¡100!

celebración.jpgdifícil de describir.jpg

 


memorables.jpg¡Cien posts, cien! ¡Así, ya, como quien no quiere la cosa! Sí, sí, ya sé que para otros bloggers (como la Maestra Gemma) esto no es nada, pero para mí ha sido todo un reto. De hecho mi gran temor era llegar al punto de no saber de qué hablar y tener que empezar a tirar de trapos sucios bochornosos (pero hilarantes) aún a costa de perder unas cuantas amistades. Por suerte (aún) no ha llegado ese momento. Creo.

 

Yo quería escribir este post relacionando el número 100 con algo metafórico, bucólico y amoroso, pero no, lo único que me viene a la mente es la talla de sujetador de una de las Musas: 100C.

Recuerdo perfectamente el día que me la confesó, estando ambos en el balcón de un piso usado por la Policía Secreta Nacional y enfrente de una caserna de la Ertziantza intentando que salieran los integrantes de la policía autonómica a saludarnos.


los vuelve locos locos.jpgComo no nos hacían ni caso la Musa se desabrochó la camisa y  mostró su sujetador. Pero ni por esas. Y he de decir que hasta entonces SIEMPRE había funcionado. No sé si eso habla muy bien de los policías o muy mal. Yo intenté hacer lo propio con mi ropa interior, pero tampoco. Así que nos vestimos y nos volvimos al cálido interior del piso secreto.

Gracias a  Dios el policía de la Secreta que nos alojaba no lo vio, aunque pensándolo bien, quizá no le hubiera sorprendido demasiado después de habernos visto la noche anterior usurpándole su uniforme, tras unas copas de más, para interpretar un streaptease cada uno (ganó una de las Musas, que sólo usó como punto de partida su camisa abierta, la corbata, la gorra y la porra), mientras él intentaba disimular el bochorno tras unas revistas de culturismo junto a otra de las Musas, encantada con el poster central, protagonizado por un negro descomunal.


como una gatuna.jpgCreo que a día de hoy la Musa todavía conserva el póster y el policía el bochorno. Eso sí, ya no trabaja en la secreta. Con amigos como nosotros poco más hubiera durado de incógnito.

Aquel fue un viaje mítico. La idea principal era realizar dicha escapada para ofrecer apoyo emocional (y distracción) a la Musa con la que él tenía (y tiene) una relación, que no llevaba muy bien ni la distancia ni la profesión. Aunque había un objetivo más: pillar cacho.

Esto fue en la época pre-PITICLI. Fuimos dos Musas y yo, y ya en el tren una de las Musas cumplió con creces el objetivo. A la altura de Zaragoza ella también gozó y se hubiera podido dar media vuelta, pero decidió seguir, solidaria como es ella, con nosotros (que no ligaríamos ni en el tren, ni en tierras vascas ni en los días posteriores).

Los días en el País Vasco fueron tremendos y darían para una novela (no lo descarto).


dulce dulce.jpgYo, tras una época tormentosa emocionalmente, había tomado el tren a Euskadi la misma tarde en que llegaba a Barcelona tras pasar unos días en Tenerife, en casa de una amiga psiquiatra, que resultó también estar en plena crisis.

Cuando le había dicho a mis amigos que me iba a Tenerife todos me dijeron: “irte a casa de una psiquiatra es lo mejor que puedes hacer ahora”. Lo que ellos no sabían es lo que luego me encontraría allí. Más de lo mismo. Sin embargo fue fenomenal y la gente de la isla, encantadora (aún estoy en deuda).

El caso es que llegué a Barcelona, deshice la maleta, hice otra vez el equipaje y me subí al tren, que hacía el recorrido de noche. Y como imagináis, un viaje nocturno con dos de las Musas es demasiado para cualquiera. Tras beber un poco más de la cuenta y pasar la noche prácticamente en vela con todos los macarras con los que se relacionó una de las Musas (el bar improvisado que montaron entre vagones fue mítico), al mediodía siguiente abrí los ojos en una cama junto a una mujer desnuda en una casa que no conocía. Me despertó Lady Laca con su llamada telefónica:


no necesitan nada más.jpg          Hijo, ¿cómo estás?

          Bien, bien (voz paposa)

          ¿Dónde estás? Te noto raro…

          No, no pasa nada (mentira cochina, yo no paraba de mirar bajo las sábanas el cuerpo desnudo que había junto a mí…)

          ¿Pero tú no tenías que ir al País Vasco a recoger a tu amiga?

          ¡Sí! Y ahí caí en la cuenta y recordé todo. La mujer desnuda era la Musa 100C (tan perjudicada o más que yo).

Ironías de la vida, descubrimos que dormíamos muy bien juntos, y cuando nos marchamos al año siguiente a una comunidad hippie a Formentera, también decidimos compartir camastro en la choza.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, la talla de sujetador de la Musa siempre le ha dado muchas alegrías. Allá donde otra más guapa intentara interponerse en su camino, no tenía más que desabrocharse un botón del escote y… ¡zas! Cual ratonera.


él conquista por la música.jpgPorque cada uno debe de saber cuáles son sus puntos fuertes para aprovecharlos, y más en una época en que la apariencia física está tan valorada. Yo, sin ir más lejos, he tenido que echar mano de mis armas secretas estos días. Sí, querid@s lectores, estos no han sido unos días fáciles para el ego. Y es que hay que j*derse: El adorado Muso San Miguel (que siempre, siempre triunfa) se ha convertido en mi jefe por azares del destino y su llegada ha generado tal revuelo que mi autoestima ha sacado las uñas. He tenido que soportar estoicamente visitas y visitas a mi despacho de gente que quería que se lo presentase, que quería saber de él… y lo que es peor, comentarios del tipo:

          me han llegado rumores de que había un chico muy guapo en tu departamento, y claro, yo pensé: yo conozco a Agustín, pero no, no puede ser él. Y cuando te enseñé me dijeron: ¡no hombre, no, ése no es! Pero tú no te preocupes, que eres muy majo y muy delgado.

Os aseguro que es cierto. Cuando le comenté al Compañero Bailongo que iba a explotar mis armas secretas y le pregunté qué iba a explotar él me contestó: creo que voy a explotar, directamente.

Está el tema muy duro, señoras y señores. Así que lo dicho, saqué mis armas:


  1. si éste no liga no lo entiendo.jpgmi agudísimo ingenio (nadie pareció apreciarlo)
  2. mis mejores ropajes (ahí sí hubo algún comentario)

Pero sobre todo:

  1. mis mejores calzoncillos realzantes

Y… ¡bingo! Hoy fui a trabajar vestido en plan “Cary Grant visita la Riviera con una bomba Orsini oculta entre los bolsillos” y no pudo funcionar mejor. Hasta los hombres heteros lo han notado, llegándome a preguntar con qué barría yo en casa.

Y mira, ha funcionado, mi ego está mejor.

Ahora el reto es:

  1. saber qué me pondré el resto de días
  2. que esta fase no me dure mucho y me pueda relajar un poco más, porque PITICLI (que no tiene más paciencia porque no le cabe) está hasta las narices ya del tema

 

Digan lo que digan, la presión del físico en nuestra sociedad está ahí, y más en verano. Que se lo pregunten a la Musa S, que no para de comer pimientos, berenjenas y calamares todo el santo día, y que sigue suspirando por unos brioches con jamón dulce del bueno. Al menos ha conseguido su objetivo: lucir divinamente. Según me comentaba, en casa tiene mucha presión, pues su marido está “de un ecológico y un estupendo que da asco” (porque se cuida una barbaridad) y ella no quiere ser menos.


secretitos de amigas.jpgAfortunadamente para ella (y para la salud mental de todos los que la conocemos), el pasado fin de semana fueron a la playa y unas conocidas se acercaron diciéndole “¡hija, no te habíamos reconocido de espaldas, estás increíble!”, con lo que la Musa dio por bien empleados sus pesares a la hora de comer. Aquellos comentarios de envidia acallaron el rumor de sus tripas al instante. Atrás quedaron sus comentarios de: “sí, soy una desgraciada estupenda”. Ahora simplemente es una mujer estupenda.

 

No sé qué diría Rubens, o las mujeres de los pueblos de antaño con esta obsesión nuestra por la delgadez. Lo que son las cosas, antes siempre me decían que si estaba canijo o enfermo, y tenía que comprarme la ropa en la planta infantil – juvenil y ahora no sólo hay tallas inferiores a la mía en la sección masculina sino que alaban mi esbeltez. Ver para creer. Con lo que a mí me gusta la gente con formas, o con rasgos genuinos…


sacando sus armas.jpgLo mismo le sucede a una de mis compañeras de trabajo, que ahora es una mujer estilosa y de admirada languidez mientras que de pequeña tenía que sufrir las comparaciones con otras niñas “valoradamente más redonditas”. Como ella dice, en su infancia se llevaba estar más “lucida”, y lo más bonito que le dedicaban, cuando iba junto a su madre era: “qué maja es tu hija, que es alta y saluda siempre”.

Verdaderamente, saludar a todo el mundo es algo que no se debería de perder.

 

Así que no dejéis de saludar, ni de ser vosotr@s mismos, ni de cuidaros, ni de sacar a relucir vuestros encantos, ni de leer este blog.

Gracias a tod@s vosotr@s esto ha sido posible. Y yo soy mucho más feliz.

 

Un beso enorme y… ¡sed muy felices!

 


DSC_0340 miniatura.jpg 

 

P.D. adjunto un par de fotos de la estupenda sesión que me regalaron para mi cumpleaños la Musa Mexicana y un amigo. ¡GRACIAS!

 

DSC_0378 miniatura.jpg

 

 

  • Eres divino, sí, lo eres!!! Y punto! Es verte una vez, y tenerte en la retina para siempre! Te lo dice una ojóloga!!!
    Y esas fotos por tu cumpleaños son maravillosas! Me traen recuerdos de muchas películas y musas del pasado! Así que ahora, con tu revival, te has convertido en una de mis musas del presente! Y tu look Cary Grant, estupendo! Eso nunca lo tendrá tu muso…
    Musa S, está divina! Tan divina, que ya hasta se le caen los pantalones que antes no le entraban….Se lo debe a esas comidas traídas en tupperware con las que nos sorprende todos los días…( Ya se ha dado algún que otro capricho pecaminoso en unas cenitas cumpleañeras que ha tenido; croquetita por aquí, patatas rellenas por allá….
    Postdata: cualquier viaje a Euskadi es maravilloso!!!!

  • ¡Enhorabuena!!!… 100 post (como diría Mecano) no son “cualquera” cosa así que bueno es celebrarlo y gritarlo al mundo.
    Yo, la verdad es que empecé a sonreir en la segunda línea de este post y ya no he parado hasta el final. También he tenido tiempo de recordar cuando mi nube y mi lluvia llegaron aquñi y, al hilo de los saludos, recordar también que tú fuiste el único (junto kiku, pero ella utilizó otra vía) que me devolvió el saludo tras mi ronda de prensentación… así que sí, que no perdamos la costumbre de saludar como tampoco debería perderse la de responder los correos ni contestar a las preguntas que te hace la gente, pero bueno, ahí lo dejo que ya se sabe que luego cada uno hace de su capa un sayo.
    ¡Ah!, eso sí, tengo una duda, ¿el San Miguel es el que yo he visto en foto?

  • Felicidades Guru HKB!!! No quiero perderme tu look Gary Grant en la Riviera!! Por fa, por fa… Como siempre tu post es genial! Lo que no te pase a ti!! ¿Sabes? Hace años yo tambien solía comprar en la planta juvenil del Corte Inglés, ya que no encontraba ropa de mi talla… pero desde hace unos años, cuando voy de rebajas a Mango, Zara o Bershka, me es dificil encontrar prendas en mi talla 36 o 38.. Alucinante!!! En fin… Las nuevas y escualidas generaciones ….Besotes!!

  • FELICIDADES POR TU CENTÉSIMO Y TREMENDO POST!!!
    Está muy bien eso de aprovechar las virtudes que tenemos a nuestro alcance y “llorar” por las que no nos adornan, way to go!
    Seguro que a tu muso S. Miguel le pesa más que a ti todas esas atenciones, como una vez me dijeron a mi (tras quejarme de ligar menos que Betty La Fea), “pues no te quejes porque a veces pienso que la suerte de la fea la guapa la desea”. En fin, me quedé tan desencajado que aún a día de hoy hay piezas que no entran en su formato original… (yo me entiendo).
    A disfrutar!

  • Muchas felicidades churri¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    A por los 1.000, que tu puedes eso y mas¡¡¡¡¡
    Muchos besos.

  • Pedazo de post número 100. 100 posts tuyos equivalen a 1000 de los demás que escribimos mucho menos y con menos gracia.
    No creo que tengas nada que envidiar al muso, mira qué guapo estás en las fotos y no creo que tenga tu ingenio, ni de lejos. En breve, todos perderán el interés por él en la oficina.
    Bes

  • Felicidades por tu número 100, en las fotos tiene un cierto aire oscarwilderiano, en el sentido de la vestimenta y en el sentido literario…, besosss..

  • Recién Llegada Bilbainita: ¡no sabes cuánto aprecio tus palabras y dedicación al blog!
    Musa Grelinno:aún recuerdo tu ronda de presentación. Y cuánto me gustó. ¡Gracias! Y sí, el Muso S.M. es ése, jaja.
    Maestra Gemma:gracias por estar ahí. ¡Ahora eres casi una CELEBRITY! Y lo bien que te conservas.
    Genial UtA: alucino con lo que te dijeron. Pa’matal·lo. Tú ni caso, que eres lo más GRANDE.
    Adorada Kata: ¡ay, qué ilu verte por aquí! ¡Gracias!
    Colega Natalia: ¡josú! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    Adoradísima Rosa Palo: ALMAS GEMELAS. Las nuevas PILI Y MILI. La adoro. GRACIAS.
    Maravillosa K1000: ¡gracias a ti por seguir siendo tan genuina e inspiradora!
    Colega Suziemoi: jajaja, mira, al final todos contentos. 😉
    Amiga María Cortés: no sé si lo intuyes, pero lo que me has dicho es de lo MEJOR que me podían haber dedicado nunca. ¡Gracias!
    Amig@ Menosi: ¡Ay! ¡Ojalá! jajaja. ¡Gracias por estar ahí!

  • Querido HK: gracias por el ascenso que me has dado (de colega a amiga), me alegro que te haya gustado mi piropo y gracias por convertirte en el único comentarista de mi blog. Bss

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer