Crisis y Anticrisis

más segura de sí misma no se puede.jpgblancos e inmaculados para la fiesta.jpg

¡Ay madre!, ¡el mundo se pierde! La Crisis nos acecha por todos lados y sí, yo sé que es una época de oportunidades, pero es que al final lo que no faltan son oportunidades para deprimirse.

bebiendo con estilo.jpgY mira que yo medito cada día, pero que no, que la cosa está chunga. No quiero que se me malinterprete, yo soy muy de pensar en positivo. Y de creer en el ser humano. Bueno, creo más en los animales, pero también en algunos humanos. No son muchos. La verdad es que son cada vez menos. Pero confiar, confío. También creo en enfocarse en lo bueno para no dejarse arrastrar. Y en celebrarlo.

Así que la otra noche, para celebrar que al menos todavía respiramos y que… y que… y que por suerte también nos teníamos los unos a los otros, y que somos estupendos, PITICLI, servidor, y algunas de las Musas nos reunimos para pasar juntos la Noche de San Juan (bonita celebración con carácter pagano y regenerador).

Dado el panorama socioeconómico actual, la Musa B impuso rápidamente una regla clara: “aquí no vamos a hablar de chorradas, sólo interesa lo importante”.

después ya podrán hablar.jpgAsí que pese a que allí nos encontrábamos antropólogos, licenciados en derecho, trabajadores de la salud mental, la neurología, y gente de la Alta Cultura los únicos temas que se trataron básicamente fueron:

          El sexo / los ligues

          Las depilaciones

          Todo aquello que nos hiciera reír (incluidas las anécdotas de los apartados anteriores)

 

Ingenuo de mí, yo creía que aquello no daría para llenar muchas horas, pero me equivoqué. Nos hubieran faltado unas cuantas, pues otra cosa no, pero las Musas éxito en el arte amatorio tienen. Algunas de las conclusiones que saqué fueron:

          El tamaño sí importa, pero demasiado no es práctico (independientemente de los retos que te plantees aunque no seas fácil de amilanar)

          Para hacer bien el amor hay que ir al Sur (con menciones honoríficas al continente negro, Brasil, y Venezuela)

          Tampoco hay que menospreciar los países nórdicos (aunque puedes encontrarte con grandes retos, véase apartado número uno)

          Todo el mundo tiene algún atractivo que explotar (no hace falta que parezcas un chico o chica de portada; es más, casi mejor), lo importante es que seas consciente de tus puntos fuertes y en qué lugares triunfas más

          No hay que perder el objetivo


tiene pocos remilgos.jpg 

Este último apartado resultó muy pedagógico. Las Musas M y B, grandes maestras en el arte de la seducción dieron maravillosos ejemplos prácticos a la Musa R, que no para de desperdiciar oportunidades. Ejemplo: si como le sucedió a ella te encuentras en medio de la fantasía de media humanidad, rodeada de bomberos que te están cortejando, no acabes derivando la conversación a otros derroteros.

Porque la Musa R empieza muy bien (tiene mucho charme) pero a la que empieza a hablar la hemos fastidiado. Y no porque no sea interesante lo que dice, sino todo lo contrario.


calladico está mejor.jpgLas Musas M y B por supuesto también tienen una gran conversación, pero recomiendan fervientemente:

          Reservarla para tus amistades

          Reservarla para después

          No arriesgarse siquiera a tantear el nivel de conversación del otro, vaya a ser que lleguen las desilusiones

 

Otro aspecto revelador que compartieron con los demás fue que existen dos grandes categorías básicas:

          Quienes se dan cuenta de que han ligado

          Los que creen que no ligan (PITICLI insiste en ser de este grupo pero yo le digo que no, que es un tema de “atención” –no se cosca nunca-, y a las pruebas me remití)

 

Pese a que el tema amatorio daría para una enciclopedia ilustrada, lo voy a dejar aquí para no sonrojar al lector más sensible, y pasaré a relatar algunas de las “perlas” del apartado “depilaciones”.


ay que ver como la llevan.jpg 

          Si bien algunas mujeres son menos velludas que los hombres, otras simbolizan perfectamente el eslabón perdido

 

          De entre el segundo grupo, hay quien tiene que librar una batalla diaria con la pinza si no quiere que se le unan las cejas al nacimiento del flequillo y ser contratadas como extra en “Gorilas en la Niebla”

 

 

          Hay quien considera una prueba de amor irrefutable que te sigan adorando aunque no lleves las piernas depiladas desde hace días

 

          Como te descuides, a las depiladoras se les va la mano (y la cera) fácilmente cuando te vas a “retocar” aquellas zonas más íntimas, lo cual puede provocar “shocks”

 

          Los hombres nos estamos volviendo más obsesos que las mujeres con el tema depilatorio (si yo fuera a Supervivientes, en tres semanas no me reconoceríais y pasaríais a ver un Panda saliendo de las aguas cristalinas usando mis gafas)


el entrenador exitoso.jpg 

          De lo peor que te puede pasar es que se te “muera” la epilady / depiladora en mitad de la faena (o antes de una cita)

 

          Por mucho que intentes ir “impecable”, sueles ligar el día que precisamente no te has depilado

 

           Los remedios “caseros” siguen siendo utilizados y resultan tremendamente eficaces (hilarante el relato de la Musa B, que SÓLO se quita el bigote en casa, depositando la cera en una lata vacía de paté pamplonica -dice que tiene el tamaño ideal- y esparciendo la misma con media pinza de la ropa -de madera-. De hecho, dicho paté no le gusta, pero siempre baja a comprar esa marca para tener recipientes de reserva). 

 

Pasadas las tres de la madrugada ya nos dolía la cara de tanto reír (de hecho me llegué a caer de la silla) y no podíamos comer más (la Musa M preparó cantidad para un regimiento) ni beber. Bueno, beber seguramente sí, pues algunas musas tienen un aguante que ni los rusos en un día del crudo invierno.


mujeres con las ideas claras.jpgAsí que objetivo cumplido: adiós a los ánimos depresivos.

 

Nada mejor que una buena comida (el alcohol es opcional) y estar rodeado de la gente que quieres para sobrellevar estos tiempos. Luego, claro está, con los ánimos repuestos, a aprovechar la oportunidad que brinda la crisis. Pero sin esa previa, al menos yo, lo veo difícil.

 

Y como la ocasión lo merece, he decidido compartir con vosotros FINALMENTE, algunos de los mejores sitios ANTICRISIS donde celebrar con la gente que queréis. No es que sean lugares refinados, pero tienen un encanto irresistible y aún en las épocas en que hemos estado más apurados de dinero nos han permitido salir a comer o beber fuera.

 


MingRen.jpgEl indiscutible lugar número 1 lo ocupa el Bar Restaurante China MingRen. Durante mucho tiempo sólo he / hemos compartido esta dirección con aquellas personas que realmente nos merecían verdadera confianza o cariño. Se trata de un bar muy, pero que muy sencillo (hasta hace poco siquiera tenía servilletas, cubiertos o cartel) pero su carta es la más amplia que podáis imaginar. Podéis probar cualquier cosa que se cocine en la China real, rodeados de chinos y entendidos y a un precio que no os podréis creer. Desde hace años somos fieles devotos. Es más, alguna Musa considera a su cocinero el marido ideal. No dejéis de pedir sus bolas de yuca, el pollo Gong Bao, o cualquiera de los platos de nombre impronunciable.

Lo encontraréis cerca de la Estación del Norte, en la calle Nápoles 97.

Kapadokya.jpg 

 

El segundo lugar lo ocupa por méritos propios el bar turco Kapadokya. Tienen los Súper Durums más impresionantes que conocemos, por no hablar de otros platos. Cierra tardísimo, siempre se las ingenian para que haya sitio, y el precio no tiene rival. La de noches que hemos pasado allí…

Cuando hace buen tiempo montan una terraza. Rambla del Raval 15.

El Jardí.jpg 

El tercer puesto es para El Jardí. Tiene un encanto enorme. Es una terraza que funciona todo el año (en invierno te ofrecen una manta y estufas) en los jardines del antiguo hospital gótico de la Santa Creu. La comida es estupenda, la atmósfera es digna de una película (elegid el director) e incluso hay actuaciones en directo. Entrad sin temor por la calle Hospital número 56.

 

Y como ya veis que la cosa tiene tintes internacionales, nada como parar para tomar en cualquier momento un delicioso SPRITZ, cual veneciano de pro. Nosotros nos aficionamos gracias a la Musa de la

Spritz.jpgImprenta, y nunca se lo agradeceremos lo bastante. El SPRITZ es un bar peculiar, pequeño, cuya terraza es la propia calle -a veces un cojín-, y el muro de una muralla. Sorprendentemente puedes pasar un rato tan tranquilo pese a encontrarse en pleno meollo del centro. Descubridlo en la calle de la Tapicería 4 (junto a la Catedral).

 

En fin, espero que los disfrutéis, que paséis muchos ratos estupendos y que la crisis no sólo no os amargue sino que le saquéis provecho.

¡Sed muy felices!

  • Apreciado compañero, muchas gracias por este rato de diversión, y ver que uno se puede reír incluso en los tiempos que corren. Por cierto, veo que te ha traicionado el subconsciente (7º párrafo empezando por el final)… ja ja ja ;-).

  • En mi último San Juan acabé bailando rodeada de gitanos que cantaban “Volando voy” y a los que pisé repetidas veces (sin querer, no encuentren ninguna connotación rara en esto) en mi desafortunada imitación de Lola Flores con un güisquito de más.
    Suscribo totalmente la primera frase: “…es una época de oportunidades, pero es que al final lo que no faltan son oportunidades para deprimirse”. Parece el principio de “Historia de dos ciudades”. Va usted a superar a Dickens. Un besico.

  • Disponer de esos momentos alrededor de una mesa con los amigos (y los amigos de esa mesa tienen que ser aquellos ante los que te muestras tal y como eres, sin más y sin menos!) y reír hasta caer son tesoros de un precio incalculable! Son como microespacios en medio de la crisis que nos llega por todas partes (social y personalmente), así que, mi querio Agustín, te felicito (y me felicito también) por tener alrededor tuyo a personas con las que crear esos momentos únicos! Es motivo de agradecimiento y celebración de la vida!

  • No puedo más con la crisis ni con esta sensación de angustia continúa. Como dice mi madre, experimentada en la vida por años y vicisitudes, es como si mañana nos fuésemos a levantar y no saber si tendremos comida. BASTA YA!!!
    Y también estoy por la labor de hacer esfuerzos de optimismo, pero cada vez exigen más esfuerzo y no siempre se logra el objetivo.
    Pero como tú dices, nada que no podamos obviar, al menos momentáneamente y hasta la próxima noticia de turno, con gente estupenda y maravillosa… como tú!
    Gracias por alegrarnos el vivir de cada día!!!!

  • AGUSTIN! ME ENCANTAN LAS IMAGENES QUE UTILIZAS, SON GENIALES, LA ESTTEICA DE TU BLOG ES GENIAL ADEMAS DEL CONTENIDO…EN HORA BEUNA POR TUS MESAS DEBE SER LA BOMBA SALIR CON ELLAS, ADEMAS ME GUSTA QUE LES LLAMES ASI, ES DE LO MAS CLASSY. UN FUERTE ABRAZO!

  • Amigo mio, invita, invita a esas reuniones, ¿no les hace falta por ahí la tribu del coaching? ja,ja,ja, Besos y me encantó tu post!

  • Hola Boni,
    Soy mi Sirio. Coincido contigo en lo de una buena comida junto con amigos, sobre todo cuando no les ves todo lo que te gustaría!!! Por cierto, un consejo, la mejor receta anticrisis es no ver la tele y seleccionar bien lo que te lees en los periodicos…A mi me funciona!
    Un abrazo e buen finde!

  • aun recuerdo la cena rica rica que nos pegamos en el chinorri antes de venir a Shanghai, los otros no los conozco, pero los conoceré…
    Besos y abrazos desde el humedo y pegajoso Shanghai

  • Desde mi depresión monopolar quizás no sea el más adecuado para comentar este post pero bueno, me limitaré al tema de la depilación y a decir que yo estoy a favor de la depilación de ciertas zonas donde no debería haber pelo (espalda, frente, entrecejo, orejas… e incluyo tb aquí el nasal -inetrno y externo, que haberlos haylos-) pero para anda defiendo la depilación total ni maculina ni femenina, que no, que me da mucha grima, que una cosa es cuidar el jardín y recortarlo y no dejar que sea la selva y otra muy distinta es querer ser un bebé para terminar pareciendo un pollo del mercadona.

  • Gracias por recomendar esos sitios que parecen muy apetecibles! ( No conozco todavía ninguno… )
    En breve te mandaré un mail para recomendarte unos cuantos más, ok? Que yo soy muy dada a conocer nuevos rincones, de todo tipo, los fines de semana… y la verdad, Barcelona, da para mucho!
    Eso sí, recomendación: no entreis a ningún restaurante ” mal llamado vasco “…Son caros, pintxos que tienen de pintxo lo mismo que yo de rubia, y se aprovechan….
    Un saludo!

  • Incomparable Musa B: ¡Sí! ¡nos tenemos que ver más! Pero las consecuencias cósmicas serán impredecibles, jajaja.
    Adorado Compañero Bailongo: jajaja, ¡dejé esa “huella” SÓLO para ti!¡qué bueno que la viste!
    Maravillosa Rosa Palo: por Dios, ¡quiero ver imágenes gráficas del bailoteo! usted sí es insuperable.
    Increíble Eli: como siempre, todas tus palabras están llenas de verdad, poesía y ternura. ¡No cambies!
    Querido Juan Pablo: tú sabes que siempre, de alguna manera, estás.
    Genial UtOPoV: jajaja, el esfuerzo de concreción de tu madre es admirable. Brillante. ¡Gracias a ti siempre!
    Amiga Itziar: ¡Cuánto me alegra que te guste! Es que las MUSAS son indescriptibles. Patrimonio de la Humanidad.
    Colega Sheila: siempre es un placer encontrarte por aquí. No puedo imaginarme las sinergias que te darían si te unieras… ¡que tiemble el universo!
    Amig@ MiSirio: tienes más razón que un Santo. Sí, nosotros seguimos tus consejos y no sólo no vemos la tele sino que no tenemos, jaja. Hay que seleccionar, sí.
    Seguidísimo Esmoquin Room: jajaja. No esperaba menos de ti. Sabio, sabio.
    Listísima Susana: ¡qué buena cena para prepararse a lo que venía! ¡Felicidades por tus exámenes! ¡Eres una crack!
    Musa Grelinno: menos mal que para gustos se pintan colores. Si no, ni un jardín quedaría. 😉
    Tremenda Bilbainita: esperaré ansioso tus recomendaciones. Ya me dirás a qué vasco sí ir. ¡Besos y gracias por tu gran apoyo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer