Taxistas celestiales y Tarotistas consulares

     Debido a la crisis parezco Serafín Zubiri en concierto. Aunque mi Compañero Bailongo dice que más bien tengo un aire a la Martirio. “El Martirio” me llama, vamos. ¡Con lo positivo que intento ser yo!

     ¿El motivo? El siguiente: las persianas de mi despacho se estropearon, y en vez de arreglarlas, las arrancaron (cosas de este país). Cuando tenían que poner unas nuevas y/o unas cortinas, anunciaron la crisis de la sanidad, y ya no hubo presupuesto para nada. Es más, precintaron las ventanas y ahora ni siquiera se pueden abrir (es que el tirador también estaba roto y ya no se puede arreglar tampoco).

     Resultado: si quiero mirar la pantalla del ordenador sin parecer un oriental (por los ojillos, no porque semeje que trabaje de cajero en un bazar) tengo que ponerme gafas de sol. Así que trabajo como la Niña de la Puebla o cualquier folclórica que se precie frente a los paparazzis. Normalmente me da tiempo a quitármelas antes de que entren los pacientes, pero si son muy impetuosos, y en vez de llamar a la puerta pasan directamente, se encuentran frente a frente con un Stevie Wonder albino aporreando un teclado HP en vez de un YAMAHA.

     Teníais que haber visto la cara de sorpresa de la usuaria alemana que se coló directamente el otro día (posiblemente la misma cara de sorpresa que puso la madre de una amiga, que no veía a su hija desde hacía unas semanas –las mismas que llevaba ésta haciendo régimen- y lo primero que le soltó fue “pues hija, esperaba encontrarte más delgada”. Amor de Madre 100%). Uy, que me desvío del tema. El caso es que yo se lo intentar explicar (en inglés, pues no sé hablar alemán) a la usuaria, pero no sé si la convencí (no recordaba cómo se decía “persiana” en inglés y dudo que en Alemania las utilicen, más bien las anhelan).

     Ahora sólo espero que no fuera en realidad una espía enviada por Ángela Merkel para investigar cómo trabajamos en estos terruños… o la crisis del pepino será sólo un juego de niños vegetarianos.

     Y hablando de la crisis, qué difícil nos lo están poniendo a los aspirantes a optimistas para seguir pretendiendo entrar al club. Lo único bueno parece ser la bajada del precio del tabaco (y ni siquiera sé si es algo tan maravilloso viendo las fotos de las cajetillas).

     Menos mal que siempre hay sucesos cotidianos que nos ayudan a evadirnos un poco. O un mucho, depende de cómo se mire.

     Y si no que se lo digan a la Musa Mexicana, que tenía que ir el otro día a renovar unos documentos al Consulado Mexicano y no se le ocurrió otra cosa que tomar un taxi porque llegaba tarde.

     Nada más entrar al mismo empezó a percatarse de que no era un taxi cualquiera: todo el auto estaba “ambientado” en el “mundo celestial”. Ángeles, Vírgenes y demás seres que visten túnicas pero desconocemos si usan ropa interior plagaban el interior. Cuando la Musa le dijo al conductor que tenía mucha prisa, éste le dijo que “había tomado el vehículo idóneo, pues él tenía un Ángel muy grande que les guiaría hasta su destino en un tiempo récord”.

     A punto estuvo la Musa de bajarse (además de atea es bastante reticente a ciertas propuestas que impliquen tiempos escasos para acciones que requieran de dedicación) cuando el coche se puso en marcha, y como por arte de magia ningún semáforo a su paso se puso en rojo.

     ¡Hicieron un trayecto que hubiera podido implicar casi media hora en 7 minutos exactos! A la hora de pagar, el taxista le dijo que esperaba que la Musa hubiera aprendido lo más importante: la existencia de su Ángel muy grande (nuevamente el hombre mostraba claramente no conocer a la Musa, pues dudo que sea precisamente un Ángel lo que a ella le motive “muy grande”).

     Una vez en el Consulado, y superadas las situaciones kafkianas de ventanilla-sí ventanilla-no, formulario-sí formulario-no, dio con la persona que podría encargarse de su trámite.

     Por desgracia, la funcionaria tenía otra preocupación más importante que el documento de la Musa: le relató cómo un hombre había venido hacía muy poco, con mala cara, preguntando urgentemente por el baño, y tras indicárselo éste se había dirigido al mismo. Pero llevaba ya demasiado tiempo en el WC y ella sospechaba que obviamente lo que quería era colocar una bomba.

     Para colmo, al cabo de poco otro hombre había ido también con la misma urgencia y mala cara preguntando por el baño. Y ninguno de los dos había salido, lo cual no dejaba lugar a dudas de que llevaban los componentes por separado y la estaban montando.

     Siquiera cuando la señora de la limpieza se dirigió a la ventanilla para comunicarle a la funcionaria que en el baño había dos hombres vomitando por todos lados ésta se tranquilizó, pues entonces su preocupación pasó a ser lo mal educada que era la gente hoy en día.

     Cuando por fin decidió dedicarse plenamente a las gestiones de la Musa, la funcionaria empezó a preguntarle por su ocupación y proyectos, y ante el comentario de la Musa sobre uno de ellos, que le entusiasmaba pero no veía muy claro que saliera adelante, la de la ventanilla hizo algo inesperado: sacó una baraja de Tarot.

     “Ahora mismo vamos a salir de dudas sobre este proyecto que tanto te interesa” le dijo. Y empezó a repartir las cartas. La Musa, osada, preguntó si no tenía que barajarlas ella (¿no habría otras preguntas en aquel momento?) pero la funcionaria explicó que no era necesario (yo considero que “necesarias” hubieran sido otras muchas cosas). El veredicto fue que el proyecto saldría, pero tardaría un poco. Y le tramitó los documentos.

     Todo esto despierta en mí un sinfín de preguntas (imagino que a vosotr@s también), pero si tuviera que priorizar éstas serían:

     ¿No podía haber utilizado el Tarot para saber si estaban realmente preparando una bomba?

     ¿Es un nuevo método para conocer a los ciudadanos y calibrar la idoneidad o no de realizar ciertos trámites?

     ¿Nadie se molestó en interesarse por la salud de los dos hombres del baño?

     ¿Habrían ido a comer al mismo restaurante? Y de ser así… ¿a nadie le interesa saber cuál es para no ir?

     Y el taxista… puesto que cobra en función de la duración de la carrera… ¿tiene un Ángel muy grande o un Ángel anti crisis?

     Al menos la Musa pudo llevar a cabo su objetivo en un tiempo récord y la certeza de que el Universo estaba de su lado, que en los tiempos que corren no es poca cosa.

     Yo voy a ver si hago algún ritual para tenerlo de mi lado también (o al menos de canto, mientras no sea de culo…). Y espero que vosotr@s hagáis lo mismo.

     Mientras tanto… ¡sed muy felices!

  • Para Ángel el que te coloca la publicidad de Hola! Todas las comparaciones son odiosas así que para evitarlas este verano me apunto al bañador modelo burkini…

    Y si te pasas a por unos stores al Ikea y acabas con tu sufrimiento!? Ánimos, que de aquí a dos décadas ya estaremos fuera de la crisis, seguro!

  • Lo más de lo más: la bruja Lola trabajando en un consulado y usted, cual Pantoja por aeropuerto, con las gafas puestas. De verdad que lo que no le pase a usted, le pasa a sus musas. Y menos mal, porque si no no sé quién nos iba a alegrar la vida. Un besico, guapo guapísimo.

  • Es lo que tienen los funcionarios programados: sólo ven aquello referente a lo que están programados. Pero Agustín tú puedes hacer un post, sobre los usuarios programados: aquellos que van a un servicio sólo para algo y no se les ocurre que puedan venir para otra cosa. POr ejemplo, en la consulta médica: -Fulanito, cuánto tiempo sin verte!, -Sí, es que he estado enfermo…vengo, como siempre a por las recetas…(?¿?)

  • Jajaja!! Ya sabes que las gafas de sol son lo mejor!! Trabajar con estilo a que sí!!! Así me gusta.
    Agustín, has sobrayado algo que averiguamos todos los días: la gente es maleducada. Pero que mucho! Y eso no puede ser. Estoy harta de que la gente te conteste mal, te trate mal sin motivo. Una sonrisa puede salvarle el día a alguién, y no cuesta absolutamente nada (al no ser que te hayan operado cirujicamente…)!!
    Venga guapo! Animos!

  • Jajaja.. No entiendo como todavía estamos el pais va mal!! Qué alguien busque al taxista celestial, para que se lleve en una carrera, el puñetero paro, lejos, lejos muy lejos y en un tiempo record…. (y de paso a ZP) … . Mientras, la maravillosa funcionaria del consulado, podría echarle el tarot a nuestros politicos para solucionen la crisis en un plis plas!!! jajaja.. Think positive!!!! ….. Besos Gurú!!

  • Bueno Agustin, hacía tiempo que no leía inspiraciones. Muy bueno, en tiempos como los de hoy dia, un poco de imaginación va muy bien, porque francamente vivimos momentos dónde las mentes pensantes huyen de ella, es mas yo creo que la prohibirán pues es un arma demasiado pesligrosa.
    Imaginación y optimismo es lo que nos falta a todos por lo tanto gracias por las dos cosas.
    Besos y abrazos
    paco

  • A riesgo de que me odien, yo diría que eres el bloggero más original de ¡Hola! Claro que, haciendo uso y abuso de mi sinceridad, añado que no me leo (no es posible) todos los blogs que se publican.
    Un abrazo

  • Genial UtAoF: te haré caso en TODO. No me compararé con el de la publicidad y compraré esos estores. Eso sí, a ver si la crisis se termina antes… 😉

    Adorada Musa Tímida: miedo me da darte los datos de ese Consulado. Si tú vas no sé qué podría pasar, jaja.

    Adoradísima Rosa Palo: si es que no tengo palabras para agradecer sus palabras. ¡Ay! -léase en estilo Pantoja-

    Musa Kata: para genial tú, que el día que decidas escribir un blog nos desbancas a todos, jaja. ¡Gracias!

    Musa Heidi: qué leches. ¡Te ADORO YO!

    Colega María: me encantan estas anécdotas tuyas, jaja. Eres Genial.

    Musa de la Imprenta: a este paso te pediré algún modelo de tu súper colección de gafas. Y sí, hay mucho maleducado. Por eso es importante que TÚ gobiernes este país YA.

    Maestra Gemma: así me gusta, que aprovechemos los recursos, jaja. Por algo eres la Maestra.

    Colega Forneas:de verdad, es un honor para mí recibir tus palabras. Me siento muy honrado. ¡Gracias!

    Amigo Paco: siempre lo supe: eres un filósofo, un pensador maravilloso. Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer