Parejas y Contrarios

acaramelaícos.jpgcada uno por su lado.jpg

 


así es ella.jpgHacía días que quería hablar de las parejas
, pero lo que no me imaginaba es que el “saber popular” iba a enviarme algunas de las reflexiones más peculiares al respecto.

 

La primera llegó de la mano de una paciente, a la que cuando le fui a preguntar por su marido me soltó:

          ¿Cómo que mi marido? ¡Querrás decir mi contrario!

          ¿Perdón?

          ¿Es que tú no sabes que primero es tu novio, luego tu pareja y finalmente tu contrario?

          Pues no, no lo sabía…

          Fíjate que con los años si tú quieres blanco el otro quiere negro; si a ti te apetece playa al otro montaña; si tú haces las cosas de una manera el otro prefiere hacerlas de otra y así sucesivamente.

          Ah…

 


amor monstruoso.jpgY la verdad es que algo de razón llevaba. Me gustó tanto su teoría que le pedí permiso para usarla, y ella “claro, claro, y cuando quieras te enseño más”. Así que la semana que viene tenemos una nueva visita.

Como al poco vino a visitarme la Musa Antiedad no pude evitar comentarle la “teoría de los contrarios”. “Claro, me dijo ella, por eso después de haberme casado varias veces decidí quedarme estupendamente soltera”.  

En su caso, además, la familia también decidió dar su opinión, llegándole a decir: “Nena, no te cases más veces que cada vez nos cuesta una pasta” (esto es el argumento catalán, imagino).

Así que la Musa Antiedad mantiene una excelente relación con sus ex y desde hace un tiempo comparte vida con su gato. Aunque si pensáis que esa relación está exenta de conflicto os equivocáis, pues al gato le ha dado por comerse los aloes vera. La Musa está atacada. Ella le pone otras plantas al alcance de la zarpa, pero el gato prefiere aloe. Si la Musa se los esconde el gato se interpone entre ella y el televisor hasta que se los vuelve a dar.


esto me huele mal.jpgConclusión: el aloe es muy beneficioso, empíricamente gatuno. Otra Musa, la de España, oyó la historia y le dio un consejo que nos dejó patidifusos: “chica, cómprale claveles al gato, que son flores baratas y les encantan; comprobado”

Definitivamente no hay tanta diferencia entre parejas y gatos.

 

Aunque no sé qué habría opinado al respecto el parroquiano de un bar al que fui esta mañana antes de dar una charla en un barrio de Barcelona en el que hubieran podido rodar Aída (la serie, no la ópera). Porque el señor (por llamarlo de algún modo) tenía alma de consejero matrimonial.

Con la desenvoltura que da el coñac mañanero, el hombre declamaba sus impagables opiniones sobre la vida conyugal. El tono era tan alto que podía oírsele en el otro extremo del local.

Os transcribo sus delicados consejos:

          Mira lo que te digo, no te acuestes nunca con la parienta cuando estáis enfadados, que luego pasa lo que pasa y hasta puedes amanecer malparado. Por
tranquilín pero seguro.jpgeso yo tengo horario nocturno, porque como discutimos mucho así no coincidimos en la cama. El problema son los fines de semana; claro que entonces, en función de cómo vea el percal me voy a dormir al sofá, o al balcón si es verano. Me planto mis auriculares y ya puede gritar la parienta lo que quiera, que me duermo en un santiamén.

 

Impresionante, qué nivelón.

 

Viene a ser aquello de “poner distancia” pero en pequeña escala económica. Si no hay dinero te vas a otro cuarto, y si lo hay te vas a otro país, que es lo que hicieron unos ex amigos míos.

Ellos eran una bonita pareja formada por un brillante informático de buena familia y una chica de la burguesía sin oficio ni beneficio. Tras la boda en el castillo y los días (de ella) dedicados al gimnasio y las compras llegó la monotonía y la crisis conyugal. Solución: ella empezó a colaborar con dos ONG’s, y cuando le propusieron ir a Latinoamérica a seguir su tarea ella aceptó encantada.


Versátil.jpgAllí vivió ella una de sus mejores épocas. Yo le preguntaba: “¿a qué te dedicas?” Y ella respondía: “les enseño a hacer proyectos”. Nunca conseguí que me diera más detalles. Eso sí, un día me dijo: “estoy súper contenta, he conseguido que varias mujeres del pueblo vengan conmigo a hacer jogging por las mañanas”. Teniendo en cuenta que la zona acababa de ser arrasada por el Huracán Mitch, el jogging matinal debió de convertirse en el mejor entrenamiento para las carreras de vallas. Debían de ser “Proyectos para el Equipo Olímpico del país”…

Cuando le pregunté por su adaptación a las costumbres locales, y en concreto por la gastronomía, me soltó: “he tenido que decirle a mi marido que me compre y envíe una nevera, pues aquí no hay, y ya sabes que no me gusta nada el queso si no está en nevera”.

Así no me extraña que con el tiempo explicara cosas como: “¡ay Agustín, no te puedes imaginar cuánto me quiere la familia que me tiene alojada, me trata como a una hija; hasta he sido invitada a la boda de una de ellas!”. Claro que el hecho de que lun hombre fuertote.JPGa chabola donde vivió acabara convirtiéndose en una de las casas mejor equipadas del pueblo (perdido en una zona remota) seguro que también tuvo algo que ver.

Al cabo de unos meses ella conoció a un apuesto y masculino cooperante barbudo y se enamoró locamente. El marido, por su lado, terminaría casándose en segundas nupcias con una agente de viajes. Y ambos tan felices.

 

Moraleja: puede que a veces tu pareja se convierta en tu contrario, aunque puede también que si no consigues volver a encontrar la sintonía (creo que uno debe al menos intentarlo) esa distancia te conduzca a tu verdadera media naranja.

 

Así que a sintonizarse, a vivir… ¡y a ser muy felices!

 

  • Te leía y no podía evitar pensar en Gemma y el Aloe Verea, debería patrocinar a ese gato como ejemplo vivo de los beneficios del Alore ;-P
    Por lo demás… ¿qué decir?, que a mí estas cosas de los contrarios me ponene muy triste, muy pero que muy triste (creo que nunca es necesario llegar a esos extremos -casi mejor la distancia o las ONGs, según se mire-) y que me ha encantado eso de “ex amigos” míos. Yo es que ex parejas no tengo pero de ex amigos de esos, ¡uff!, ¡no me llegan los dedos de toda el poblado de la jogging y proyectista de la ONG!.

  • Me acuerdo cuando pensé en hacerme voluntario para una ONG y mi cv no llegaba ni para limpiar los retretes de las sedes de estas organizaciones y mira por donde esta señora llegó a ser co-operante y entrenadora olímpica… en qué he fallado?
    A mi sobre las parejas me hace mucha gracia el tópico de las que llevan una millonada de años y al dejarlo en menos de seis meses se casan (con otr@s), y tienen niños, por qué será? que diría la Bombi (y aquí hago gala de memoria televisiva histórica!!!).
    PD Veo en el negocio del alóe vera para gatos una idea por explotar, corro a patentarla….

  • Lo de la Musa Ansiedad, me ha hecho mucha gracia, pero no la conozco.
    Bueno me ha gustado mucho y es verdad despues hay una monotonía que te cagas.
    Sé muy feliz.

  • Desde que me aficioné a granja virutal del Facebook se han solucionado todos nuestros problemas. Las niñas ven Patito Feo, culebrón infantil Argentino, mi contrario ve el fútbol, y yo me dedico a cultivar.
    Yo.-Cariño, ¿Cómo va el madrid?
    él.-ganando al Barcelona:)
    él.- y ¿tus calabazas?
    yo.-Hermosísimas. Si no encuentras trabajo ponemos un huerto.
    En fin, que a falta de ONG…
    Besos

  • Hola Boni, hace tiempo que no entro…pero siempre termino volviendo a tu blog!!! 😉 Provocas el efecto boomerang con tus posts, jeje. Me ha encantado la parte de la moraleja…Sigo a la espera de ello(ya esta tardando, ya ,jeje) mientras comparto casa con mi mascota…Pena que no pague parte del alquiler hasta ese momento!!! Jejeje. Como siempre, me encanta leerte :-).

  • Suponque en las relaciones de parejas es bueno que desde el principio existan las “contrariedades” … Si desde el momento cero él quiere ir a la playa y tú a la montaña, ya se encontrará el modo de satisfacer a los dos… (por ejemplo, cada año elige uno). Pero si se sigue la corriente desde el principio, al cabo de los años, saca uno lo que realmente le apetece y eso sólo puede traer malos rollos.
    Se nota que son ex amigos, porque a ella muy bien paradas no la dejas… 😉
    Bss!!
    PD: Voy a ponerme al día con tu blog, que no se diga…

  • Pues yo de momento, estoy encantada con mi contrario, le llamo así pues el día 23 de Marzo hicimos 20 años que estamos juntos. Yo creo en el amor, pero hay que cuidarlo, incluso cuando somos mortales condenados a trabajar!!….

  • Adorada Rosa Palo: si se compra la ONG mire que le combine con todo,jaja. ¡Nada de estridencias!
    Musa Grelinno: sí, mejor no tener que llegar a esos ex-tremos, jaja.
    Genial UtXF: ¡sólo por volver a “traernos” a la Bombi a nuestras mentes te mereces un premio!
    Amig@ Fina & Segura: ¡qué sorpresa verte por aquí! ¡Por favor, quiero conocer esa anécdota!
    Irrepetible Musa Saly: nadie como tú para mezclar en una frase la sabiduría y los tacos. Fue el corrector el que me “traicionó” y escribió AnSiedad en vez de AnTiedad, jaja.
    Maravillosa Murasaki: ¡eso es aprovechar las tecnologías en favor de la vida conyugal y lo demás tonterías!
    Colega Soziemoi: y lo que me callo, y lo que me callo, jaja.
    Amig@ Mi Sirio: no desesperes, y espera. Mejor, feliz. Lo del Efecto Boomerang es de lo más bonito que me han dicho nunca. ¡Gracias!
    Adoradísima Kiku: lo tuyo es saber y lo demás tonterías. Sí, se me ha visto el plumero…
    Colega María Cortés: enhorabuena por saber generar semejante relación de pareja. ¡Te aplaudo!

  • Definitivamente logro estar muy de acuerdo con el articulo, no es de negar que al principio todo logra ser color de rosa, siempre se está de acuerdo, siempre se busca darle gusto a la pareja pero después el tiempo y la costumbre se encarga que todo lo que fue tan bonito cambie a pasar a ser nuestro contrario, pero bueno por hay dicen que los polos opuestos se atraen.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer