El Mundo Virtual

     A veces me sorprende que todavía ande gente por la calle (¿serán turistas?). ¡Pero si el mundo virtual es lo más! Puedes, por ejemplo:

–          comprar cómodamente sin tener que luchar con nadie por una prenda o sufrir el aroma a chotuno de un probador

–          ver películas y vídeos sin necesidad de colas o anuncios donde una niña repelente te mira poseída mientras acerca su dedo a la boca y susurra: “shhhhhh”

–          chafardear a tu ritmo en los álbumes de conocidos y desconocidos ahorrándote las explicaciones inacabables sobre todo lo que visitaron y las anécdotas que acontecieron (en cambio puedes criticarlas sin censuras mientras finges y clicas “me gusta”)

–          charlar con gente (y hacer miles de nuevas “amistades profundas”) hecho un pordiosero en la comodidad de tu hogar sin tener que vestirte para la ocasión o pasar frío

–          disfrutar de una sesión altamente erótica con uno o varios participantes fingiendo tener las medidas de un modelo de calendario (aquí la webcam es opcional)

–          encontrar pareja eligiendo entre un catálogo inmenso de candidatos (algunas de las Musas se están convirtiendo en las reinas absolutas del punto anterior y de este mismo) ahorrándote noches de borrachera y desparrame

–          crear tu propia ciudad, granja, zoo… (¿nunca os ha llegado una petición de “tornillos” o viñedos para la granja de un amigo?)

 

     Y nadie escapa de ello. Si antes era sólo un mundo de “jóvenes”, ahora la cosa se ha extendido hasta el infinito y más allá. Cada vez son más frecuentes las personas que me cuentan que su padre, madre o abuela también se han hecho Facebook, y… ¡horror! Que les controlan a través del mismo.

     Yo estoy temiendo el momento en que Lady Laca me pregunte cómo se tiene que hacer el perfil porque:

  1. ya no escaparía de su control
  2. me robaría a mis amistades (ya de pequeño se las apañaba en persona o por teléfono)
  3. su nivel de popularidad se incrementaría hasta límites estratosféricos, dejándome a niveles de inframundo, y convirtiéndose en la nueva estrella de Internet. Las madres de la Pantoja o de Tamara serían meras principiantes
  4. ya no habría quien se atreviera a corregirle en nada (por mucho que a mí no me convenzan algunos de sus modelitos, la comunidad virtual los apoyaría todos, estoy convencido)

 

     ¿Por qué creo que Lady Laca en breve dará el salto a lo virtual? Porque me consta que ya está haciendo sus pinitos. Antes se conformaba con aparecer de figurante en las misas televisivas (unas que se graban en un plató simulando una capilla), luchando por los primeros planos y por demostrar que ella era la mejor conservada de las asistentes (cosa que es cierta, lo que la llevó en su última aparición estelar a estar situada en primera fila, junto a un adolescente blanco y una niña negra -¿Lady Laca terminará siendo la nueva imagen de Benetton?, ¿la nueva groupie de los Rolling Stones?).

     Pero ahora quiere más. Y su entorno la está animando. No sólo su hermana –la misma que no dice tener ojeras, sino bolsas de viaje- quiere apuntarse a un curso, sino que su tía –la encantadora abuela cocinitas que disfruta de los cubatas a media tarde y de los viajes a Benidorm- ya se ha hecho con un ordenador en el que ha aficionado a Lady Laca al “Google imágenes” (de momento, gracias a Dios, no saben hacer nada más).

     El fin de una era. El de la real.

     Por todo esto yo, que siempre me he caracterizado por avanzarme a las modas, creo que voy a llevar a cabo la última trasgresión: salir a la calle.

     Superaré todas mis perezas y pasearé (cosa que ya últimamente solo hago en vacaciones y escapadas), compraré personalmente en las tiendas (y me sorprenderé cuando pueda pagar en metálico o me den una bolsa en vez de un comprobante de MRW) y quedaré con mis amistades en un bar (me han dicho que ahora los llevan los chinos y que si quieres fumar lo has de hacer en terrazas gélidas).

     Espero no flaquear en el intento.

     Ya os contaré qué tal me va. Mientras… ¡sed muy felices!

  • Pues que quieres que te diga, viendo lo que hay, prefiero encapsularme en el mundo virtual, crear un país que me guste y no salir nunca más. Eso sí, contra la morriña, una escapadita ocasional al mundo real, pero sin abusar, no sea que también vayamos a cargarnos el virtual…

    Pero allá tú si quieres emular a Max el Viajero… suerte!

  • Sal a la calle a lucir todos tus modelos adaptados por aquella costurera genial. Y ya verás qué amables son en todas las tiendas que están vacías. Ayer compré un champú de viaje en Kiehls y me regalaron muestras para un año.
    Esta tarde voy a conocer Cordelia & Co. A ver si un día quedamos a tomar un café, Lady Laca incluida, es única.

  • Me gusta tu post, a mi me encanta el mundo mágico de internet, pero no hay nada como tocar, ver, hablar, oler, probar y eso, de momento, solo está en el mundo real…Un abrazo virtual, HKB.

  • Vaya, parece que mi padre también se ha contiago de la nueva afición de Lady Laca. Empezó con un cursillo de iniciación al PC, y le pillo tanto el gustillo que se ha comprado un portatil de ultimisima generación, porqué claro así se lo puede llevar a todas partes y esta que no para. Que si se ha hecho un Skype para poder videohablar no se con quien, que si ahora niña me explicas que es esto del faseboo, ah que esto es interesante y yo estoy alargando el momento de crearle un perfil, porque claro seria feo no agregarlo….Y bueno el resto del tiempo se lo pasa viendo películas de Cantiflas, que ha descubierto que puede conectar el PC a la tele y así lo ve más grande!!
    Ya tiemblo a ver cual va ser su siguiente ocurrencia, igual inicia un blog del jubilado o como aprender a plantar tomates para principiates!!!
    Petons

  • Colega Lorraine: ¡Sí! jajaja. ¡Yo también lo hago!

    Genial UtCR: creo que tú y yo hemos sido influenciados por Moria Casán, jaja

    Adoradísima Rosa Palo: el día que os conozcáis va a haber una fusión molecular que ni la central de Vandellós

    Amiga Natalia: te haré caso. Y tomo nota de tus recomendaciones 😉

    Colega María: con gente como tú da gusto el mundo “real”

    Tremenda Tere: no esperaba menos de tu padre (tremendo) teniendo la hija que tiene. ¡Ánimo! Y paciencia, claro, jaja.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer