pan” que hay por el mundo.
    Petons

    • Jajaja. Cómo te entiendo… y cómo le entiendo a él. Yo también pienso que antes de los 40 es muy pronto para la paternidad, jaja. Eso sí, independizarse es otro tema. ¡Qué gusto leer tus comentarios!

  • Pues yo creo que estamos estupendos con la edad que tengamos lo mas importante es ser felices y difrutar de la vida. y al que no le guste que no mire. besotes agus.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer