¡Navidades superadas!

Más grande no se puede.jpgCosas que pueden suceder en Navidad.jpg

 

Ahora que las muñecas de Famosa ya se han marchado del portal y que el Almendro ha sido podado para que crezca más fuerte en primavera vuelvo a escribir.

Para sentirse más feliz aún.jpgPor cierto que este año, por aquello de recaudar pese a la crisis, el Portal de Belén estaba en zona azul y no veas lo que han ingresado los de la urbana. Por no hablar de la multa que pusieron a uno de los camellos, que fue dejado en doble fila mientras los otros dos, en carga y descarga, soltaban la mirra y el incienso. Casi no quedó oro para que el Niño se comprara la WII, que era lo que realmente quería. Y es que con 2009 Navidades a sus espaldas el crío tenía ya de todo, y como Paz y Amor ya le traen todos lo años, pues se pidió la WII.

 

Yo, al igual que Jesús (veo que este año no me comparo con menos) soy muy complicado para los regalos. PITICLI suda la gota gorda para estas fechas. Y la familia ya me pide directamente qué quiero. Afortunadamente hoy en día todo se puede cambiar (o casi todo).

No sé vosotr@s, pero yo admiro a la gente que es feliz con cualquier regalo. No es mi caso. Ante el paquete envuelto, no paro de pensar: sonríe, sonríe sea lo que sea, y en el momento oportuno, pide el vale regalo.

 

Una familia muy feliz.jpgA Lady Laca, que ya estaba avisada, la tuve loca buscando un libro sobre el Patrimonio de la Humanidad en España, pero salió vencedora. Es un señor libro, con lo que abulta y pesa se pueden restaurar las murallas de Ávila y hacerle una torre nueva a la catedral de Burgos.

Además, como tuvo que recorrer un montón de librerías tuvo la oportunidad de ponerse un montón de vestidos distintos (no repite en sus distintas incursiones).

Ella ya me lo dijo: “me dejé mis conjuntos más elegantes para ir a ciertas librerías que están en el centro, que ahí hay que ir muy  fino”.

 

Creo que el día que lo consiguió iba enfundada en un traje chaqueta color violeta (ahora tiene la época malva, tras la Jackie Kennedy y Groupie de Camela). TODO en ella es lila actualmente. Cuando abrió el regalo que le Una familia con sus más y sus menos.jpghice (una boina de angora morada) le quedaba divinamente con su pantalón malva oscuro, su jersey violeta claro y su delantal a cuadros lilas y blancos con un conejo del mismo color. Parece mentira pero no lo es.

Y morados nos pusimos mi padre y yo en la cena del 24 y la comida del 25. Si algo tiene de bueno estas celebraciones es la gastronomía (por cierto que este año mi madre decidió hacer un menú ligero para el 24, al estilo Preysler, lo cual fue un acierto para poder con todo lo del  25).

Lady Laca cocina estupendísimamente, y como predijo la genial Rosa Palo, un día tocó cocido con pelotas. Porque pelotas hay que tener para sobrellevar estas fechas. Al menos en la residencia familiar. El año anterior teníamos tranquimazín a mano por si acaso, pero este año, al tener el maxi libro del Patrimonio (más el cava) pude evadirme de los comentarios del patriarca. También suelo tirar mucho de revistas del corazón, que evaden cantidad. Porque aguantar los comentarios de mi padre en estas fechas no es que sean difíciles, es que deberían estar descatalogados.

 


En esto te convierten algunos padres.jpgSiempre he considerado que estas fechas están muy sobrevaloradas
. Sí, seguro que hay muchas familias y celebraciones súper chupis, en las que todo es amor, villancicos y fantasía (como en las Karina o PITICLI), pero hay otras -seguramente más de dos y de tres- en las que cualquier tema de conversación puede derivar en el Rosario de la Aurora. En esos casos recomiendo comprar turrón del blando y no del duro (como proyectil es menos dañino).

 

Por suerte todo pasa, y la tarde del 25 llegó permitiéndome salir de mi fase capullo crisálida, o lo que es lo mismo, de mi pijama plateado. Me explico: Unos cuantos lustros atrás, cuando vivía en la residencia familiar, mi madre me compró un surrealista pijama plateado con bordados y cuello mao. Os juro que es cierto. Por pura educación debí sonreír y decir que me gustaba. Desde entonces, año tras año, cuando tras la cena del 24 me dirijo a mi antigua habitación, encuentro sobre A cantar todos.jpgmi antigua cama dicho pijama, que me mira amenazador, junto a unos calcetines de deporte (para no coger frío por los pies, según Lady Laca). Y claro, yo por no decepcionar me lo pongo todo y no me lo quito hasta después del desayuno del 25, lo mismo que acepto que se dirijan durante dos días a mí como si hubiera realizado una regresión a mi infancia.

¿No os sucede también ese viaje en el espacio – tiempo al volver a casa de vuestros padres? ¿Descubriría así Einstein la relatividad?

 

Si es que lo que no se haga por una madre… bueno, eso y porque ya entendí años atrás que no servía de nada rebelarse.

 

La que sí se está rebelando, aunque en otro área, es una de mis musas, que ha conocido a un chico maravilloso, deportista, culto… y adicto a las filosofías New Age.

Así pueden acabar muchas celebraciones.jpgAl tipo, que se lo está tomando todo muy a rajatabla,  le ha dado ahora por destruir todas las fotografías de ellos juntos por aquello de no depender del pasado y empezar cada día un nuevo presente, al son de las mejores frases del crecimiento personal. Y claro, la musa está que trina. Ella, mujer culta e inteligente donde las haya (además de fotogénica), le intenta hacer reflexionar, pero no hay manera, él repite una y otra vez las premisas aprendidas en cursos y estancias espirituales.

En palabras de la Musa: es como cuando descubrimos el tetris, que te pasabas las noches imaginando piececitas que iban cayendo sin parar y tenías que colocar de forma estresante; lo mismo me pasa a mí ahora, que me duermo y no paran de atacarme “frases yogis” por todos lados que no sé dónde ordenar.

Desde luego, saber dónde colocar todo eso no ha de ser fácil.

 

Aunque hablando de cosas depositadas en lugares insospechados, la otra tarde salí de casa y en el portal de al lado me encontré… ¡un mamut! (¿tan antiguo soy?) Mejor dicho, un mamut adulto y dos crías. Increíble pero cierto. Días más tarde volví a pasar con PITICLI para que también lo pudiera ver, y allí seguían. Lo más sorprendente es que resultaron ser mamuts auténticos.


Tienen que comprar muchos regalos.jpgIngenuo de mí le pregunto al hombre que allí había si se trataban de reproducciones y éste me comenta ofendido que no, que son de verdad y ni corto ni perezoso me coloca una especie de roca entre las manos. Yo lo miro con cara de sorpresa y me espeta: ten cuidado, lo que tienes en las manos es un diente auténtico de mamut con chorrocientos millones de años de antigüedad. Como no tengo alma de dentista ni de veterinario lo devolví al instante.

 

En definitiva, que nos han abierto un museo prehistórico al ladito del minipiso. Y yo estoy encantado, porque igual a la inauguración oficial viene Marujita Díaz, Sara Montiel o Raquel Welch, todas ellas coetáneas de los animalicos esos.

 

Yo quiero que vengan más que nada para sentirme joven a su lado, pues aún no me he quitado el disgusto de mis últimas incursiones por el mundo de la noche (dedicado a Kiku, que sé que odia esta expresión). La noche en que Belén Esteban
Vestidos para la noche.jpgmostraba su Capilla Sixtina particular al mundo, la Musa Escritora y yo decidimos salir a lucirnos nosotros.

Vestidos con nuestras mejores galas, cenamos en un restaurante fantástico y luego nos dirigimos a una discoteca para descubrir que por poco nos contratan como monitores de jardín de infancia. Yo le decía a mi Musa: ¡aquí hay chicas que aún no han tenido su primera menstruación!

O la juventud es muy precoz o nosotros tenemos que cambiar de lugares.

 

Aunque para precoz el hijo de una amiga, que se ha descubierto fetichista antes de cumplir dos años. Y no me refiero a que sea adicto a las mantitas de tonos pastel. No. El chiquillo, que es muy inquieto, siempre anda trasteando y balbuceando sin parar. De hecho, su afición preferida es sacar todo lo de los cajones. Y cual fue la sorpresa de su madre cuando, ante un silencio inusual, se acercó a ver al pequeño y descubrió que éste había lClásico donde los haya.jpgocalizado, con enorme satisfacción, el cajón con el contenido más íntimo de sus padres. El problema que tuvo mi amiga para que el niño soltara sus nuevos juguetes hallazgos. Nunca había estado el niño más callado y entretenido.

Al menos ahora ya sabemos qué regalarle, lo cual es una gran ayuda.

 

Como le decíamos a nuestra amiga, cuánto tiempo nos podríamos haber ahorrado con una madre como tú.  Seguro que de haberla tenido como madre no hubiera sufrido el percance de la otra noche, cuando me puse unos calzoncillos especiales para dar una sorpresa a PITICLI y la sorpresa me la llevé yo.

Me había comprado por Internet una especie de boxers estilo boxeador (valga la redundancia) monísimos y, he aquí el detalle, ajustadísimos. Los llevé todo el día (eso Él celebra a su manera.jpgincluye una excursión en bicicleta por la ciudad) y cuando llegó la hora de la verdad se me habían roto (o reventado, vamos). Si bien que te los rompan es muy peliculero – sugerente, aparecer con ellos hechos trizas no resulta muy erótico – festivo que digamos.

Así que desde aquí os lo digo, ir a lo seguro en estos casos. O comprad una talla más para compensar los excesos culinarios (por la gastronomía y aumento de culo). Al fin y al cabo el aumento de peso viene a ser la secuela menor que uno puede arrastrar de las Navidades.

 

Este hombre vale para todo.jpgA tod@s vosotr@s, supervivientes de estas fechas… ¡Sed muy felices!

 

¡Que 2010 sea un gran, gran año!

 

  • Querido Agustín:
    ¡Te echábamos muchísimo de menos!
    Me he reído mucho con tus anécdotas navideñas. Yo, con un poco más de tiempo, añadiré mi granito de arena que tela tiene, también.
    Besos!!!

  • Sippppp, superadas!!!!!!!!!! :-). Eso de que me impongan algo y más lo de tener que ser feliz, llevarme bien con todo el mundo y perdonar, ayyyyyyy, va a ser que no!!!! ;-). Para mi siempre que paso por casa es navidad ; comida rica y tiempo con los mios…Que de eso se trata, no? ;-).

  • Todo kit de supervivencia de la navidad en casa de los padres debería incluir, como sabiamente dices, un magnífico ejemplar de ¡Hola!, y no es por pelotear. ¡Hola! y vino son mi combinación favorita para esos momentos que como bien dices…. ya están superados, yupiiii!!!!
    Oye, dile a tu amiga que se aparte del karmático (como los denominaba mi ex), que esos son tan sensibles, tan empáticos, tan con su lado femenino desarrollado que… una se acaba sintiendo el hombre de la relación y diciendo cosas francamente ordinarias. Te lo digo por experiencia!!!
    Recuerdas el capítulo de Sex & the City en que el bebé de Mirando sólo se calmaba con el zumbido del vibrador de Miranda??
    Besos y un supermegafabuloso 2010 para ti, tus musas, tus lectores y tu familia!!!

  • Ojiplático, con los ojos de la imaginación, me he quedado de pensar en tu pijama plateado con cuello Mao! Y los de la filosofía New Age de romper fotos para no atarse en el pasado ya me parece una vuelta de tuerca innecesaria. Qué pasa con el piso? No tendrían que cambiarse también para no anclarse!?
    Y estoy de acuerdo contigo, amigo Hong Kong Blues, volver a la casa paterna es un ejercicio de regresión a la infancia. Y no hay quien lo remedie. Yo tengo que tomarme mi zumo de naranja en vaso de medio litro en 0,30 segundos porque sino las vitaminas se oxidan… y si no, bronca al canto.
    Pero al menos hemos sobrevivido un año más y aquí están las rebajas para poder contarlo!
    Te deseo un muy feliz año 2010 lleno de éxito y cosechas abundantes!!!!!!!!

  • Querido Agustin ,pasate un Martes que estes de activo por la tarde , mi cena navideña con la familia politica, que de politica nada , acabo como una discusión de las mas autenticas y sobre todo con mi escapada corriendo con mis dos hijas por la calle , el dia 26 de Diciembre después de todo comi en el Mcdonals , quiero que sepas que deberias hacer un post de la gente que estos dias tan familiares acaba comiendo en restaurantes fast food huyendo de los adorados familiares que no quieren mas que moderte en el cuello.
    Cuidate
    Musa timida

  • superadas también aqui! me encanta como siempre tu post, que alegría volver a leerte!!
    Conclusión de las fiestas por mi parte : nada más encuentros con las familias respectivas, cada uno en su país, en su casa, con su idioma et les vaches seront bien gardées como se dice en gavaxo.
    Pero pensar en el año próximo que nos montamos una navidad entre amigos y a disfrutar aún más!!
    Que te cuides mucho guapo! un beso

  • Querido HKB: Yo tambuién he superado las Navidades, lo he hecho, sencillamente marchándome fuera, ja, ja, ja, Feliz Año 2010.

  • Navidades superadisimas..con un resfriado de narices y nunca mejor dicho, he afrontado mi segundo fin de año enferma: Yo es que cuando se da la conjetura de VACACIONES+FIN DE AÑO…automáticamente es ponerme enferma. Pero este año no me he rendido, y me fui con mi vestido de luces y mi caja de kleenex a la fiesta de fin de año. No vuelvo a dejar que mi man se vuelva a ir de fieston de Fin de Año sin mi, que aún le dura el resacon del año pasado.
    Aunque hablando de supervivencia en las comidas familiares, imaginate que en el dia de Navidad nos reunimos en casa de mi abuela unos 20 o 22 personas…asi que da para todo tipo de conversaciones, broncas y malentendidos y la mejor solución resulta escaparse a la otra sala, sentarse delante de la fuego con una bueno copa de cava…y esperar que sea la hora de volver a casa.
    Feliz Año Nuevo.
    Salut!

  • ¡Muchas gracias por el post, y una vez más, fantástico y divertidísimo!Me ha entrado hasta flato con la anécdota de los calzoncillos jajajaja.
    Feliz 2010 a ti también.
    Besos

  • Empiezo por el final porque si no luego s eme olvida… jajajaja ¡qué grande lo de los boxers!!. Eso sí, para tú tranquilidad, la de tu peso y la de tu culo yo creo que el probelma estuvo en las costuras y no en ti… me explico, hay ciertos tejidos que requieren unas costuras especieles y si no se las das pues allá que sucede lo que sucede y pasa lo que pasa y a ti te pasó lo que en palabras de abuela sería “que se te fueron los puntos”.
    En cuanto a las Navidades…. pues sí, más allá del paz, Amor, Feliz Año y que los Reyes te traigan muchas cosas como que sí, que se dan escenas, palabras y encuentros que más que en la Tercera Fase ya pertenecen a la cuarta o quinta por no ir más lejos; auqnue en mic aso, desde que unas Navidades me puse en modo WippXpress o “la negra” (ex mujer de Miguel de un GH del que ya no recuerdo la edición) y me dije un “el frotar se va a acabar” y un “ya no plancho” más pues como que las vivo la mar de tranquilo, relajado y lleno de paz y amor pasando d evisitar sitios y personas que no, como que ya no.
    Por lo demás y respecto a mí, ya sabes, las Navidades cual Cenicienta, esperando las campanadas y ahora a bordo de este tren de la felicidad en el que he decidio vivir (una especie de Transcantábrico/trans-Siberiano/Orient Express que me he marcado y que, de momento, parece que funciona).
    ¡Ah!, como musa reclamo foto con el pijama plateado de cuello mao (a poder ser sin los calcetines).

  • Venga!!!! Ya queda menos para las Navidades 2010!!!! jajajajaja….. (Y para lucir tu pijama espacial… queremos fotos, fotos…) Besos Gurú!!

  • Estimado Mr. Kong, supongo que lo de “genial” viene por el genio o, lo que es lo mismo, la mala leche que me gasto. Cómo me conoce.
    Dígale a Lady Laca si abrimos un blog reivindicando la comida murciana: ella, si sigue en su etapa india, puede hacer una cocina fusión entre los paparajotes y el curry, y yo puedo dar la receta del cocido con pelotas transformado en una sopa demi glace al aroma de azafrán con bolitas flotantes (hay que reinventar un poco el tema por si viene a comer alguna de nuestras favoritas).
    Me apunto a sus fotos con el pijama plateado, pero quiero verlo con atrezzo: como escenario, la habitación en casa de sus padres, con sus posters, su bandeja de desayuno con el Cola Cao, sus peluches y el cubo de Rubik sobre la mesilla.
    Muy, muy feliz año. Me lo paso bomba leyéndole.

  • Amiga Lorena: gracias por tus palabras. ¡Quiero conocer tus anécdotas!
    Estupend@ Mi Sirio: tú sí que sabes pasar por casa.
    Colega Paloma: sí, recuerdo el episodio de S&TC, jaja. De hecho, hay mucho de similar. Le diré a mi amiga de tu parte.
    Genial UtPHBC: no sabía que se perdían tan pronto las vitaminas del zumo. ¡Lo tendré en cuenta! ¡Gracias por tus deseos!
    Adoradísima Musa Tímida: para que luego digas que lo tuyo es rutina. ¡Quiero conocer todos los detalles!
    Maravillosa K1000: lo tuyo son Navidades de la ONU. ¡Qué bien haberlas superado!
    Amig@ Anómim@: sabia manera de pasar las fiestas. O la más sabia.
    Estupenda Tere: para mí que tus enfermedades deben de ser algún tipo de somatización, jaja. Eso sí, la chimenea y el cava pintan fenomenal.
    Querida Colo: una pena lo de los boxers, porque eran muy bonitos. Al menos me alegra que hayan servido para que otros pasaran un buen rato, jaja.
    Colega Agustín: Kafka debía de estar emparentado con nosotros…
    Musa Grelinno: se me fueron los puntos, y de qué manera. Ya sabes cuánto me gusta, por otra parte, oírte que estás con tan buenos propósitos para este 2010.
    Maestra Gemma: esas fotos nunca se harán, jaja.
    Genial Rosa Palo: usted tiene genio en todas sus acepciones. Me ha encantado la propuesta culinaria. Se lo comentaré a Lady Laca. Pero sobre las fotos, insisto, nanay del Paraguay.

  • Querido HKB: el Anonymus que se ríe y te felicita el Año, después de haber superado las Navidades soy yo María Cortés, no sé porqué soy Anonymus….

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer