Bodas, Podas y Scott

horror horror horror.jpghoy están de malas.jpg

 


buscando modelito para la boda.jpgLo que más me gusta de las bodas es… es… bueno, cuando lo sepa os lo digo
. ¡Ah, sí! Los shows que pueden darse durante las ceremonias o el convite. Desde discusiones infernales (entre los novios, los amigos, las familias, etc.) a momentos propios de las películas del destape.

Porque no es un mito, en las bodas se liga. Y si no que se lo digan a una chica que conocí, que se presentaba a todos los enlaces a los que la invitaban porque en TODOS ligaba.

Aquello se convirtió en un entretenimiento digno de apuestas. ¿Cuánto tardaría en enrollarse con uno? ¿Cuál sería el elegido? Y es que, inevitablemente, en cada boda terminaba liada -generalmente durante el baile- con algún amigo de los novios. En determinado momento la encontrabas tras una cortina o llegando a la mesa con un tirante bajado volviendo a la mesa a reponer fuerzas. Era tremenda. Creo que era la que más disfrutaba del festejo.

 

Por cierto, ¿no es curioso que se parezca tanto la palabra “boda” con la palabra “poda”? si uno la pronuncia resfriado son sinónimos. ¿Y sin estar resfriado?

 


horror.jpgDesde hace unos meses vuelve a ser época de invitaciones a dichos eventos. ¡Y yo que creía que en mi entorno eso no sucedía! Increíble. Siempre me habían dicho mis amig@s que no creían en esas cosas, que eran más “modern@s”, etc. etc. pero no, a la hora de la verdad, todo Dios a pasar por el trance. Incluso por la Iglesia. ¿Dónde vamos a llegar a este paso? ¡Lo siguiente será descubrir que comen carne en viernes de cuaresma!

 

Así que lo dicho, época de bodas. Recuerdo lo que me decía mi profesor de Terapia de Pareja: ¿Queréis libertad y espacio con vuestras parejas? ¡Pues casaos! Así que si yo ya le tenía más miedo al tema que a la Niña de la Curva, tras la formación más.

 


hoy están de malas.jpgPorque no me lo negaréis, la gente acostumbra a cambiar cuando se casa. Y no, no me refiero a que se “ajamona o se amojama”, como dice el refrán. La gente entra en una “Dimensión Desconocida”.  Por no hablar de cuando tienen niños y empiezan a llamarse mutuamente “papi y mami”. ¡Virgen de los Pobres! ¡Si así es como se llamaba en el pueblo a ciertos vestidos! Es estar en una conversación con amigos abducidos, oír cómo se denominan tras la paternidad y empezarme a dar los siete males. Un día de estos empezaré a convulsionar. O a caminar por el techo con los ojos en blanco cantando canciones de Imperio Argentina. Fijo.

 

Para mí las bodas no dejan de ser Ritos de Paso tradicionalmente necesarios. O aquello que muchas veces (pero no todas) llevas a cabo cuando:

          Ya no sabes qué hacer a cierta edad o la presión social aprieta.

          Con tu pareja llevas muchos años.

          Necesitas tener algo que contar, o estimulante en tu vida (o ante una posible ruptura).

          Quieres papeles.


de ligoteo en la boda.jpgClaro que la otra tarde tenía frente a mí en el metro a una pareja que claramente semejaba de conveniencia y pensé… ¿no lo son / somos todas en el fondo? ¡Si al fin y al cabo es normal que te “juntes” para recibir algo y aportar algo!

En mi entorno tengo a las musas divididas: entre las que tienen ricofilia y las que tienen ricofobia. O lo que es lo mismo: las que sueñan con un hombre que las mantenga y las que adoran a los bohemios.

Pero bueno, no me creáis tan insensible, debo reconocer que en algunos casos he llegado a llorar en una boda. Unas por dolor de pies y otras por sensiblería. También me han dejado algunas con la boca abierta (como en las que de repente aparecían como por arte de Juan Tamariz un coro rociero o un grupo de joteros). Pero son las menos ocasiones.

Con lo que no puedo es con las Despedidas de Soltero. ¡Eso no son celebraciones, son Ritos Satánicos! ¿De verdad es necesario llevar al novio vestido de prostituta por las Ramblas (porque casi siempre suele haber tema travestismo de mal gusto de por medio) o a la novia con un pirulo en la cabeza? ¿Qué pretenden, que sintonice sin necesidad de satélite el canal para adultos? Lo de l@s stripers aún lo
coche para despedidas.jpgacepto, que alegran la vista que da gusto, pero lo otro ni hablar. Inevitablemente me vienen a la memoria diversas ocasiones en que la madre de la novia y sus coetáneas han puesto en serios apuros al muchacho que se desnudaba, pero no las relataré por respeto al honorable cuerpo de strippers…

 

Y una vez que te casas, ¿qué? ¿Es posible mantener cierta individualidad o ya se da por perdida? ¿Hay que seguir con la bonita tradición de “castrar” al otro/otra?

¿Es necesario, como dice una compañera de trabajo, esperar a las “Bodas de Plástico” (o sea, los 10 años de casados) para poder empezar a hacer cosas cada uno por su lado?

¡Si a mí lo que más me gusta de mi pareja es que sea como es y que no deje de serlo! Si ya no eres quién eras (a no ser que te conviertas en algo mejor) “apaga y vámonos”.


ellos saben lo que se hacen.jpg 

Ya lo dice la Musa S: al casarte corres el riesgo de volverte un/a aburrid@ sin mucho que contar y buscando cualquier excusa para enfadarte y dar vidilla al asunto.

 

Para mí el verdadero reto cuando te emparejas es seguir siendo estimulante para el otro, y para ti mismo, lo que lleva implícito mantener una vida propia que enriquezca la compartida (todos los extremos son malos). Desde luego, tampoco hay que abandonarse (o desparramarse, como dicen algun@s). Y por supuesto, mantener la “chispa” sensual.

Por si ayuda, dicen que va muy bien hacer un curso de desnudo erótico, o de barra americana (no confundáis con limpiar la encimera enérgicamente). Además, en concreto esto último parece ser un ejercicio muy completo. Lo sé porque nos lo comentó en una cena un amigo que trabaja en una Institución de la Altísima Cultura.

Él, un hombre respetable y respetuoso, nos explicó que su secretaria (igual de respetuosa y fina -o más- que él) está yendo a clases de barra y le propuso que la acompañara a un espectáculo que realizaban en un local para tomar “apuntes”. El establecimiento resultó ser un club atroz de un polígono perdido en una ciudad del extrarradio. Y yo hubiera pagado por verlos a ambos, pues no se amilanaron y entraron. De hecho, explicó, estando él en la barra (del bar) se le acercó una mujer de generoso escote y tacaña cantidad de tela diciéndole:


ella tiene sus secretillos.jpg
         
¿Hola juapo, tú erres de aquí? Mí es la prrrrimerrrra ves. Po’que yo nunca hecho estas cosas. Mí serrrr carrrrnicerrrrra durrrrrante el día. Trrrrrabajo muy bien la carrrrrne…

 

Ahora ya sabéis cómo abordar a alguien para resultar sexy. No, no me lo agradezcáis.

Aunque hablando de polígonos, la Musa Mexicana nos contó que le pidieron que realizara un trabajillo de un día como traductora, ella aceptó, y resultó que se trataba de traducir una conversación entre un coreano y tres hombres muy made-in-Spain (les faltaba la boina, vamos) en un polígono donde Cristo perdió la alpargata sobre el siguiente y estimulante tema: las brocas.

Suerte que ella se lo había preparado a conciencia, porque cuando el coreano empezó a decir “penetrator” en vez de “drill” o que “lo bueno de nuestras herramientas es que no penetran en seco, que no es nada adecuado, sino que
ellos mantienen vida social.jpgpenetran lubricando antes la zona, que es mucho mejor (y miraban a la Musa, como para que asintiera)” aquello podía haber terminado en una suerte de negocio muy distinto.

 

Adonde yo fui la otra tarde no fue a un polígono, no, aunque hubiera ido si Scott me lo hubiera pedido, porque para mí Scott Schuman es como Scotch Brite: yo no puedo estar sin él (o mejor dicho, sin consultar su blog: The Sartorialist).

Adonde fui fue a la estupenda Santa Eulalia, una tienda doble “im”: impresionante e imprescindible de Barcelona. Aunque al principio me costó decidirme, finalmente fui solo (porque PITICLI no podía y porque como decíamos, también está bien poder hacer cosas by yourself), pues era una de esas situaciones que NO se podía uno perder: Santa Eulalia presentaba su nueva Identidad Digital apadrinada por Scott Schuman.

Como posiblemente much@s de vosotr@s, soy fan total de su blog. Es más, en su anterior y primera visita a España había llegado a pedir salir antes del trabajo para ver si conseguía conocerle. No hubo suerte, y casi mejor, porque igual le hubiera dado miedo (yo iba vestido prácticamente de florero y con cara de fanáticobsesivo). No así esta vez.

 

Carlos, Scott, yo reducida.jpgLa fiesta fue genial. Los organizadores fueron muy atentos y por azares del destino no sólo coincidí con dos de mis iconos de la moda barcelonesa, o conocía gente muy maja (como Alicia, la blogger de http://cuidatuimagen.wordpress.com/) sino que pude hablar con Scott cuanto quise, fotografiarme junto a él y ser fotografiado por Su Excelencia.

 

Carlos, la modelo - asistente y yo fotografiados por Scott.jpgY aunque el modelito que elegí para la ocasión era bastante discretito, alguna publicación de moda lo alabó. Lástima que sólo me fotografiaran de rodillas para abajo. Pero menos da una piedra.

 

Grupo 2 reducida.jpgAl salir de la fiesta ya tenía algo individual que contar a PITICLI (que me había animado a ir y no sabe cuánto se lo agradezco). A su vez PITICLI me enseñó el resultado del book que le había realizado la Musa Mexicana y un amigo, que ha tenido un éxito brutal. Y todo mientras cenábamos primero con unos amigos y luego veíamos juntos Las Chicas de Oro (estamos enganchados). Porque en una pareja tiene que haber cabida para momentos de todo.

 

Así que disfrutad de TODAS vuestras facetas y… ¡sed muy felices!

 

  • Hola HKB!!!!! Me encantan tus pantalones con rodilleras… Seguro que serán un fashionitem el próximo invierno… ¿Qué nos apostamos? …. Eres el Kate Moss de los bloggers, creando tendencia…. SIempre te lo he dicho!!! Besotes!!!!

  • Me declaro anti.boda pero pro-viaje de novios. Es que me aburro…me parecen terribles y todas las que puedo las declino. Sólo me divierto en el aperitivo dónde me gusta socializar y saludar a gente que me encontré en ¿otras bodas? ¿alguna comunión?
    Luego el interminable banquete, la borrachera de los invitados perdiendo la compostura dentro de sus disfraces…upsss…quiero decir super vestidos para la ocasión…vamos…que me niego a bailar la cucaracha vestida de princesa…eso sí, es entrar la novia por la puerta de la iglesia y echarme a llorar, aunque la conozca poco, yo no sé si lloro porqué comparto emoción o porqué pienso “mira, otra más que ha caído”.
    Con lo bien que se está viviendo en pecado, manteniendo una vida personal digna e interesante y teniendo a un compañero que haga lo mismo, para que tengamos cosas que contarnos durante la cena-bandeja-sofa de las 23h…
    Agustín…me declaro FAN INCONDICIONAL de tus pantalones con rodilleras…OHHH YEAAAH

  • Pues como que a la última boda qu he ido ha sido a la mia. Pues el próximo dia 21 de Junio, ya hara dos años.
    Y que pena, mi vestido tan mono… Pues colgado en el armario está (desde que vino de la tintoreria, claro está ) no lo iba a guardar sin limpiar. En fin como no tengo ningún evento que me lo pueda poner. Ahi se quedara.
    El otro dia, me puse los zapatos de la boda y la verdad que son una monada. Pero tienen mucho tacón. Aunque me dan unas ganas de venir aquí con ellos, pero tu te imaginas??? con los tacones y el pu*o carro…

  • Uff las bodas, que gran tema. Me dan pereza, me lo paso bien después de tres copas y NUNCA he ido a una despedida porque sea como fueren me parecen horrorosas (cuando hay una separación o divorcio, por qué no se hace una bienvenida de soltera/o? A esas sí que me apuntaría!).
    Brutal el tema de la barra de strip-tease en un polígono; de sólo imaginárselo dan ganas de abrazar la contemplación meditativa.
    Y que bien por tus fotos, sales estupendo! Seguro que Scott Schumann se quedó encantado con semejante audiencia.

  • Seguro que Scott se quedó prendadico de usted y de sus rodilleras. Y si llega a ver las fotos de Piticli se cae de culo, porque mira que está guapo el condenao, aunque yo le veo más un aire a Belmondo que a Bogart. Son ustedes la pareja más IM (impresionante e imprescindible) de Barcelona. Dentro de poco les veo cenando con Suzy Menkes y su tupelín a lo Arriba España. Un besico.

  • Puffffff…bodas que gran pereza, que gran despilfarro y que agobio! Este septiembre se casa mi prima y ya tiemblo, porquè claro, entre que llevo casi 11 años con mi novio y que soy de las ultimas que quedan para casarse pues miedo me da esa boda, y más cuando mi tia ya me dijo: tu ponte bien guapa que se te va a ver!!!!
    Y yo que me pregunto: hay algun tipo de ley escrita o de esas que perviven oralmente de generación en generación por la qual cuando sobrepasas o la cantidad de años con tu pareja o cumples cierto límite de edad, en que sea obligatorio casarse? De verdad no se pueden creer que nosotros dos estamos la mar de felices solteros, viviendo cada uno en su casa, haciendo vidas paralelas pero a la vez individuales? Quan cansino me resulta que todo el mundo cuando nos ve, lo primero que nos pregunta es a ver cuando nos casamos? Al final he decidido decirle a la gente que a partir de ese momento, hagan una hucha y que pogan en ella cada semana 5 euros, que para el dia que nos casemos van a poder hacernos un grandioso regalo…
    Como cuando se casó un amigo de mi man, el cualtenia establecido en su codigo de vida que tenia que casarse antes de los 30, aunque cuando felicitamos a la novia, unos cuantos años más joven que él, nos solto que ella no estava muy convencida, que no lo tenia muy claro, pero com él se queria casar, pues ale. Llega el gran dia, y al finalizar ya la boda y banquete, nos vamos a despedir de los novios, y ella toda mona va y me espeta: “Ai, a ver cuando os casais vosotros, porqué nosotros llevamos menos tiempo saliendo que vosotros y hos hemos adelantado” Como si casarse fuera una carrera de velocidad, quien llega antes se lleva el premio. Y yo, suerte que estava muerta por culpa de mis diabolicos zapatos los cuales me provocaron ganas de cortarme los pies, no tuve ganas de contestarle lo que se merecia: “Ai, pues a ver si también vais a ser los primeros en separaros”, sí ya se que és malvado y cruel, però si hubiera estado en plenitud de mis facultades se lo hubiera dicho y tan ancha y contenta me hubiera quedado.
    Y claro por no hablar del consiguiente despilfarro económico, porqué aquí servidora a cada boda tiene que ir estupenda, y con un modelito nuevo, así que cada vez que recibo uno de esos sobres todos decoraditos la que tiembla no soy yo sinó mi visa!!
    Salut

  • Para mí lo peor de mi vida en pareja, fué mi boda. Mi padre lloró, era mi padrino, mi marido jocosamente dice que lo hacía porque por fin se había deshecho de mí. Probablemente era que le dolían los zapatos… BSS

  • Yo he estado casada sin convivir, he vivido con alguien sin estar casada, me he casado y convivido … Y cada situación tiene sus particularidades.
    Me gustan los bohemios responsables, eso sí.
    De todo se aprende …. a ver qué me depara el futuro (ahora soy divorciada con novio).

  • Maestra Gemma: mil gracias por tus palabras. ¡Ojalá fuera verdad!
    Colega Alicia: no puedo estar más de acuerdo. También a favor de vivir “en pecado”, jaja, ¡pero también de los viajes de novios!
    Amig@ anónim@: ¡gracias!
    Adorada Saly: con lo estupenda que estás, si un día vienes con esos tacones parecerás un anuncio de Prada Office.
    Colega Suziemoi: eres un sol.
    Genial UutF: jajaja, qué bueno lo de la meditación contemplativa.
    Idolatrada Rosa Palo: como me/nos ve usted es que no nos ve nadie. ¡Grande!
    Tremenda Tere: eres TOTAL.
    Amiga María Cortés: si ése fue el peor día, buena señal, el resto sólo puede ser mejor 😉
    Colega Lorraine: te deseo mucha suerte. ¡Eso es explorar todos los estados!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer