¡De Vuelta!

asustaíca.JPGnecesita loción.jpg

 


a ella sí le pasan cosas.jpgPor una vez no me ha pasado nada
. Bueno, nada del tipo pegamento en un ojo o meterme en una vía militar cuando voy vestido de hawaiano (es cierto que PITICLI y yo nos vestimos de hawaianos el sábado, pero era para una fiesta temática, y también que bebí tanto ponche que terminé bailando break-dance en el suelo, pero entraba dentro de lo normal en la situación).

Creo que he decepcionado a mi entorno. Nada más volver de vacaciones la gente me llamaba o me preguntaba directamente: ¿qué os ha pasado esta vez? ¡Seguro que os ha sucedito de todo!”

Y yo sólo podía responder que las vacaciones habían ido muy bien. Es más, mejor que bien. Porque todo fue rodado, como si el azar se hubiera conjugado a nuestro favor: nos dieron un coche estupendo, una habitación fabulosa, comimos fenomenal, nos invitaron a copas en los restaurantes, a conocer a los chefs, llegamos a los museos y era el día gratuíto… Del éxito de nuestros modelitos no voy a hablar para no “alimentar el veneno de la Musa Kiku” pero os lo podéis imaginar.
venenosas.jpgVolvimos a llevar unos maletones que ni el baúl de la Piquer. Aunque hablando de “trapitos”, sí me llamó la atención durante el viaje ver a tanta gente sin temor a la lycra…

 

De hecho todo iba tan bien que yo temía que al volver habría habido un súper escape de agua en el minipiso o algo así, pero no. Tentado estuve de mentir y fingir que unos extraterrestres nos habían abducido a medio camino de la Costa Azul, pero con nuestra suerte actual seguramente sólo hubiera servido para llegar antes a Niza.

Igual es que tengo el karma sintonizado con tanto libro de autoayuda y actitud positiva. Porque me lo he tomado muy en serio. Cada mañana utilizo el trayecto en metro para reflexionar, e incluso meditar. Las últimas tres paradas cierro los ojos, adopto una postura adecuada en el asiento, cierro los ojos e inicio una serie de respiraciones y suelto mis “OOOOOOMMMMM” (pero para mis adentros, que conste). Supongo que la gente alucina. Entre las pintas y la posturita. Yo intento ser discretito, pero ya se sabe que mis vestimentas no son lo que se dice “neutras”.


una chica práctica.jpegAl menos entre eso y que llevo puestos los auriculares
(apagados, pues sólo es para hacer el efecto) la gente me deja tranquilo. Porque yo por las mañanas no hablo. Ladro. Y no, no quiero hablar con nadie hasta que me tomo un café.

Con el tiempo me he dado cuenta que no soy el único. Preguntando en mi entorno somos varios los que nos ponemos el mp3 apagado para dar la impresión de escuchar música y que no nos molesten. Claro que si eso lo hace mi entorno no sé cuál es el concepto de amistad que tenemos…

 

Pero a lo que iba, que volví de vacaciones y la gente venía y llamaba. Pero lo mejor de todo es que algunos lo hacían para contarme sus anécdotas con la intención de que las pusiera en el blog. Una compañera de trabajo (la mar de salada) se acercó el primer día diciendo: “ay Agustín, nos han pasado mil cosas esta Semana Santa. Yo sólo pensaba, si Agustín estuviera aquí haría un post”.


jugando con los aliens.jpgY la verdad es que su historia no tenía desperdicio. La parte que más me gustó es cuando ella, junto a su marido y otro matrimonio se pararon para “asistir” a un muchacho que estaba sentado en el bordillo de la carretera. Al parecer tenía un “síndrome confusional”, y ellos, con afán de ayudar, no paraban de hacerle preguntas. En un momento dado el muchacho les dijo que era de Colombia, y ellos “que no hombre, que tú no eres de Colombia” (porque según ellos tenía pinta del Este). Así que si estaba confundido, más confundido quedó. Llamaron a la ambulancia pese a que el muchacho no quería, y cuando quería irse ellos le retenían. Sin embargo, al final, cuando llegó el transporte sanitario el chico aprovechó la confusión y se largó.

Ella dice que ese buen acto fue lo que luego les ayudó a ellos, porque antes de llegar a su destino el coche se les estropeó y la gente del pueblo cercano se desvivió en ayudarles.

 

Otra que también llamó con la misma intención (no la de ayudar, sino la de ser protagonista) fue Lady Laca. Había ido a denunciar un intento de robo a la caserna de la guardia civil y estaba entusiasmada con ella misma. Decía: “pon que Lady Laca supera todos los obstáculos y se dirige personalmente a denunciar, sin temor” o algo así. Y yo acabé aceptando, no fuera que luego no hubiera tuppers.


coloradica.jpgY como de momento no estamos a régimen -a diferencia de la Musa S- esperamos siempre ansiosos sus croquetas, albóndigas y demás. Pobre Musa S, que antes suspiraba por hoteles y Spas, y ahora por un brioche con mermelada y mantequilla. Sí, ha perdido peso y está encantada (aunque ya estaba fenomenal) pero ahora se traumatiza cada vez que ve un pimiento. Ha llegado a comer tantos (casi era lo único que tomaba) que por poco le cambia la nariz. Durante días sólo hablaba de pimientos y berenjenas. De verdad. Llegó a tal punto que su compañera de trabajo (la del confusional) le prohibió que dijera la palabra. Entonces la Musa S iniciaba las frases de la siguiente manera: “pues de aquello que no quieres que te diga…”

Ahora, en cambio, su tema son los brioches. Que si con mermelada, que si con mantequilla, que si con jamón dulce del bueno (porque ella sólo come el jamón dulce de una tienda gourmet)…

Da ganas de pasarle uno oculto en una lima antes de que le de un ataque. Aunque igual le da y ni se entera, como a la madre de la Musa Mexicana, que tuvo un ataque cardíaco y si no es porque se lo dice el médico ella ni idea. Ahora le dice a la Musa: “pues fíjate que esto de los ataques cardíacos está muy bien, que ni uno se da cuenta”.


una que se cuida.jpgHay que decir que esta adorable mujer iba conduciendo el día que hubo un gran terremoto en México y tampoco se percató hasta que al llegar a su destino el edificio ya no estaba. “Sí, si notaba algo, pero pensé que era del volante”…

 

Entre la madre y la hija llenarían todos los posts. El otro día fuimos con la Musa a la inauguración de una exposición de pintura terrorífica -no de temática, sino de calidad- y acabamos tomándonos unos vinos y alucinando con sus anécdotas. Es genial. Y la historia de su último ligue era tremenda. Por lo visto el muchacho había resultado no ser muy espabilado, y si algo valora la Musa en un amante es que sea inteligente y tenga buena conversación. Bueno, otras cosas también, pero esas ya se dan por supuesto.

Así que al cabo de unos días de conocerse, cuando después de algún que otro comentario desafortunado, él le dijo que la invitaba con los ahorros que había  acumulado esperando a la mujer de su vida (¡¿ELLA?!), la Musa le dijo “hasta aquí hemos llegado” (yo ya le he dicho que esa frase de él no era de muy buen pronóstico, no por la intención, sino por la poca vista del muchacho).


enfadaíca.jpgÉl le llego a comentar: “no me digas que me dejas porque soy ignorante”. Y ella: “pues claro”. Así que él le escribió un poema. El texto es fabuloso. A mí me enternece pero creo que no ganaría ni en concurso de párvulos.

De todas formas no hubieran llegado a muy buen puerto, porque a la Musa le encanta comer -y beber-, y el entorno del chico estaba formado casi prácticamente por un grupo de apoyo de trastornos alimentarios que únicamente ingerían bambú y pollo hervido (o al menos eso fue lo que le dieron de comer a la Musa). La escena de esa comida también es memorable.

Yo no sé qué hubiera sido de PITICLI y servidor si no compartiéramos el gusto por comer. Claro que en su caso, de no haber disfrutado de la comida, también hubiera sufrido la expatriación de Asturias.

Y aunque luego intentamos cuidarnos, nos encanta darnos buenos homenajes culinarios.

Por cierto que una de las cosas que más me gustan (y que más éxito están tenido) son nuestras “tardes de novios”.

Desde hace meses, cada viernes sin excepción, al salir de trabajar, nos vamos a comer juntos y a pasar la tarde por la ciudad. De hecho restaurante-wushu cortesía de comerconlila.jpguno sobrelleva muchísimo mejor el cansancio de la semana ante esa perspectiva.

 

Tenemos, normalmente, tres opciones:

          Descubrimiento de lugares nuevos (preferiblemente que tengan menú del día). Es una forma estupenda de conocer restaurantes de una forma económica. Nuestros últimos hallazgos:

o       el WUSHU


interior del MAGNOLIA.jpgo
      
y el MAGNOLIA 

En ambos casos, geniales sus platos, la decoración y el personal.

 

          Cocinas del Mundo. Desde un Filipino a un Fish and Chips, pasando por un kebab en el NARIN, uno de nuestros sitios preferidos (sus durums y sus patatas son brutales, y los empleados la mar de simpáticos).

 

          Comida basura versus comida saludable. Un día toca fastfood total y al otro orgánico puro . Lo bueno es que disfrutamos igual de ambos.

 

Así que os invito a probarlos, a disfrutar y… ¡a ser muy felices!

 

HKB en Facebook

 

 

 

 

 

  • Me alegro de que hayas tenido un estupendo viaje, sin contratiempos…es mejor que no hayas dicho lo de los extraterrestres, que hubiese pensado la gente…??? Seguro que tus libros y tus ooooommmmmmsss te están haciendo alcanzar el equilibrio y que todo fluya de manera mas tranquila…jejeje. Bueniiisimo el post, todavia me estoy riendo de la madre de la musa mexicana y del ligue poco espabilado…jaja.
    Besos!

  • Ja ja ja! Tú nunca alimentas mi veneno… entre otras cosas porque ya me retroalimento yo como tú y yo sabemos 😉
    Querido, vosotros sois tan especiales que hasta lo normal lo convertís en excepcional. Hasta un viaje sin contratiempos hace que se convierta en excepcional precisamente por eso, por no tener contratiempos.
    Genial la anécdota del no-colombiano 😀
    Yo también me pongo los cascos con la música apagada 😀 (eso dice mucho de esta sociedad…)
    Un beso enorme!

  • Me apunto lo del NARIN, para cuando pueda comer papatas . ¿Como seran?? y el surum , , , ,
    Me ha encantado lo del brioche,. Estoy por comprarme un paquete y escondermelo aquí.
    Se muy feliz
    Besos

  • Me alegro de que la Côte d’Azur fuese tan “normal”!!! Pero seguro que no se quedará algo en el tintero, no sé, salir de la gasolinera con la manguera todavía enchufada, una colilla mal apagada en la sábana, un grupo de turistas italianos en medio de todas las fotos… seguro!?
    Yo soy de los que en la mañana no quiere ni hablar ni encontrarse con nadie, pero sí que llevo mis cascos con música para alegrarme el trauma matutino.
    Y lo de las tardes de novios me lo copio! Me parece una idea genial.

  • qué bueno lo del terremoto en el coche. qué risa! a mí también me gustaría hacer lo de las tardes de novios pero yo trabajo los viernes por la tarde, pobre yo. besos!!

  • Yo también uso el truco de los cascos sin musica!!! Nadie te molesta y te permite convertirte en “voayeur auditivo” cuando la situación lo requiere!!;)….Ayyy Lo de las tardes de novios-cuantos recuerdos- pero me quedo con “los domingos de novios”, jeje.

  • Jajajajaja, a mí también me pasa alguna vez que si no te ha pasado algo raro siempre estás con la mosca tras la oreja pensando que en cualquier momento puede pasar algo. 😛
    Un abrazo,
    Jose

  • Que suerte que hayas tenido unas vacaciones “no accidentadas” porqué yo las empecé ya accidentada! Mira que sé que no se tiene que subir las escaleras de casa corriendo calzada con las alapargatas, cargada con el cubo de la basura y otros objetos porqué la probabilidad de caerse es proporcional a la carga que llevas, así que cumplí todas las estadisticas y me caí con todo el equipaje a cuestas, y despues de comprobar sendos moratones en mis rodillas resulta que me rompí el dedo grande del pie!!! 3 días antes de irme de vacaciones a Noruega, peró me dije: yo y mi dedo roto nos vamos para Noruega, con la recomendación médica de hacer el máximo reposo que me fuera posible, peró los astros no estaban a mi favor, porqué al hacer escala en Copenhague se me aparece ante mí un aeropuerto con cientos de kilometros entre terminal y terminal, y dónde la puerta de embarque era la ultima de todo! Al fin, después de mi odisea pedestre, llegamos a Noruega y oh sorpresa, nevaba, con el consequente peligro para andar. Al final no sé si me dolia más el pie por la rotura o por el frio polar que sentia en mis pies a pesar de mis dobles calcetines y otras capas de ropa!!
    Aunque la anécdota más divertida la protagonizaron unos de nuestros compañeros de viaje, al llegar al Hostal dónde estaban alojados en una habitación de 12, empezaron a hacer comentarios jocosos de sus compañeros de habitación, temiendo ellos por su “integridad masculina” ya que uno de ellos le estaba dando un masaje al otro, dando por supuesto que no los entendian al hablar en catalán, y claro, se quedaron patidifusos cuando uno de ellos les dijo: !Hola, buenas noches, por cierto soys de Lleida,no? Sorpresa eran de Barcelona!!!!Así que hay que vigilar mucho porqué en todas partes puede haber gente de tu país!!
    petons

  • Estoy como tu Musa S, luchando contra mi gorda interior (para que se se haga exterior, claro). ¡Vaya recital en Facebook de fotos! Divinos, divinísmos. Besos envidiosos, digo, cariñosos.

  • Gente sin temor a la lycra? ¿Dónde? Quita, quita…..Que horror!!!…..Yo, a más de un@ le taparía con una mantita para que no enseñase sus rollitos, michelines y demás protuberancias…. Se debería pasar un examen para llevar ropa de lycra ceñida!!! Aunque los jeans, camisas y jerséis con lycra son tan cómodos!!! Besos….

  • Colega Sonia: qué gusto que te gustara el post. ¡La madre de la Musa es brutal!
    Adorada Musa Kiku: pues está bueno el patio si todos andamos con los auriculares para aislarnos, jaja.
    Maravillosa Musa S: tengo que contenerme para no llevarte ese paquete de brioches…
    Genial UtNA: rebuscaré a ver si aparecen anécdotas. Espero firmemente que no hayamos dejado esa colilla encendida, jaja.
    Colega Suziemoi: si no puedes los viernes seguro qeu encontrarás otro día. ¡Lo importante es la intención!
    Amig@ Anónim@: veo que medio planeta anda con la misma actitud, jaja.
    Seguidísimo Esmoquinroon: tenemos que revisarnos eso. ¿Herencia católica?
    Tremenda Tere: ¡buenísima la anécdota del hostal! Y muy sugerente… Por cierto, ¡la próxima vez solicita una silla de ruedas!
    Idolatrada Rosa Palo: espero que al menos los modelitos hayan compensado el error de no visitar la tumba de Grace…
    Maestra Gemma: sí, la lycra debería venderse con un “manual de buenas costumbres”, jaja.

  • De evrdad, siempre me lo digo y nunca lo hago, que tengo que tomar nota al leerte porque luego me olvido de las cosas pero es que te juro que tras lo del terremoto y “yo creí que era el volante”, no sé qué más decir… es que me recuerda al momento en que yo crucé la ciudad de cabo a rabo con una rueda deshinchada (pinchada) porque: 1) no me di cuenta de que estaba pinchada y me pasé más de un cuarto de hora diciendo “¡este coche está fatal, este coche está fatal, tiene la dirección hecha unos zorros que no hace más que írseme a al derecha!” y 2) porque no fui capaz de sacar la rueda para poner la de repuesto y así que me tuve que ir al taller…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer