De Musas y Novedades

rubia natural, o no.jpglas morenas también existen.jpg

 


la más internacional.jpgMi musa S va camino de convertirse en la nueva Lomana. Si no va a trabajar con tacones siente que le falta algo, y a su edad luce un escote que ya quisieran para sí algunas jovenzuelas. A ella lo que más le gusta en el mundo es ir de Hotel, o, mejor aún, a un Spa. Pero no cualquiera, sino como ella dice uno de esos en los que no te quitas el albornoz en todo el día y te hacen de TODO”. “Dréneme aquí, masajee allá, y al final de todo te peinan”.

Le encanta ir a la nieve, pero no para esquiar, sino para que su marido pueda estrenar las gafas de sol tan ideales que ella le ha regalado. Y mientras él esquía ella toma el sol en la terraza, tomándose una copa.

Porque para deporte la Musa S ya tiene la danza del vientre, que le viene fenomenal  “para mejorar la cintura menopáusica”. “Ay, Agustín, yo lo que quiero es dinero para hacerme de TODO. Una lipo, que me quiten el código de barras (las arruguitas del bigote). Quiero estar como la Sharon Stone, que además es lista”.  Lo cierto es que ya está (y es) divina. La adoro.


él está en los aires.jpgEstos días anda triste al no poder ir a trabajar en coche “porque no hay Dios que aparque”, y ha de ir en transporte público. Yo le digo, “S, si haces un favor a la gente del pueblo compartiendo autobús con ellos, pues así pueden ver in situ cómo es una mujer estupenda”. Pero ella dice que ir en bus la deprime, con tanto olor sobaquil.

Encima, para colmo de males, no acaba de dar con la peluquera perfecta y siempre considera que le dejan el pelo vulgar (nada más lejano a la realidad).

Lo gracioso es que luego la ves tratando en el día a día con gente de todo tipo, incluidos colectivos súper lumpen, y lo hace fenomenal. El día que vaya al Mira Quién Baila despega.

 

Como otra de mis Musas, que ahora va y aparece en una película que acaban de estrenar, ejerciendo de experta, y luciendo un escotazo que hace difícil concentrarse en su gran saber. Así que por un motivo o por otro tiene asegurado el triunfo.

 


para que veas.jpgLa que también anda por las nubes es la Musa R, que está medio enamorada. Claro que según la Musa B lo que le pasa es que tiene “el chirri camaleónico”. O lo que es lo mismo: según ella le ha pasado de estar en el Ramadán (o sea, de no comer nada) a tenerlo festivo. Aunque la verdadera noticia está en los pechos de la Musa R, que han sido vendidos y andan de tournée por España. Bueno, en realidad no son sus pechos reales, sino las esculturas que un artista ha realizado inspirándose en los mismos. Tengo unas ganas tremendas de ver el resultado.

Aunque para obra de arte la cara de la Musa BB, que hoy estaba deslumbrante. Yo le he comentado “BB hoy estás especialmente guapa” y ella me ha soltado “es que me he puesto el anteojeras por toda la cara, y eso da mucha luz”. No me lo podía creer, ni parar de reír. Claro que de ella uno espera todo en cuestión de inventos pro-belleza. Aún recuerdo la vez que nos dio por intentar que nos pusieran bottox y colágeno a los dos a mitad de precio

también se pone antiojeras.jpgcompartiendo la materia prima.

 

Yo ahora voy llevando mejor lo de la edad, aunque cuando me empezaron las canas me agobié. Y eso que he tenido que aguantar cosas como la siguiente: El otro día una paciente adolescente dijo que le encantaba una canción, que le daba mucha energía. Yo le dije que a mí también y ella me contestó “¿Y cómo puede ser que la conozcas siendo tan mayor?”. Si no fuera porque bastante tenía la pobre con lo suyo le suelto una fresca. Pero claro, yo estoy por el ZEN y el Amor Universal y me contengo.

De hecho tiene mérito lo ZEN que estoy, pues la señora de la limpieza del trabajo se empeña en quitármelo. Me explico: tengo 2 Budhas sobre la mesa de mi despacho; el primero es una figura rígida que ya apareció una vez decapitado y que ahora tiene cuerpo y mente unidos por “bluetack”. No hay día que no llegue al

da miedito.jpgdespacho y no le encuentre la cabeza girada o a punto de despegarse. El segundo Budha es uno de ésos que no para de “asentir” (al igual que los perritos de los coches). No sé cómo lo hace la señora, pero por las mañanas está quieto quieto. ¿Será al ver lo que le hace al otro?

Lady Laca dice que eso es bueno, que si los Budhas no están como los dejé es porque la señora de la limpieza limpia y mueve cosas. Que si estuvieran igual sería señal que ni pasa el paño por la mesa. Pero a mí no me convence. Lo que pasa es que Lady Laca siempre defiende a las señoras de la limpieza. Yo también, pero si le tiene ojeriza a las divinidades orientales qué le voy a hacer.

Mi compañera de despacho (y eso que es muy prudente) también ve que algo tiene la limpiadora contra Budha. Y si ella lo ve es que ha de ser muy evidente. Lo digo porque le acaban de operar de la vista y viene a trabajar con unas gafas tipo Pantalla-IMAX que para sí quisiera la Pantoja.


la cosa no pinta bien.jpgEl primer día que llegó de esa guisa yo estaba hablando por teléfono, y de reojo veía a una figura con unas gafas enormes, negras-negrísimas, amorrada a la pantalla del ordenador y tecleando. Vamos, que era como tener a Stevie Wonder en concierto al lado.

Imagino que en Italia no llamaría la atención, pues allí no se quitan las maxigafas para nada. Barcelona está llena de italianos y al menos a mí aún me choca ver que no se quitan las gafas dentro de los museos o en el metro.

Supongo que allí cuando una madre habla con otra de sus hijos la conversación debe de ser tal que así:

          y tú hijo, ¿de qué color tiene las gafas de sol?

          ¿tiene el color de las gafas del padre o de la madre?

 

Claro que hablando de madres, a la de PITICLI cualquier día le dan el certificado de italianismo. Por lo visto un día el médico le dijo que debía tener precaución al ver la televisión pues tiene la vista muy delicada (tiene los ojos claros, al igual que PITICLI) y la señora desde entonces ve la tele en su salita con las gafas de sol puestas. La escena es impagable. Ella allí estirada en su sofá, dignísima, y con sus gafas de diseño.


señora mayoruca y elegante.jpgNo sé si también se las pondrá para el metro, me tendré que fijar.

 

Aunque para imágenes fascinantes del suburbano las que contemplé el otro día. Juro que es verdad lo que os voy a relatar.

 

¡La otra mañana, en el andén de la línea tres había una mujer vestida de amarillo y negro (pantalones negros, botas negras, jersey negro, chaleco enorme amarillo, pelo rubísimo recogido en un MOÑO DE PLÁTANO) comiendo un plátano! Si hubiera tenido valor, o si hubiera podido sobreponerme a mi asombro, le hubiera hecho una foto.


si está prohibido será por algo.jpgClaro que cuando estaba en pleno estado de shock, pasaron frente a mí dos mujeres inmensas (tamaño PRECIOUS)  vestidas totalmente de negro, con largas melenas encrespadas negras, arrastrando sendas maletas grises y naranjas, que, curiosamente, sólo arrollaban con las mismas a las chicas delgadas y rubias que había en la zona. Delante de mí había una muchacha estilo “Pataky” a la que destrozaron los pies. Y lo mismo hicieron con unas de aire ruso que se encontraban más adelante. Ni se disculparon. ¿Serían alguna suerte de vengadoras?

 


nada, nada, a ser felices.jpgLo que yo os diga, la realidad supera cualquier película de Almodóvar. Así que momentos para reír no me faltan.

 

Así que a reír y… ¡a ser muy felices!

 

 

 

                    Hong Kong Blues en Facebook

Facebook.jpg

 

 

  • Mr. Kong, hemos coincidido hoy en el tema. Tenemos una conexión que pa qué. Y lo del chirri camaleónico es digno de la mismísima Aída (la de Carmen Machi, no la ópera, que como es usted tan culto cultísimo y además no tiene tele me lo veo repasándose el libreto en busca de la frase en cuestión). Ah, y un consejo: vigile a la señora de la limpieza.

  • Y ahora que pienso. . . .Sabes a que me recuerdas con el pantalón bombacho?’ Que podrias salir de un castillo de Inglaterra, con tu chaqueta de cheviot, etc. y tu descapotable, por ejemplo haciendo un anuncio (que por cierto que no lo habras visto que anuncian Carolina Herrera) y llega el chico y el mayordomo le espera , etc. . . . .
    Me lo he pasado piapa este ratito.
    Se muy feliz.

  • Me ha encantado el momento vengativo de las mujeres de las maletas en el metro! The avengers strike back!
    Y la respetable mamáPiticli viendo la televisión con las gafas de sol “a la italiana”, grande!!!

  • Querido HKB: yo tampoco me quito los tacones ni para ir de paseo por la Sierra. Yo seré una pringada pero con elegancia…

  • Además de decir y subrayyar que me ha encantado lo del “chirri” de la Musa R he reiterar aquí y ahora que me he echado en falta pero, tras la lectura y dado que yo no tengo chirri sino chorra y que no saco yo mucho a relucir mi escote (gran clave de esto de ser musa) comprendo los motivos por los cuales aquí no aparezco… ¡si ya me decía mi sastre que le parecía que el chaleco lo estaba haciendo muy subido, muy cerrado!
    (Genial post y genial tú)

  • Lo has vuelto a conseguir, estaba triste tristisima porque me acababa de enterar que no me han concedido la beca, y eso que la tenía ya más que gastada, cual el cuento la lechera. Total que se me ha pasado el disgusto con tu post y me he reido mucho, gracias!! Un beso

  • Que bueno eres Agustin ,, eres el mejor me mola tu post , saludos a todas las musas que son al mismo tiempo parte de todos nosotros……….
    Musa timida

  • Maestra Gemma: ¡las dos juntas haríais una SÚPER LOMANA!
    Adorada Rosa Palo: cada día doy gracias a Buddha por esta conexión nuestra. Vigilaré, vigilaré.
    Maravillosa Musa S: tú sí que ofreces momentos memorables. Te veo y no te creo, jaja.
    Genial UtS: pues las vengadoras daban un miedito tremendo, jaja. La PITICLIMOTHER es total.
    Colega María: se me hace difícil verte como una pringada… ¡y sin tus tacones!
    Musa Grelinno: tu chaleco es IDEAL, pero es que tendrías que ver el escote de algunas MUSAS…
    Inigualable Mariola: si te ha servido me doy más que por satisfecho. ¡Con la de momentazos que tú nos regalas!
    Brillante Marbú: recíproco es poco.
    Increíble Musa Tímida: las MUSAS deberíais ser PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Ilumináis el mundo.
    Maravillosa Marisa: jajaja, lo que pasa es que nuestra realidad supera la ciencia ficción, ¿verdad?
    Adorada Kiku: que conste que me refería a una palabra necia, y no otra cosa, ¿eh?
    Tremenda Regina: cualquier día Elenita nos monta una escena campal “Ardilla – La Familia” y alucinamos todos.

  • Descontextualízate

      Ahora que viene Semana Santa Jesucristo no es el único que está experimentando torturas. Mi Budha del trabajo también. Ya conté una vez que la señora de la limpieza (porque digo  yo que ha de ser ella) lo…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer