Turishopping

He inventado el Turishopping y me he quedado tan ancho. ¿Qué es? Pues hacer turismo y aprender sobre arte e historia mientras vas de tiendas o tomas algo. Y oye, funciona. Incluso con aquell@s más reaci@s a ver “piedras” o aguantar charlas magistrales sobre las corrientes artísticas (algo a lo que tiendo irremediablemente aun a riesgo de provocar las tentaciones de suicidio del otro).

¿Os apetece conocer algunos de mis lugares preferidos para hacer Turishopping por Barcelona?

Ahí van:

Cerca de la Plaza Cataluña.

H&M de Portal del Ángel 9. Es una de las opciones más fáciles e interesantes. En una antigua casa palaciega. ¿Qué podremos encontrar?

–         Restos arqueológicos en la sección “vestir” de caballero (observables a través del suelo de cristal).

–         La escalera noble del edificio señorial perfectamente restaurada.

–         Un patio con una fuente central (¡que funciona!) en la primera planta.

 

MERCERÍA SANTA ANA. Sin salir del Portal del Ángel, en el número 26 encontramos este comercio, inaugurado en 1935 y que ha cambiado bien poco. Aquí podremos conocer cómo funcionaban estos establecimientos, pues incluso conservan el “ascensor” manual de pedidos. Una joya. Y su catálogo de productos es infinito.

 

 

 

 

GUANTERÍA ALONSO. Muy cerca de la Mercería, en la Calle Santa Ana 27. Inaugurada en 1905, mantiene el mobiliario modernista, así como su sistema de “prueba de guantes” mediante un reposabrazos especial. La dueña es simpatiquísima. Una anécdota: aquí se ubica en la ficción la librería de la novela “La sombra del viento”. Si os animáis, visitad la Iglesia de Santa Ana, muy cercana, y con un encanto enorme.

 

 

 

ELS 4 GATS. Si necesitáis parar para tomar algo por la zona, ésta es otra pequeña gran joya. Lugar de reunión de artistas, este precioso edificio modernista conserva pinturas de sus ilustres clientes. Incluido Picasso. Calle Montsió, 3.

 

 

De la Catedral hacia Santa María del Pi.

 

 

CAELUM. Un establecimiento pintoresco donde los haya. Todos sus dulces y bebidas han sido elaborador por religios@s. Pero atención, ¡no os quedéis en el piso principal, bajad a su planta baja! ¿Qué hay ahí?  Un increíble salón de té iluminado por velas en unos antiguos Baños Judíos femeninos. Calle de la Palla 8.

 

 

 

S’OLIVER. Cerca del Caelum, en la calle Banys Nous 10. Una tienda inmensa en la que hay de todo: muebles, objetos de decoración, vestidos… en un ambiente exquisito. Pero sorpresa, si os dirigís al fondo del establecimiento hallaréis, perfectamente restaurados, los restos de los Baños Judíos masculinos.

 

 

 

HERITAGE, en Banys Nous 14. Más que una tienda, un museo. En este anticuario podréis encontrar infinidad de vestidos de época, complementos, joyería… a un precio sin competencia. En la misma zona encontraréis otros comercios similares. Como curiosidad: mucha de la ropa utilizada en TITANIC se adquirió en estos establecimientos.

 

 

 

NUNOYA. Para cambiar de registro. Una rareza estupenda. Y no sólo porque la tienda conserva unos bonitos frescos, sino porque se trata de un establecimiento de productos japoneses. Telas, complementos, decoración, camisas… ¡e incluso kimonos!  Calle de la palla 6.

 

Zona del Born.  Aunque lo mejor por la zona es pasear y dejarse llevar, os propongo un par de lugares pintorescos donde hacer un descansito

 

 

 

OTMAN. Puede que no sea fácil de encontrar, pero vale la pena. En una calle que recuerda a Nápoles se encuentra este taller de ropa (alguna unisex) creada por un diseñador marroquí. Al fondo, un auténtico salón de té. Calle de la Cirera 4, entre Montcada y Flassaders.

DISSENY HUB. Frente al Museo Picasso. Tiene un patio gótico magnífico donde beber o comer algo. Frecuentemente ofrecen música en directo. En su tienda encontraremos un amplio surtido de objetos de diseño. Calle Montcada 12.

 

 

 

 

Por el Paseo de Gracia. Aunque la oferta es enorme, ahí van dos sitios que no os podéis perder.

GUESS (antiguo MARELLA). Sí, es una tienda de ropa, pero guarda un secreto. Si entráis en ella, atravesáis el local y subís unas escaleras podréis acceder a un bonito jardín (con palmera incluida). Al fondo, en un pequeño pabellón, estuvo el Café de la Moda. Actualmente se encuentra una peluquería. Paseo de Gracia 63.

 

 

 

 

 

VINÇON. Un lugar de sobra conocido. Su selección de artículos para el hogar es impresionante. Si subís a la primera planta podréis contemplar no sólo su magnífico patio (desde el que se puede contemplar la fachada posterior de La Pedrera), sino también unas preciosas columnas salomónicas o una chimenea modernista. Perteneció al pintor Ramón Casas. Paseo de Gracia 96.

 

Por las Ramblas.

 

 

 

PASTELERÍA ESCRIBÁ. Más que una tienda, una joya (modernista). Su oferta es excepcional. Curiosidad: realizan unos anillos con joyas de caramelo para regalar geniales. Al ladito del Mercado de la Boquería. Rambla de las Flores 83.

 

 

 

 

TROIKA DELICATESSEN. Otra rareza. Al lado de la Rambla y del Liceo, ¡una auténtica tienda rusa! Para introducirse en la gastronomía de la región. También encontraréis muñecas, libros, música… Impresionante. Calle Unió 3.

¿Qué os ha parecido? ¡No me diréis que no os entran ganas ahora de descubrir estos lugares!

De momento dejamos aquí el recorrido, pero ya os advierto que hay más.

Haced de cada momento un instante especial y… ¡sed muy felices!

  • Guauuuuuuuuuuuu, emocionada me he quedado con tu post. Me encantan las direcciones y la ruta sugerida (ya lo sabes)…

    Que fuerte, en cuanto tenga un rato libre me voy de TURISHOPPING…

    Gracias Agustin 🙂

  • Hola HKB:
    Pienso hacer todo tu turishopping y cuando vengan a visitarme voy a quedar de experta llevándoles a estos sitios. De mi familia yo soy la del turishopping (genial el término) el resto son de pedruscos sin envoltorio.
    Tras una semana agotadora por fin encontramos casa en Bcn. Cuando esté terminada la mudanza me encantaría quedar contigo y con Gemma.
    Bes

  • Vaya ¡felicidades! me siento muy identificada con la definición, así que gracias por inventarlo y por los innumerables ejemplos que ya nos has dado! vaya… se me ha girado trabajo de golpe…! la guía para cuando?!

  • Estamos cansados de pasar por estas calles y no nos fijados en lo que tenemos, ayer llevé a una prima que ha venido de Alemania a hacer éste Turishopping y lo pasamos estupendamente, fué una mezcla muy interesante de turismo cultural y de compras. Me diste una idea fabulosa. Felicidades por tu trabajo,.

  • Muy bien Agustín.Gran reportaje.Hace tiempo tengo ganas de ir a Caelum, melo habían recomendado antes.A ver si aprovecho para recorrer el resto de tu ruta propuesta.

  • Hola!!! por fin me paso yo a saludarte, que menos. La verdad k intento cada dedicar un minutos (o cinco) a vuestros blogs porque la mayoría me parecen super interesante. Leyendo esta última entrada desde el primer momento se me ha venido a la cabeza el Zara de la calle Toro de Salamanca que está ubicado entre las paredes de un antiguo convento y es precioso adentrarse y ver su gran bóveda al final. Cuando vuelva a ir a Barcelona, espero que pronto, echaré un vistazo a tu turishopping. Un saludo!

  • Maravillosa Marisa:¡qué gusto verte por aquí! ¡Hagamos la ruta juntos!

    Energética Alicia: ¡mil gracias por tus palabras y por tu apoyo!

    Genial UtTS: me alegra que lo veas así, porque verdaderamente da pereza salir con este frío…

    Colega Natalia:¡bienvenida! Quedamos en cuanto puedas.

    Maestra Gemma:siempre es un placer encontrar un comentario tuyo. ¡Maestra!

    Musa Saly:me alegra que te haya gustado. Espero que encuentres las direcciones con suficiente glamour, jaja.

    Tremenda Regina: eso no es despiste, se llama “falta de gafas” 😉

    Amiga Salut:me has dado una gran idea. Pensaré seriamente en la guía…

    Amiga Ana F.: ¡no imaginas la ilusión que me hace que alguien haya puesto en práctica la propuesta!

    Amigo Josep: espero que disfrutes del CAELUM. Si puedes, de verdad, entra en S’OLIVER también.

    Colega Emilio: si antes tenía ganas de ir a Salamanca, ahora tengo otra excusa más.

    Seguidísimo Esmoquin: como siempre, un honor tenerte por aquí. ¡Ay! ¡Lisboa!

  • Mi vida tambien es Facebook 100%. Ayer una amiga me animaba a salirmás e insinuo que no tenía amigos y le dije… “¿pero qué dices tia?, si tengo más de 800 amigos”… y ella me contestó: “los de FaceBook no cuentan”

  • Buenos dias Agustin!!!

    Hoy me acorde mucho de ti…será porque eres tan especial y donde pasas deja tus marcas o mejor “ENCANTO”.
    Tu y yo somos parecidos, somos tropicales, me estoy muriendo de frio en Alella, como me gustaria pasar estas fiestas en BRASIL con una temperatura de 38º aproximadamente pero como no es posible pondremos la calefacción a top y a desfrutar con la familia.

    Te deseo una felis Navid y un año nuevo lleno de realizaciones…a desfrutarlo!!!

    Un besito fuerte y hasta el año que viene…

  • Respetado Agustín: jajaja, veo que andamos en una línea semejante. Eso me tranquiliza. 😉

    Tremebunda Susana: ¡pues yo te llevo en cuanto vengas a Barcelona!

    Adorable Sol Sulet: me creas o no, tú también has dejado una huella importante. ¡Eres, como tu nombre dice, un SOL!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer